Vadeando aguas futbolísticamente turbulentas

Mar 23, 2012 19:14

Yo ya sé que esto es como darle palos a un avispero, pero realmente necesito expresar mi opinión sobre lo que estamos viviendo en el fútbol español.

No tengo ínfulas de imparcialidad porque soy del Barça y anti-madridista (no necesariamente en este orden, la verdad) y sé que en estos casos es difícil ser objetivo. Pero no voy a basarme sólo en mi opinión personal, sino en lo que cuenta mucha gente que no es del Barça ni del Madrid, y lo que cuenta tb la prensa extranjera.

Entiendo la frustración del Madrid. Es un equipo grande con jugadores ambiciosos y es normal que quieran ganarlo todo y que les duela ver que en los últimos años es el Barça quien se está llevando casi todos los títulos. Entiendo que algunos resultados son muy dolorosos. Entiendo que a veces los ánimos se calientan.

Todo eso lo entiendo, pero otras cosas, no. Sabemos que en cualquiera de sus equipos, Mourinho siempre usa la cantinela de la conspiración contra él. No entiendo que muchos madridistas sean capaces de tragarse ahora ese cuento respecto a su club. No entiendo que el Madrid actúe como si cualquier cosa que no sea una victoria suya sea una ofensa personal imperdonable, como si los demás tuvieran la obligación de perder contra ellos o algo así, y la única causa para un mal resultado fuera una conspiración.

Y digo yo, si eso fuera cierto, si fuera tan evidente que en España se conspira contra el Madrid y que sólo los antimadridistas nos negamos a ver la verdad... ¿no lo reflejaría también la prensa extranjera? Cuando hay una tangana de estas yo siempre me voy a ver qué dicen los ingleses, los franceses, los argentinos, los italianos... Y aun estoy por ver un artículo allí que defienda las teorías de Mourinho. Al contrario, en realidad. Así que a no ser que uno piense que el planeta entero está en contra del Madrid -y eso es mucho creer- yo diría que es indicio suficiente de que Mourinho no está diciendo la verdad.

Creo que cualquiera que entienda un poco de fútbol es consciente de que el Madrid jamás de los jamases tuvo que intentar amarrar el 0-1 en ese último partido. Es un riesgo innecesario, especialmente cuando el Madrid tiene delanteros capaces de arrollar al equipo contrario. Si el Madrid perdió el otro día no fue por culpa del Barça, ni de los árbitros, ni de la FIFA, ni de los jugadores del Madrid. El Madrid perdió por culpa de Mourinho. Y como Mourinho es tan listo para esas cosas, se indigna, se ofende, lo encuentra inaceptable, huye de la sala de prensa y así no tiene por qué explicarle a nadie por qué planteó el partido de una manera tan nefasta. Así el núcleo duro del madridismo no le cuestiona a él.

No pretendo convencer a nadie, sé que no todo el mundo lo verá igual y tb sé que este post no va a servir para nada, excepto para desahogarme. Pero tenía que decirlo, aunque sólo sea porque me repatea el hígado ver a alguien retorciendo la verdad de ese modo para cubrir sus propios errores. Y porque a la larga, temo que todo esto le pase factura a la selección.

vida real, fútbol, reflexiones

Previous post Next post
Up