Mar 04, 2012 23:04
Mis deseos para el final de Spartacus. Mientras Sparty va por ahí matando romanos y eso, Lucretia e Ilythia se deshacen de Glaber y crían juntas al hijo de la segunda, que encima resulta ser del propio Spartacus.
Y por el amor de todo lo que se mueve, que alguien le dé un Emmy a Lucy Lawless. O que la nombren Reina del Planeta o algo así. ¿Se puede ser más awesome que ella? Creía que nunca me gustaría tanto como en Xena, pero aquí está haciendo un papelón.
El inglés que se usa en esta serie es muy característico y me pregunto qué tal lo doblarán en español. No tengo mucha fe en que intenten conservar su peculiaridad. En España, en todas las series se habla igual, subdialecto madrileño de la calle, con independencia de que transcurra en la actualidad, en la Edad Media o en la época de los romanos. Queda súper realista, como imaginaréis. Por lo visto, los mandamases de las cadenas piensan que somos demasiado estúpidos para entender un español un poco más literario.
Volviendo a Spartacus, tampoco estaría mal que mostraran algún romano respetable opuesto a la esclavitud, porque los había, aunque sólo fuera por motivos prácticos -la posibilidad de una rebelión-. Pero es curioso pensar en Roma, porque era una sociedad bastante civilizada en apariencia, con su burocracia, sus construcciones, su sofisticación, sus leyes... y sin embargo en el fondo eran tan brutales y salvajes como los pueblos menos civilizados que los rodeaban. Su concepto de la vida humana es más cercano al de cualquier tribu europea de la época que al nuestro. Yo nunca lo comprendí hasta que leí Espartaco, casualmente; el libro de Gore Vidal. Transmitió muy bien esa sensación de diferencia entre ellos y nosotros.
literatura,
series de tv,
reflexiones