Dec 20, 2006 03:16
Breve. Aunque desde hace un tiempo que el fútbol profesional no despierta en mi el fanatismo de antaño, motivado por la evidente (creo que antes no era tan distinto, pero uno sentía que podía ignorarlo) mercantilización del mundo futbolero, lamento la derrota del Colo frente a Pachuca que, hay que decirlo una vez más, fue justo ganador.
Pucha que molestaban eso si esos chunchos chaqueteros y envidiosos que estaban esperando que el Colo perdiera para alegrarse. Les molestaba que se hablara tanto del equipo, en circunstancias de que cuando Salas triunfaba en River o en la Lazio, los noticiarios igual informaban diariamente de lo que hacía y cuando la U (me niego en estas circunstancias a darle el mismo nombre que la Casa de Estudios más importante en Chile) estaba arriba, la cobertura tampoco era menor. Se regocijaban informando sobre los dichos de Orozco, que el Superman, que el Leo... ¡Si al populacho le gusta el fútbol! Y si los medios pueden vender con eso, informando sobre los papás de Matías Fernández, la polola del matador, las travesuras de Nelson Pinto...es claro que lo van a hacer.
Durante estos dias se recordaron todas las finales (naturalmente pocas) en torneos internacionales en las que han participado equipos chilenos. Se mencionó a la U Católica, a Cobreloa, naturalmente a Colo Colo, a la Unión Española... me llamó la atención que nunca se mencionó a la "U" ¿Se les habrá olvidado?
Saludos a todos y -ahora si- a acostarse...
Juan
fútbol