Nísperos (y otras cosas)

Nov 03, 2006 23:16

Por distintas razones, alguna de ellas fuera de mis previsiones, procuraré retomar lo que es el estudio del alemán. Reconozco que he estado algo perezoso en ese aspecto y es bueno cuando te encuentras con detalles o personas que te lo hacen ver. Esto incluye naturalmente leer más textos alemanes en su idioma original, acción que mi impaciencia a veces me traiciona.

Esto me motivó a sacarle el polvo al cuadernillo que usaba para escribir vocabulario u observaciones respecto a la lengua alemana y allí encontré de paso una conversación que sostuve hace ya tiempo con la querida Ros. Alguna vez le corregí o más bien ayudé en la construcción de la frase "Nunca he visto nísperos en Alemania" y una reciente experiencia con un querido amigo, de procedencia también semejante, me dio la excusa para poner las fotos de estos árboles que, de alguna manera, caracterizan lo que es mi actual hogar.




Idealmente, estas frutas deberían ser bastante más grandes de lo que se ve en este árbol, pero unos gorriones golosos que han tomado como costumbre primaveral nutrirse con estos jugosos frutos se encargan de impedir su crecimiento, acaso impulsándome a tratar de cosechar los frutos que se encuentran a la mayor altura y todavía en un estado apetecible, los que por alguna razón que ignoro y mientras tildo de caprichosa, no parecen ser de interés para ellos.

La flor es hermosa, aunque lo numerosa de esta en su árbol y su alta sensibilidad hacia la gravedad, a veces complican que uno la juzgue en toda su dimensión.




Solamente para dejar constancia. En el intertanto
(notarán que no he escrito hace tiempo y razones deducibles probablemente mantendrán mi inconstancia para actualizar mi LJ)
he acabado dos libros de Dostoiesvki que si bien , curiosamente estaban ambos en la Feria del Libro de Maipú, opté por sacarlos de la Biblioteca de esta misma comuna.
( en la que misteriosamente fui inscrito en una breve lista este jueves....)
Ambos libros eran para mi bastante desconocidos
(no quiero impresionar a nadie con esto. Soy, como probablemente la gran masa de la humanidad un ignorante en la mayoría de las cosas, pero una de las cosas que nunca he entendido es cuando alguien pregunta: "Cómo, no has leído ESTE libro? Te has perdido la mitad de tu vida!"
(frase muchas veces opcional, pero que es reemplazada a veces por una mueca o movimiento de cabeza o cejas. Combinaciones posibles)
...Cómo si no hubiese otros tantos más...)
el primero era
(ignoro el nombre de ambos en ruso)
"El doble" y si bien éste tenía un comienzo que me apasionó bastante, el desarrollo de la historia me dejo bastante insatisfecho. Tuve , por esta injustificada razón, algunos temores al leer "El eterno marido", y felizmente, asumo que mi experiencia anterior había sido solamente un mal paso en mi búsqueda de descubrimientos de la obra de ese autor.
(Mal paso para mi. Las críticas literarias y las opiniones al respecto se las dejo a cada cual. Solamente hablo por mi)
Suficiente.
(Creo)
Hasta una próxima ocasión,
Juan

frutos, alemán, nísperos

Previous post Next post
Up