Detalles

May 29, 2006 19:33

Han pasado ya algunos días desde que deseaba escribir aquí. A decir verdad siempre pensaba evitar estas pausas, porque una de las cosas que me gusta dejar testimoinio acá son los detalles, esos breves aires que acaso ya mañana ya ni sienta ni recuerde....pero mi incapacidad de coordinar el tiempo se mantiene y durará al parecer, así que a todos las excusas por mi inconstancia.

Excusas. Entiéndanse como presentación.

¿Y qué ha pasado? Bueno, veo que en la entrada anterior me refería al viaje de regreso a Rusia de quien se había transformado ya en mi "tandem" de conversación. ¡El éxodo sigue!
Nsha. viaja a Rusia este miércoles y me quedaré por lo menos por un mes sin profesora de ruso. Debo tomarlo como un desafío.

Curiosamente (bueno, si hago un recuerdo introspectivo no es tan curioso) desde que empezamos con las clases he perdido disciplina y honestamente he estudiado bastante poco., Espero que pueda retomar en este tiempo la disciplina y el tradicional y efectivo proceso de sentarse con un papel, libro y lapiz por al menos más de media hora para realizar el proceso "normal" que implica estudiar cualquier cosa...Veremos. Como sea, le deseo un buen viaje y ojalá traiga fotos de Perm y Moscú, por donde dijo que pasaría.

Para mi fue una sorpresa enterarme de su viaje y aproveché de hacerle todas las preguntas posibles. (El smog santiaguino tuvo influencia en su decisión). A grandes rasgos, la visión que me entregó de un posible a Rusia no era la más favorable y entre otras cosas, me dijo que ella no recomendaría a un extranjero viajar solo a Rusia si no hablaba el idioma... Voy a verlo como un estímulo para aprenderlo.

Durante la semana han mostrado frecuentemente el documental "Children of beslan" que me impresionó mucho, por un lado por la claridad de los niños para narrar acontecimientos tan terribles y, por otro lado, por su frialdad para analizar la propia realidad. De eso hablamos naturalmente. Acaso para hablar de algo más grato, terminamos revisando un librito sobre diferentes recetas para preparar el "Борщ", lo que renovó mis ganas de preparar uno, pero si K. no come carne y por otro lado, mi padre no tolera el repollo, habría terminado preparando el plato para mi solo, lo que naturalmente no me era tan estimulante.

Aparentemente hablé tanto del famoso plato, que K. se aventuró a preparar uno vegetariano. Quedó bastante sabroso. Creo que colocaré una foto después.

Otro detalle, en la feria se han multiplicado (esto debería escribirlo con letras pequeñas) las ventas de copias y hasta había un grupo que parece que lo hacía con películas de "cinearte", lo curioso del asunto no es eso, sino que en otra parte, un caballero tenía, como tantos, una serie de discos a vender sobre una tela a media luca, varias copias del Código Da Vinci (¿Debo verla o no? No pensaba hacerlo, pero tras las palabras de Medina... ) las usuales porno y entre todo eso, una imagen de un avión con una frase en cirilico sobre un disco: "Зеркальные войны"
"¿Es rusa?" Le pregunté estúpidamente....
Revolví curioso las giocondas sonrientes y las asiliconadas otras giocondas posmosdernas que ofrecía el señor y me sorprendió ver otra copia en el mismo idioma: "отхота на пиранью"

Un hombre musculoso vestido con ropa militar que de fondo tiene a una mujer con poca ropa, la que posando de perfil parece remarcar sus detalles físicos. No suele ser el tipo de película que me apasione, pero en virtud de mi curiosidad lingüística, podré dejar esos escrúpulos al margen.

¿Conocen estas películas?

Voy a hacer una lista con las películas leídas. No quiero olvidar lo que estoy viendo. Quizás en tres años me sorprenda si vuelvo a leerlo.

Al menos, las películas no venían dobladas (¡Cómo me cargan las películas dobladas!) y estaban, efectivamente, los discos que correspondían...

rusia, películas rusas, ruso, amigos, maipú

Previous post Next post
Up