Las hay con suerte, y luego estoy YO. :-p
Llevaba todo el viaje en autobús preocupada por si me iba a dar tiempo a esperar las 2 colas de cosas que me habían encargado (los goods de los kinki, y las uchiwas del countdown). No tenía demasiadas horas antes del concierto, sobre todo si la cola era TAN LARGA como el día anterior (el 30 abrieron los stands de los goods y las colazas de gente se salían del recinto del Dome, era impresionante). Salí del bus lo más rápido que pude y me fui en la marunouchi de metro hasta la parada correspondiente. Cinco minutos antes de las 2 de la tarde, salía por la puerta de la estación, casi rezando para no tener que esperar horas allí. Y ahí es donde mi "super suerte" intervino, en la parte trasera del Dome, que es donde yo estaba, me encuentro que han puesto el stand de los uchiwas del countdown y NO HABÍA CASI NADIE!!!! Me metí detrás de las vallas rápidamente, esperé que acabaran de pagar un par de chicas y ya me tocó mi turno "DEME MIL UCHIWAS, KUDASAI!!". Más fácil imposible! ^_^
Luego di la vuelta y en la parte delantera habían puesto los stands de venta de los kinki y otro de uchiwas justo al lado. Para los goods de los kinki sí que tuve que esperar un ratito, pero poco, una media hora o así y ya estaba pidiendo el montón de cosas, al final gasté como 28mil yenes o una cosa así entre todo. Nunca había gastado tantísimo dinero en un concierto (y en realidad casi ninguna cosa era para mí, claro) :-O Unas chicas me miraron cuando me vieron salir de allí arrastrando la maletita rosa con una mano y con la otra llevando una montaña de goods. Y una preguntó a la otra y le contestó noseque de los kinki kids. ^///^ Por cierto a la hora de referirme a ellos en la tienda, para mí son "Koichi-san" y Tsuyoshi-kun" (es que con Tsuyo tengo más confianza, jajajaja)
Como me sobraba un ratito antes de entrar al estadio, me di una vuelta, hice fotos por allí (pedí que me hicieran una de recuerdo) y me di un pequeño paseo por los alrededores (el don quijote y tal). ^_^
A medida que se acercaba el momento del concierto (y el countdown, claro) se llenó mucho más de gente y se hicieron colas más largas para los goods, doy las gracias por haber llegado a una hora a la que la gente aún estuviera acabando de comer y demás, porque así fue todo bastante rápido.
Pongo aquí un fotomontaje panorámico de las fotos que saqué antes de que empezara el concierto. Esta era mi "visión" desde mi asiento. (No ha quedado tan mal, para haberlas hecho intentando que no me pillaran)
Puntual como siempre, a las 17,30, se apagaron las luces. El concierto comienza con una música bastante épica con muchos violines y muchas trompetas (un poco más y parece que les ha hecho la intro John Williams, jajajaja), con un montón de músicos sobre el escenario, me fijé que todas las violinistas eran chicas, y los trompetistas chicos (aunque luego había otros instrumentos que estaban mezclados chicas y chicos). En las pantallas salieron imágenes de ellos de la sesión del pamphlet y las fotos de los goods del concierto (que todo hay que decirlo, ESTÁN MUY GUAPOS LOS 2). Todos gritamos mucho cuando pusieron sus nombres en las pantallas.
Salieron por el centro del escenario principal cantando el último single. Nada más ver a Tsuyo y el peinado que llevaba (que era diferente a las fotos que había visto de los 2 conciertos de Osaka) se me escapó en voz alta un "QUÉ GUAAAPOOOO!" ^///^
1. Yume wo mireba Kizu tsuku koto mo aru
2. Kokoro ga attanda que es una de las caras B del single, precisamente.
3. Yamenaide, PURE Hicieron una versión nueva de esta canción que me gustó, la consiguieron "actualizar" bastante, porque evidentemente era muy noventera, jejeje.
4. Eien no BLOOD recuerdo que en esta gritamos mucho, este tema le gusta a la gente.
5. Flower Por aquí ya debían de andar en el otro lado de la pasarela (más o menos por la zona más cerca de donde yo estaba sentada. Mientras cantaban, Tsuyoshi no dejaba de ajustarse el pinganillo en la oreja y señalar el micrófono para ver si los técnicos de sonido le arreglaban el volumen, porque SIEMPRE tiene problemas con que no se oye a sí mismo, o no oye la música o no sé qué leches, pero nunca está a su gusto. Yo creo que los de sonido le deben de odiar. ¡¡Es un pesado!! Jajajajaja.
6. Mou Kimi igai Aisenai Esta es una de mis canciones favoritas de los kinki y consiguieron hacer una versión PRECIOSA en el concierto, con la ayuda de los violines y todo eso. Sonaba tan bonita que daban ganas de llorar, además Koichi no se equivocó, ni canto mal ni nada, (para variar, jajajaja). Bueno, y que por lo menos era una versión nueva, porque la que incluyeron en el M álbum el año pasado a mí NO me gusta, la instrumentación me parece que no pega nada, y que ha perdido parte de su melodía original. Pero esta era fiel a su esencia, y ya os digo que les quedó un baladón bellísimo, vamos, que estoy deseando que salga el dvd para poder escucharlo otra vez, aunque no sea tan emocionante como escucharlo en directo, claro. T_T
7. Jounetsu El Jounetsu es un single que siempre me ha parecido malísimo, es una canción "chuntera" que siempre digo que parece del grupo Camela, jajajaja. Pero con la música que le pusieron sonaba más que digna, estaba muy bien. No recuerdo en cual, pero en una de las primeras canciones -tal vez era esta, no estoy segura-, de pronto la música se paró, y apareció un chico portando "el trompeturcio amarillo" de Tsuyoshi, se lo entregó y esté sopló muy dignamente, pero sonó aquello fatal, como una pedorreta. Koichi contuvo como pudo las ganas de descojonarse de risa, y Tsuyoshi, con total dignidad y cara impasible, entregó el trombón de vuelta, siguieron cantando y bailando la canción como si nada (bueno, Koichi tenía cara de cachondeo, la verdad). Ni que decir tiene que nos reímos muchísimo con la salida de tono de la trompeta, es que aquello era un gag humorístico más que otra cosa. ¡Tanta ceremonia pa' esa mierda! jajajaja.
8. Negau ijyou no koto wo... Esta es del K album, y cuando salió ese disco, la promocionaron mucho por los programas de la tv, a pesar de que no es single ni nada. Pero está muy bien, a mí me gusta bastante, y claro, no la habían vuelto a cantar desde el K Tour, así que fue una grata sorpresa tenerla de vuelta.
9. Boku no Senaka niwa Hane ga aru Sonaba un poco diferente a cómo es la original, pero estaba BIEN. ^_^
10. Misty Una de estas canciones en las que se puede apreciar mucho "el meneito" de Tsuyoshi bailando, bueno... la verdad es que tuvo un par de momentos de contoneo de cadera durante el concierto, que me dieron ganas de bajarme hasta el escenario y meterle un par de billetes de mil yenes en el pantalón, jajajaja. ¡¡Madre mía cómo lo mueve este hombre!! ¡¡NO ME PROVOQUE SEÑOR DOMOTO, QUE YA SABE CÓMO ME PONGO!! ¡¡Jajaja!! (Siempre lo digo, puede que Koichi tenga la técnica y la acrobacia bailando, pero Tsuyoshi tiene la pasión y el ritmo latino metido en la sangre Pero ¿por qué? ¡¡Si es de Nara!! jajajaja)
"¿Eeeh? Yo no te provoco, que soy un niño muy bueno. La culpa es tuya, que vas salida..." ^_^
11. Kiss kara hajimaru Mystery Esta canción es antigua no, LO SIGUIENTE. Pero me gusta.
12. Jetcoaster Romance Lo de esta actuación tuvo mucha gracia. POR SUPUESTO las personas del público nos acordábamos de la manera de mover el penlight que nos había enseñado Tsuyoshi en la gira anterior. Él tenía uno de esta gira (la ESE/ZETA/DOS o lo que coño sea el penlight, jajajaja). Y se puso a moverlo como había hecho el año pasado durante esta canción, y todos con él, claro. Me gustaba mirar las gradas y ver como se movían todas las luces haciendo circulos, jejeje. De pronto Koichi SE VOLVIÓ TOTALMENTE LOCO y empezó a mover el micrófono para arriba y para abajo mientras iba caminando por la pasarela. Pero claro, mientras movía el micro NO PODÍA CANTAR. Solo podía cuando lo tenía cerca de la boca, pero no cuando lo subía y lo bajaba. Esto provocó una oleada de carcajadas entre la gente, claro. ;-p De pronto deja de cantar y se pone a decir por el micro "de qué os reís?" o "qué es lo que os divierte?". Y yo pensando: "PERO QUÉ COÑO DICE AHORA KOICHI? ¡¡NO HABLES EN MEDIO DE LA CANCIÓN!! JAJAJAJAJA"
jetcoaster romance 投稿者
fibrizzo83 13. Swan Song y después de esta....
¡¡¡El MC!!!
Primero fueron corriendo a beber (koichi de su botellita al borde del escenario, Tsuyo de un vaso), se presentaron, como siempre (primero Koichi, después Tsuyo), y lo que dijeron nada más empezar fue "hoy el MC va a ser muy corto", y todo el público gritamos: "EHHHHHHHHHHH?" porque claro, lo normal es que los kinki se pongan a hablar y aquello dure infinito, recordemos que son famosos por hacer MCs q duras casi tanto como el concierto en sí, jajaja. Tsuyoshi se puso a explicar que no había mucho tiempo, que luego era el countdown, que nosotros teníamos que salir, y luego entrar la siguiente gente, que si hacían el MC largo, luego no había tiempo para el ENCORE. Ahí ya nos convenció un poco, ¡PERO POCO! :-p
Como solo me acuerdo a retazos del MC, pondré las cosas que recuerdo (apunté nada más llegar al hotel en una hoja más o menos lo que recordaba o había entendido, porque evidentemente no me entero de todo lo que dicen, OJALÁ LLEGUE EL DÍA EN QUE LES ENTIENDA POR COMPLETO). Y esa es otra, KOICHI HABLABA ACELERADÍSIMO EL DÍA 31, PARECÍA QUE SE HABÍA TOMADO 8 CAFÉS Y QUE LE HABÍAN PUESTO UN COHETE EN EL CULO. No dejaba de decir que no había tiempo, que había que darse prisa, ¡¡pero joder, no hables tan rápido que no me entero!!
Koichi empezó contando que el otro día se había encontrado con nosequien y le había dicho "el 31 es el countdown, ne? da lo mejor de ti, por favor"(ganbatte kudasai) y Koichi, TODO INDIGNADO le dijo "si, es el countdown, pero nosotros los Kinki Kids DAMOS UN CONCIERTO JUSTO ANTES DE ESO. Y la otra persona: "ahh, es cierto, el concierto de los Kinki..." Tsuyoshi se puso a imitar a la otra persona, como si el concierto de los Kinki no fuera importante en comparación con el countdown: "Ahh sou ka, sou ka, Kinki kids no konsaato..." Koichi cabreado decía cosas como: "¿pero cómo se puede olvidar de eso, llevamos como 18 años casi haciendo conciertos siempre por estas fechas?" :-o
Luego también se estuvo quejando de otra cosa, porque claro, su cumpleaños es el día 1 de enero, y en el countdown cuando es la cuenta atrás, pues a las 12 ya es su cumpleaños. Y el decía que cuando es el día 1, la gente le dice "omedetou, omedetouuuu!!" Y que él no se enteraba si le felicitan por el año nuevo, o por su cumpleaños, jajajaja (que baka es!)
Koichi dijo que en Osaka habían prometido hacer un gran proyecto en 2016, porque es su 20 aniversario como grupo. Pero que todavía no está la cosa muy decidida. ¿? (Otro como Tsuyoshi en el teatro, no sueltan prenda, QUEREMOS SABER QUÉ OS TRAÉIS ENTRE MANOS, MALDITA SEA!!) :-P
Tsuyoshi contó una anécdota del programa FNS de este año, que fue a primeros de diciembre creo (en el que se le vio por primera vez con la trompeturcia). Dijo que se la habían regalado -de hecho creo q se la había dado Koichi- porque como a él le gusta el funky y tal, pues que le habían regalado eso, para que aprendiera. Dijo cosas muy absurdas como que "si el sonido sale bonito, no es interesante", a ver si me he enterado, Tsuyoshi, entonces, ¿cuánto peor toques, más interesante es? Pero tú eres tonto, ¿no? Jajajajaja. A lo que iba, por lo visto, en el FNS, Tsuyoshi estaba en el backstage del programa viendo en una pantalla que había por ahí la actuación de Ayumi Hamasaki, que era una de los muchos artistas que estaban invitados. Por cierto, Tsuyo aprovechó para imitar la particular forma de cantar de Ayumi (que me hizo gracia, porque joder, no se le da mal lo de las imitaciones, jejeje). Y él mientras estaba viéndola a ella cantar, se puso a tocar la trompeta allí en el backstage. Estaba a su rollo, cuando de pronto aparece el manager de Tsuyoshi todo preocupado y le dice: "Tsuyoshi-san, Tsuyoshi-san, que aquí hay cámaras de seguridad" Y Tsuyo todo avergonzado dejó de tocar, a ver si encima le iban a echar la bronca, jajajaa.
Y por último, la anécdota que más gracia me hizo fue una de Koichi. Se puso a contar que no sé en qué concierto (igual fue en Osaka, porque el principio no le entendí bien), él quería beber, tenía mucha sed, pero le hablaban por el pinganillo, y le decían "Koichi, date prisa que noseque y nosecuantos, que te va a tocar ahora hacer tal cosa". Total, Koichi acelerado, que él quería beber y no le daba tiempo, se estaba peleando con la pajita de la bebida, que no la podía meter, porque con los nervios no era capaz de abrir el plástico donde venía empaquetada para luego meterla en el vaso. Entonces como vio que no podía, no se le ocurrió otra que apretar la bebida y claro, por el agujero pequeño que tenía "Piuuun!" salió un chorro de bebida y zas, le dio en toda la cara, pero no me quedó muy claro si algo le cayó dentro de la boca y pudo beber o solo se mojó toda la cara como un gilipollas, jajajajaajajaaja. :-p Es muy dura la vida de artista, Koichi. Lo mejor de todo es que tal y como lo explicaba haciendo gestos y caras raras, imaginabas perfectamente como era la situación.
Hablaron de cosas absurdas, de lo mucho que le cuesta a Koichi levantarse por las mañanas cuando le suena el despertador. Que siempre piensa "unos minutos más". ^_^U
Cada dos por tres andaban preguntando ¿qué hora es? ¿cuanto tiempo llevamos hablando? Creo que cuando acabaron dijeron que habían sido 39 minutos de MC o algo así, supuestamente habían dicho que iba a hacer 30 como mucho (siempre se lían más, jajajaa)
Se fueron a cambiar de ropa.
14. Alright! otra cara B del último single, además da muy buen rollo. ^_^
15. Kodou, Chirijiri ni Y está también, disco nuevo no han sacado, pero desde luego al single y todas las canciones que trían las 3 versiones le sacaron partido en este concierto, jejeje. Esta me gusta bastante, sobre todo la parte del estribillo me gusta como suena. "wo ooo oooo, wooo oh oh"
Después de esta, desaparecieron del escenario. Y En las pantallas nos contaron una historia preciosa. Resulta que se han inventado una 2ª parte del PV "harmony of december", y salían 2 chicos jóvenes (un chico y una chica) que se supone que eran la niña del pv original de más mayor, la que leía el cuento y el niño del cuento, el que iba montado en el zepelin, que salía en los dibujos del libro (porque en el pv NO había ningún niño, había un señor con barba, que era el que pilotaba y le llevaba el café a Koichi, jajajaa). Se veía un paisaje nevado, y entonces el chico aparecía caminando, se metía en un bar que encontraba y leía en un periódico que el zepelin llamado "december" había desaparecido. Se iba y al rato aparecía la chica, y lo mismo, le preguntaba al barman y este le decía que un chico joven había estado allí noseque y nosecuantos (TODOS ERAN EXTRANJEROS EN EL VÍDEO, Y HABLABAN EN INGLÉS, pero estaba subtitulado al japonés).
Entonces arrancó la melodía de la canción y la pared del escenario principal se abrió y los kinki estaba subidos como en una pasarela/andamio/cosa. Llevaban unos abrigos puestos y en las pantallas del escenario salía un paisaje aéreo, de tal modo que daba la sensación de que ellos estaban montados en el zepelín volando por encima de un sitio con nieve.
16. Harmony of December La canción la cantaron muy bien, les quedó muy bonita, y TSUYO NO llevaba el gorro horrible que se vio en las fotos de Osaka (pero ahora entiendo por qué lo llevaba, era un homenaje al bombín absurdo que llevaba en el PV de esta canción, supongo). Como en Tokyo le peinaron muy bien, no se puso ni el sombrero, ni las boinas que había llevado en Osaka, COSA QUE AGRADEZCO. <3
17. SNOW! SNOW! SNOW!
18. Ai no Katamari otro clásico.
(3 canciones seguidas con temática de invierno, jejeje)
19. Glass no Shounen Debajo de los abrigos llevaban estos trajes blancos
20. Ame no Melody
21. Secret Code Cuando cantaron esta, Tsuyoshi YA se había quitado la chaqueta y andaba enseñando brazos. Como hace mucho que Tsuyo no enseña NADA en los conciertos, voy a poner unas cuantas fotos, para mi recreación personal.
22. 99% LIBERTY
23. Chigau Michi, Onaji Sora
(Esto es lo que le da calidad al post, no todas las tontadas que he contado yo antes, jajajaja)
¡¡HOLA KINKIS!!
Qué solitario se está en la cima...
Se fueron para dentro a cambiarse de ropa y al final salieron a hacer el encore con unos trajes de cuadros muy interesantes. Subidos en los globos. Tsuyoshi, como le da miedo las alturas, estaba agarrado a la barandilla mientras aquello subía, hasta el punto que hubo un momento que los de mi zona NO LES VEÍAMOS, y nos tuvimos que agachar para poder ver algo. Era muy cómico, todos agazapados y mirando para arriba.
Encore
24. Kagi no nai Hako
25. Mada Namida ni naranai Kanashimi ga
26. Anniversary
esta foto es de Osaka, no he encontrado foto suya en Tokyo de este momento.
Hubo un MC final, Tsuyo tocó un poco el trombón de plástico, dijo que ese día había ensayado 2 veces, que esa era la 3ª vez. Intentaban que tocara algo parecido a lo que suena en el secret code, pero le quedó a medias, aunque a veces no lo hacía tan mal y todos estábamos "Ohhhh"
Me gustaría destacar antes de acabar, el vestuario, tanto el de ellos, que no estaba tan mal comparado con las mierdas que les han llegado a poner otras veces, sobre todo a Tsuyo que... menudas pintas lleva en algún tour. Pero la ropa de los bailarines, y de los músicos que había a ratos en el escenario TAMBIÉN MOLABA MUCHO. Al principio llevaban una ropa como muy "versallesca" Un rollo así un poco rococó. Muchas levitas, botones dorados, faldas con mucho relleno por debajo. Otro rato las bailarinas iban vestidas como tipo charlestón años 20, y también era muy vistoso.
Y eso es todo, a la salida estuve a punto de morir aplastada al intentar acercarme al sitio donde habían puesto el chisme ese de "countdown" para hacerle una foto. Y cuando conseguí salir del tumulto casi me agreden con una uchiwa de Yokoyama, pero esa historia será contada en otro momento... :-p
Y nada más que añadir, que me encantó el concierto y a ver qué nos tienen preparado para este año. ^_^