¿Qué está diciendo ese hombre?
El día del "espectáculo sin sentido" 『小喜利の私2015』de Tsuyoshi me lo tomé un poco con calma, iba en bus y por eso tardaría 3 horas y 20 más o menos hasta Tokyo (concretamente al barrio de Ikebukuro). Así que tenía pensado pasarme por el Mandarake de allí para mirar las cosas de idols y luego ya ir con el tiempo justo para llegar a Asakusa, hacer el check in en el hotel, dejar la mochila e ir hasta el teatro (que estaba a unos 10/15 minutos andando desde el hotel). En la tienda encontré varias cosas de Kanjani que procedí a llevarme (el penligh del juusai, un casco de Hina...). Y luego seguí el plan. Me deshice de los trastos dejándolos en el hotel y aunque hacía un día bastante malo (estuvo lloviznando casi todo el tiempo) primero fui al famoso templo Sensō-ji que está de camino al teatro, para "dar las gracias" a los kamisamas por haberme concedido la super suerte de ver a mi Ichiban TAN CERCA.<3
Hace dos veranos, la primera vez que vi a Tsuyoshi-san, (en el "Jingu Gaien 2013" que fue en el estadio kokuritsu), me quedaba en el mismo hotel de Asakusa que esta vez, y nada más volver del concierto fui al templo a echar una moneda y a recoger un papel de la suerte, fue entonces cuando me salió que: "la fortuna estaba en mi camino, que los disparos de mi arco siempre alcanzaba el objetivo y que la persona que estoy esperando se mostraría a mi alrededor. Pero que esta vez el ciervo al que había disparado corría muy lejos, que observara la dirección de mi flecha y que no tuviera excesivos deseos puesto en él. Mis esperanzas se iban a realizar, pero debía conocerme a mi misma." Reconozco que aquel día cuando leí lo del ciervo me empecé a descojonar de risa en mitad de Asakusa, porque me pareció muy apropiado, tratándose de quien se trataba "mi objetivo". :-p
Me fui para el teatro, que la verdad, pensaba que estaba más lejos y me lo topé de pronto. Había gente fuera esperando y el hombre de la puerta decía algo así como que los que tuvieran entrada podían entrar ya y hacer cola dentro.
Nada más entrar y subir las escaleras hasta ese cartel con farolillos que veis en las fotos de debajo, había varios miembros del staff repartiendo un pequeño purezento, esa hoja de pegatinas que se ve ahí. Claramente el diseño era del propio Tsuyoshi (una vez sabes cómo es, resulta fácil reconocer su estilillo de dibujo, jejeje).
Como siempre había flores que le habían enviado desde programas de televisión y radio así como de alguna revista.
Este cartel para que te pudieras hacer una foto con él, al estilo "dúo cómico de manzai". Como iba sola, igual que siempre a menos que sea un concierto de Arashi (llora), no tenía nadie que me hiciera la foto, y había tanta cola de mujeres para ponerse detrás del cartel que me dio un poco de palo esperar y tener que decirle a una desconocida que me hiciera el favor de sacarme una foto. :-/ (mendokusai!)
Esta es una sala que había para esperar, con máquinas de bebidas y sofás. En ese televisión estaba enfocado el escenario (sí, ya sé que se ve como una mierda, jajajaja) Casi todas las mujeres habían comprado
los goods del evento... a mí me gustaba una especie de mantón morado y blanco con el kanji de "dou", que tenía un diseño bonito, pero realmente no me podía permitir comprármelo... estuve unos minutos pensando mientras me bebía mi brick de leche con sabor a almendras y al final decidí que me compraría el pañuelo de mano, que era lo más barato que había, por lo menos para tener algo de recuerdo, porque era la primera vez que iba a este espectáculo. Pero... cuando fui para el stand donde vendían las cosas, ponía que estaba "sold out". Así que pensé "siempre me pasa igual, tardo demasiado en decidirme, y para cuando voy, ya se lo han llevado" (es la historia de mi vida) ^_^U
Así que sin más, me fui a sentar en mi butaca y nada más llegar veo que la "え" no es la 4ª fila, como debería ser, sino que en los laterales la fila "あ" no existía, por lo que estaba sentada en la 3ª fila (solo tenía 2 personas delante delante de mí). Me empecé a poner nerviosa haciendo cálculos entre el kotatsu del escenario y donde estaba sentada, realmente estaba MUY cerca. Desde ahí le iba a poder ver la cara (de patata) perfectamente durante todo el rato. :-p
(lo sé, está prohibido hacer fotos en eventos Johnnys, pero soy una chica MUY mala)
Mandé un mail colectivo de "fan estando de los nervios" a mis amigas de España y a mi amigo que estaba en Nagano, de mientras que esperaba. Jajajaja. Luego apagué el móvil, a ver si se iba a poner a sonar en medio de la actuación. :-o
Tsuyosshi-
A las seis (puntual como solo algo japonés puede ser), bajaron las luces del teatro y un minuto después empezó a sonar música de samba, SÍ, DE SAMBA, entró Tsuyoshi por el lado del escenario en que estaba yo, bailando detrás de varios miembros del staff vestidos de negro, uno de ellos llevaba una cosa con plumas rosas puesta por encima. Por el lado derecho del escenario otros del staff bailando junto con "Tsuyosshi-", el muñeco ese raro que tiene el mapa de Nara colgado en la espalda, jajaja. Tsuyo apartó las plumas con cara sobreactuada de fastidio y se colocó en el medio del escenario mientras el resto se iban. Se presentó y tras unas breves palabras se fue a sentar en el kotatsu. Empezó a hablar con la "ten no koe"-(la voz del cielo, o sea, la voz en off que sonaba desde arriba). Y le dijo que le quería ver, entonces en la pantalla grande que había detrás de Tsuyo apareció la foto de un chico japonés con un uniforme y gorra, pero Tsuyoshi dijo que esa foto debía ser antigua porque ese era un chico demasiado joven, y además dijo que tenía pinta de ser el vendedor de una tienda de gangas (y tenía razón, jajajaja).
El espectáculo os cuento un poco como es, porque aunque nunca había ido, una chica también extranjera que fue una vez, me lo explicó y la verdad... seguí sin enterarme de nada. Jajajaja. A ver si consigo que al menos vosotros lo entendáis.
En primer lugar diré que es TOTALMENTE improvisado. Por lo que no hay 2 funciones iguales. La ten no koe le hace una pregunta a Tsuyoshi que el debe responder escribiendo en una de las cartulinas, o haciendo un dibujo o como él prefiera. A veces no es un pregunta, sino que le ponen una foto (sacada de internet) y le preguntan algo al respecto, y Tsuyo debe contestar con algo que sea divertido o gracioso, claro, no vale cualquier cosa. También puede haber imitaciones o pruebas de otro tipo... Vamos que es variadito. Según la respuesta del público, los aplausos o risas que provoque esto, se le da puntos a Tsuyo. Y se iluminaban los farolillos que había detrás de él (del 1 al 10).
Le preguntaron un par sobre fotos sacadas de internet (recuerdo que una era de un bebé con una cara extrañísima). Otra de las preguntas era:
"Jam ojiisan" (el padre de Anpaman) está muy sorprendido, ¿Cuál es la razón?" Entonces Tsuyoshi se curró un dibujo de Anpaman con una línea en medio de la cara y dijo que Jam Ojiisan estaba sorprendido porque Anpaman había cambiado de pronto y ahora tenía media cabeza de anko y la otra mitad de crema, y que ahora se iba a cambiar el nombre y se iba a llamar "Kurimupan". La voz en off le preguntó que cual le gustaba más, y Tsuyo dijo que pensaba que la parte de crema de vainilla era más rica que la otra, Mmmmm!
Hubo un par de pruebas a lo largo del show que eran "coge el diccionario ábrelo al azar y lee la primera palabra que te encuentres imitando la voz de nosequién" (lo cierto es que yo no conocía a esa persona, o personaje, pero me sonó a señor viejo japonés y me hizo mucha gracia). La verdad es que las imitaciones de Tsuyo siempre son divertidas, y si van acompañadas de los caretos raros que pone, te ríes más. En una de esta suelta "está la compañía esa... que igual no la conocéis, se llama la Johnnys" (Nahh, a mí no me suena :-p) Sobre las siete y cinco se levantó y dijo que hacía una pausa para que fuéramos al baño, que éramos muchas chicas y que seguro que teníamos que hacer mucha cola para poder entrar, que con los chicos era diferente. Y de pronto se pone a hacer una imitación de como mea un hombre. Y es que justo estaba en mi lado del escenario, vamos, que le tenía ahí a unos seis o siete metros delante de mí, HACIENDO COMO QUE SE SUJETABA LA CH*RRA (con perdón), mientras de pronto suelta: "sugoi, desu ne..." y como que se pone a hablar con el tío de al lado en el baño. Y yo pensando: "Esto es una provocación, debería subir a secuestrarle YA, es una señal, subo corriendo y le digo: yo te la sujeto!! Jajajajaja" y a la vez: "Un momento, este cuando está en un baño al lado de otro hombre, dice cosas como "sugoi desu ne" para empezar una conversación?? No es muy raro?? Si yo fuera el hombre de al lado pensaría: "qué es tan sugoi?? qué me está mirando el kinki este?" JAJAJAJAJA!! (Creo que tener TAN cerca al idol que más te gusta, haciendo como que hace pipí es una crueldad, y a la vez es muy cómico ¿qué pensaríais vosotras en mi situación? Poneos en mi lugar, pero con vuestro ichiban, claro). ;-)
Seguro que Tsuyo echaba de menos a Koichi para haberlo usado de urinario, le encanta usar a su compañero de grupo como baño personal.
Me hacía gracia que Tsuyoshi tanto cuando entró como cuando se iba al descanso llevaba todo el rato la bolsa de los goods colgada del hombro (ahí, haciendo promoción), y dentro tenía el estuche morado que también vendían en la tienda, de hecho es donde llevaba los rotuladores que usaba para escribir las respuestas.
Después del descanso (unos 20 minutos), Tsuyo volvió y se sentó en su sitio. En esta segunda parte, entre otras cosas, le tocó hacer una imitación dando saltitos por todo el escenario. Se entretuvo un poco mirándose en la pantalla pequeña que tenía él al lado del Kotatsu (donde le ponían las fotos o imágenes que tuviera que comentar), porque decía que se le veía nosecómo, y puso una de sus miradas de idol super kakkoii frente a la cámara. (suspiros)
Esto es lo que escribió en la última pregunta. Le gustan mucho los juegos de palabras con la manera de leer los números, ne?
Tenía muchos problema con un mechoncito del flequillo que le caía sobre la frente todo el rato, estuvo cerca de un minuto intentando volver a ponérselo para arriba y cuando por fin lo consiguió todas en la sala gritamos "Ohhhhh" y la voz en off enfadada: "Ohh janai yo!". :-p Pero lo más raro estaba por llegar, y eso era aún MÁS improvisado. Apareció en escena un personaje que no estaba invitado, un insecto enorme que causó el pánico en el teatro. Imaginad todas las luces apagadas menos los focos del escenario, y no hay nada que le guste más a un bicho que revolotear en la luz... Así que Tsuyoshi estaba ahí tan tranquilo, y de pronto nos ponemos todos a dar grititos porque vemos un insecto enorme encima suyo. Él no se enteraba de nada hasta que nos empezamos a poner nerviosos, además si él miraba para arriba, se cegaba con la luz de los focos y no iba a ver el bicho. Así que lo único que podía hacer era agazaparse contra la mesa y seguir con el espectáculo como pudiera (evidentemente no podía huir) "The show "masto" go on" que diría Koichi en el Endless Shock. La verdad es que había algo totalmente kawaii en Tsuyoshi echado sobre la mesa con cara de preocupación preguntándonos: "Una abeja? Una polilla?" O_O Daban ganas de subir a salvarle del bicho gigante y cuidarle el resto de su vida (como mínimo eso, pero en mi caso ya quería cuidarle antes también, así que no cuenta. jejeje). ^///^ Aunque el pobre tuvo que trabajar bajo presión, de hecho se notó, porque en esa pregunta creo que fue en la que menos puntuación sacó. Estaba el hombre preocupado por el insecto y no se le ocurrió nada mejor de respuesta.
En la 2ª parte conectaron con el exterior del teatro, Tsuyosshi- estaba fuera con un grupo de chicas, estaba super exhaltado, bailando y haciéndoles bailar. Nos reímos un montón con él porque es muy salado, hasta el propio Tsuyo estaba deswebado de la risa en el kotatsu. Entonces paró a una chica que pasaba en bicicleta y le dijo que si tenía tiempo, ella estaba super avergonzada (todo lo que pasaba fuera, estaba siendo grabado y nosotros loe veíamos dentro del teatro, en la pantalla). Le hizo de pregunta: "¿por qué no quieres ir al sky tree?" y ella se tenía que inventar una respuesta, y Tsuyo otra en el escenario, y luego las leían y resultó que cada uno había escrito una razón diferente y no coincidían. :-(
Al final de todo apareció Tsuyosshi- en el teatro, subió las escaleras hacia el escenario despacio Y A CUATRO PATAS, porque resulta que tiene unos zapatones enormes y los peldaños eran demasiado pequeños para que le entrara el pie, jajajaja. Pobrecito. Hizo recuento de los puntos que había conseguido Tsuyo con las respuestas, y luego dijo que había tenido unos gemelos hace poco, y pusieron una foto de Tsuyosshi- en su casa con 2 bebés de unos pocos meses. PERO EL TÍO IBA DISFRAZADO DE TSUYOSSHI- no era una persona normal, iba de mascota. Me extrañó que los recién nacidos no se asustaran de ver a semejante cosa rara al lado de su cuna, jajajaja.
En cuanto a opiniones personales y cosas que me vinieron a la cabeza estando allí:
1- Es estúpido pero no importa cuantas veces hayas visto en persona a un idol que te gusta (y esta era mi 6ª vez con Tsuyo) siempre tienes ese pensamiento de "es increíble, está ahí, existe!!" Es una sensación muy rara, porque en el fondo es alguien que incluso cuando no lo habías visto en vivo, formaba parte de tu vida de manera muy fuerte, ves muchos vídeos suyos, entrevistas, programas... y es muy raro verle en el mismo espacio tiempo.
2- Pensaba que siendo esta vez TAN cerca lo que le iba a tener, me iba a parecer super cara de patata y feo, pero el caso es que cuando le tuve delante y le vi la cara TAN BIEN (hasta la fecha lo más cerca que había estado fue en el M tour y en línea recta cuando pasó por debajo serían unos 15 o 16 metros), no solo NO me pareció feo, sino todo lo contrario. Eso sí, cuando estaba en el kotatsu y le enfocaba la cámara (lo ponían en la pantalla grande que había detrás suyo), me parecía mucho más feo en la pantalla que en la realidad. Igual no es muy fotogénico. A mí me tenía loca "pero si en la pantalla le veo feucho, porque le miro a él directamente y me parece muy mono?" o_0
3- Me miró 7 veces, cuatro de pasada, desde el kotatsu, que a a veces miraba para el público así barriendo con lo ojos de un lado a otro sin fijarse mucho, y las otras tres me aguantó la mirada. Una de ellas, que estaba en la zona del escenario que yo tenía delante, al mirarme entornó los ojos un poco, seguramente porque a pesar de los miope que esté (y sin llevar gafas) su mente procesó algo raro: "Ehh? eso es una extranjera?" Además, que joder, iba entera vestida de rojo, hasta con boina roja, ¿cómo no me iba a ver, estaba muy cerca!! Contaba con que mínimo pudiera conseguir que me miraba al menos una vez, conseguí mucho más que eso. La verdad es que cuando coincidían nuestros ojos, a mí me daba un chungo, como una punzada. La verdad es que tiene una mirada potente (para estar tan miope, claro, jajajaja). Y la última vez que me miró nos estábamos riendo todos, de la tontada que había dicho, que ahora mismo no me acuerdo qué era. Pero se estaba riendo hasta él de su propia chorrada, igualmente me dio un vuelco el corazón cuando me miró, fue un poco como: "Jajajajajaja, qué baka es este hombre, AUCH!" <3
4- Tiene los ojos muy bonitos, y las pestañas muy largas (es que una de las cámaras que le grababa estaba en un lateral, y a ratos le veíamos de perfil). Que se lo digan a mi amiga Elphie, cuando le llamé a la salida de la función para contarle lo largas que tenía las pestañas este hombre, que ella estaba durmiendo la pobre (y para colmo Tsuyo le produce horror, no creo que fuera la mejor manera de despertarla, le di una chapa impresionate, un monólogo sobre lo maravilloso que es Tsuyoshi, aunque ella no opine lo mismo ni de lejos. Jajajaja).
5- Antes de irse soltó un pedazo de speech como de 15 minutos, que ya no formaba parte del espectáculo ni nada, dando las gracias a todos nosotros por ir, a los del staff y demás. Entonces empezó a decir cosas un poco raras y a mí me entró la paranoia, porque no sabía a dónde quería llegar. Se puso a decir que si la vida solo es difícil y nosequé de que cuando sea padre... y a mí me dio por pensar "no irá a soltar ahora una bomba como que se casa o algo parecido?? a mí me da un ataque al corazón del susto" (es que desde que Inohara soltó en un concierto de V6 que se iba a casar, ya me espero lo que sea). Luego se puso a hablar de trabajo, que este espectáculo era el último día y la última función, y que el año que viene no sabe si lo va a seguir haciendo, porque aún no hay nada decidido ni tiene planning de 2016. Que él era un idol, pero que era una persona normal, igual que todos nosotros (bueno "normal, normal"....). Que hacía pop, pero que hacía su música en solitario, que era lo que le gustaba más a él, que hacía otras cosas como ese espectáculo. Se puso en plan consejero de la vida "hay que seguir tu propio camino, hay que hacer lo que te gusta siempre que puedas, porque imagínate que estás en un trabajo que odias nosequé y nosecuantos" (en estos momentos mi paranoia mental estaba pensando: "No irá a decir que deja la Johnnys y se va a hacer cosas solo, que entonces sí que me da un infarto aquí mismo" :-o Y al final resulta que ni una cosa ni la otra, No es que quisiera llegar a ninguna parte, es que a Tsuyoshi le gusta mucho hablar y divagar sin ton ni son, y teniendo gente que le escuche (como era el caso) pues se pone ahí a decir cosas y se queda a gusto. Pero vamos, que a mí me puso muy nerviosa porque no sabía a qué venía todo eso.
6- La gente se divierte mucho en su espectáculo (mi barrera era el idioma, era capaz de entender el 30% de lo que decía porque o bien no conozco a la persona de la que está hablando, o no entiendo palabas clave y ya me quedo colgada, y otras veces porque habla demasiado rápido para que mi mente lo procese ahora mismo con mis conocimientos de japonés (bueno, el speech final lo entendí bastante bien, igual porque era más universal el tema, también). Pero me da la sensación de que el que mejor se lo pasa es el propio Tsuyoshi. De primeras que este espectáculo es un reto, porque es improvisado, él no sabe lo que le van a preguntar, tiene que reaccionar y pensar sobre la marcha. Pero vamos que se pasa la mitad del tiempo riéndose el tío. :-p
Y esto es todo. Seguro que me he dejado docenas de cosas, pero o no me acuerdo o vete tú a saber, espero que os guste mi report.