The Pregnant Oyster Issue (this is a cultural post)

Nov 15, 2010 15:57


 


¡aloha canadienses!
ya pensabais que me había rendido y había abandonado el blog, ¿verdad? *pero si actualizaste hace dos días, no vayas de interesante!*
Bueno, callaos todos que tengo que hablar, cojones.

Os preguntaréis qué hace un engendro semejante en mi blog, un híbrido entre barbie y ostra con un bebé en las entrañas *no, realmente no nos lo preguntabamos* ¡calláos he dicho! Pues todo tiene una explicación, y es que ayer, por obra y gracia de mi maldita cerda fantástica profesora de Historia de España en el s.XX tuve que ir a ver una exposición sobre el Principio Potosí que no es nada interesante y que no tiene nada que ver con mi asignatura. ¿qué aprendí en esa exposición? Que los inmigrantes llegan a España cruzando el estrecho de gibraltar a nado (david meca no está de acuerdo con esto) y que los españoles exterminamos al 90% de la población indígena cuando llegamos a américa (luego los debimos clonar o algo, porque vamos, no me salen las cuentas). Como véis, una exposición fantabulosa...

¿y qué leches tiene eso que ver con la ostra? Pues tiene que ver, porque la exposición está en un museo llamado Hause der Kulturen der Welt que está en el Tiergarten  (visita más que recomendada) y que, por su forma o por una escultura que hay por ahí (aún no estoy muy seguro) se conoce popularmente como "la ostra embarazada". Os dejo una foto, juzgad vosotros mismos:



pues eso, una ostra embarazada :S

De ahí salimos despavoridos y asustados, pero nos fuimos a dar un paseo por el río, en el bario de Moabit y estuvo GEEEENIAL, primero porque es un paseo muy muy chulo (lamentablemente no llevé la cámara) y porque, por primera vez en un par de semanas, salió el sol, pero sol sol, sol amarillo, no esa luz blanca e intensa que hay en berlin y que nunca se levanta más allá del horizonte. Estaban los alemanes como hipnotizados, y nosotros más. De allí nos fuimos a un restaurante indio buenisimo en ese barrio. Era mi primera vez en un indio y os diré que voy a repetir! (al final de la entrada pondré cosas sobre el restaurante, por si alguien va)

Y por la tarde, como nos sentíamos culturales y no hacía nada de frio (nada de frio= casi 10 grados) nos fuimos al Reichstag, el parlamento alemán, que se puede entrar gratis y tiene una cúpula inmensa y de cristal desde la que se ve toooda la ciudad. Impactante, a ver si voy cuando sea de día y puedo ver todo mejor. Visita recomendada también!



El finde no estuvo mal, ya os conté que estuve en casa de Vanesa y pillé un ciegazo, al día siguiente me fui a una discoteca con Pedro, Jesús, Martin y el novio de Pedro, lo pasamos guay y pusieron temazos, cosa que empieza a ser habitual aquí en berlín. Como cosa graciosa, os diré que el bar al que fuimos es como Arena, pero con mesas de ping pong en medio xD

Al margen de todo esto, TENGO INTERNET EN EL PISO! =D la conexión es penosa y supongo que tendré que cambiar, pero de momento ya me va bien ;) así que soy un poco más feliz. 
Saqué un 8'5 en mi primer exámen, eso también me hizo feliz y... sólo quedan 10 días para que venga Ignacio a Berlin! toooooooomaaaaa!!!!

sobre el restaurante:  se llama "Om Restaurant" está en la Kirchstrasse n16, en el barrio de Moabit. Se come genial, os recomiendo cualquier plato con pollo y una bebida que se llama Mango lassi (o algo así) que está muy muy muy rico. Además nos trataron genial y nos regalaron el postre ;)

Pasadlo bien enanos!

fiesta, museo, cultura, parlamento aleman, haus der kulturen der welt, restaurante indio, moabit, potosi, ostra embarazada

Previous post Next post
Up