Ágora. Amenábar. Amor.

Nov 01, 2009 00:22

El miércoles pasado fui a ver Ágora. Sí, sí, esa película patrocinada por Tele5 con la que tanta lata están dando, esa misma.

Y yo no sé hacer críticas de cine. Porque el cine no es lo mío y mi ámbito fílmico es muy reducido: historia, independiente, HP y LoTR. Pero aquí estoy, dándole mi granito de arena a esta nueva obra de arte que mi marido Amenábar ha logrado hacer.

He de decir que he salido enamorada. Muy enamorada. Es historia, es Roma y es *babas*.



Repito, ME.HE.ENAMORADO.
De Hypatia, lésbica y psicológicamente, de Davo, salvaje y tiernamente, de Orestes, angustiosa e históricamente.

Me ha encantado. Del principio al final, en sus partes lentas y en sus partes frenéticas. No solo porque la protagonice una mujer que a todas nos sale la vena feminista, oyga, sino porque es un film de detalles. Casi cada escena tiene valor en sí misma. Ahí van algunas de mis favoritas:
  • Salida del baño de Hypatia, con dos esclavos morenísimos y buenorrísimos, contando a Davo secándole con la toalla. ENVIDIA COCHINA.
  • Hypatia curando la espalda de Davo. Demasiado bonita para excluirla. 
  • Orestes y la ¿gaita?. Siriusly, sonaba como un trueno, pero a Hypatia se le calló la túnica al suelo. Yo lo sé.
  • Davo conociendo el cristianismo: su primer reparto de panes. El momento que más me emocionó. Casi lloro, pero iba con más gente y hubiese quedado un poco WHAT!? qué comunista, man.
  • Hypatia gritando a Davo. Davo poniendo sus huevos por delante, cogiendo la espada y dando la cara por un cristianismo demasiado descarnado para sus ideales.
  • La cuasi violación Davo-Hypatia. Pero qué malo es Amenábar. Un poquito de !crack a la historia, ¡aunque Hypatia fuera abstinente por cuenta propia! 
  • La no-arrodillación de Orestes. Un OLÉ y un LOVE por este personaje.
  • Davo parabolano. Te quiero, mucho, aunque la cagaras y te doliera más que a nadie.
  • Muerte de Amonio. Davo llevando el cadáver, su cara. SU CARA.
  • Y, para no ser original, muerte de Hypatia. De verdad, ¿qué me ha hecho Davo? ¿Que tiene el rostro angelical de Rachel, deformado por el miedo y la humillación?


Me repito. Vuelvo a ser obvia. Davo es el personaje de la historia. Es la viva imagen de cada uno de los personajes. Es su boca fruncida. Son sus lágrimas. Es el dolor.





Y por extensión, ADORO a Max Minghella.









NO, AHORA EN SERIO. ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR ESOS LABIOS Y ESOS OJOS? ¿O DÓNDE LOS VENDEN ASÍ, POR AMOR DE DIOS?

I die.

Y quiero una orgía con ellos, FOR GOD'S LOVE!


cine

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