Hacía bastante tiempo que pensaba en la posibilidad de abrir una cuenta en Livejournal y siempre, por un motivo u otro, acababa rechazando la idea. Entonces ¿Porqué hacerlo ahora? Porque justo ayer decidí que si.
¿Y que mejor manera de empezar que con un homenaje a una de esas series pequeñas pero encantadoras que durante algún tiempo adornaron las pantallas de nuestros televisores y que hasta hace no mucho, no pude volver a encontrar?
ROAR o como mejor se la conoció en español CONNOR: EL RUGIDO.
¿De qué va esta serie? A quien le suene, sabrá que es del estilo y cantera de Xena, Hércules y el joven Hércules. Con esta última tiene cierto parecido ya que, si en la primera era un jovencisimo Ryan Gosling quien interpretaba el papel del imberbe hijo de Zeus, en Roar, es el difunto Heath Ledger quien hace sus pinitos.
Y ahí nos encontramos; en las desconocidas y cuasi no dominadas tierras irlandesas, con un imperio romano derrumbándose, donde las tribus locales vuelven a recuperar el protagonismo y CONNOR, el protagonista, tiene que hacerse cargo de su pueblo, haciendo gala de su cualidad de príncipe para ello, enfrentando a las demás tribus, los restos que aún quedan de la cultura romana y el creciente cristianismo frente a los dioses paganos.
Se trata de una serie cortita de trece capítulos, ya que no pasó de la primera temporada ( una lástima) y que, dejando a un lado las incongruencias históricas propias de la época y este tipo de series, podemos disfrutar de un joven Ledger que poco a poco va dejando entrever sus dotes de actor. Del mismo modo ( y para no destripar más detalles) veréis entre el casting y actuaciones estelares a actores mas que conocidos de las series de finales de los noventa y principios del dos mil.
Pss, pss, podéis encontrarla en youtube en inglés.