Jun 21, 2012 21:54
En esta ocasión y casi puedo decir que por vez primera, he visto una película antes de leer su correspondiente libro. Aunque había escuchado algo referente a la historia, no tenía los suficientes datos como para saber si me atraía lo bastante como para ir al cine a verla, así que, fue un amigo el que, a base de insistir, me arrastró hasta los sillones.
Cabe decir que, casi al día siguiente busqué los libros; la película me había gustado pero no podía quitarme la sensación de que, seguramente el libro sería mucho mas rico en matices. Y casi sin darme cuenta, en una semana y media, me había leído la trilogía completa. Me ha gustado la historia y precisamente lo ha hecho, porque los sentimientos que puedes leer en ella ( sin intentar hacer spoilers ni mucho menos) son bastante reales, casi " de andar por casa". No hay sitio par el amor eterno ni los sentimientos grandilocuentes, pero si para el amor que se forja con el tiempo, la confianza y la necesidad de sentirse querido. Cosas que todos nosotros, hemos sentido.
El regusto a la antigua Roma está latente en esos Juegos televisados anualmente, donde la belleza, el sacrificio y el espectáculo van relacionados en una danza sinuosa y cuasi lasciva. Donde debes de arriesgarlo todo para ser alguien o para conservar a tu yo verdadero. Los leones, gladiadores y el suelo de los coliseos y circos dan paso a una arena tecnificada y mortífera donde solo uno vive, cargando con la muerte de veintitrés almas.
Que la suerte esté siempre de vuestra parte.