To be sad- Glee- Blaine!centric

May 11, 2012 01:32


Título: To be sad
Fandom: Glee
Personajes: Blaine Anderson. Menciones de Kurt Hummel.
Parejas: Klaine
Extensión: 912 palabras
Advertencias: Angst. Supongo que algo de depresión, aunque es inintencionado y no específico. No hice ninguna investigación de ningún tipo, ni siquiera la más básica, para escribir esto.
Notas: Esta es la parte en la que ustedes dicen Mujer, deja de proyectar en Blaine, joder, y yo me callo la boca para no ser desagradable.



Algunos días, Blaine Anderson se despierta sintiéndose simplemente triste.

No es algo que pueda evitar o preveer. Es algo que simplemente le pasa.

Es algo que simplemente es.

Racional y mesurado como es, cada vez intenta hacer inventario de los dolores y las decepciones y las pequeñas tristezas que podrían ser responsables de La Gran Tristeza y siempre encuentra alguno- porque, sinceramente, ¿quién no carga al menos con uno en el día a día?: el tiempo que le queda con Kurt se le escurre entre las manos como agua; extraña a los Warblers; se averguenza porque extraña a los Warblers; extraña a Wes; Cooper fluctua entre el mejor hermano del mundo y el mismo imbécil de siempre, y de algún modo, a veces eso es peor que cuando Blaine simplemente simulaba ignorar su existencia; la relación con su padre no ha hehco ningún progreso; no puede evitar comerse la cabeza pensando qué va a ser de él cuando el año que viene navegue las tormentosas aguas del McKinley High, sin la presencia llena de caracter y de fuerza y de coraje de Kurt siendo un ancla a su lado.

Pequeñas cosas, en realidad. Cosas que son equiparables con lo que pasa por la cabeza y por la vida de todo el mundo en todo momento, Blaine está seguro.

No hay nada, en el fondo, que explique o justifique La Gran Tristeza.

Y es frustrante, porque eso no significa que Blaine deje de estar triste.

Simplemente significa que es una tristeza injustificada, que es una tristeza que se cierne sobre su cabeza como una nube negra, y que no tiene una fuente a la que se pueda acudir para dispersar la nube.

La nube negra está sobre su cabeza porque allí es donde está destinada a estar.

Así que Blaine se resigna, y viste su tristeza precisamente como lo que es: una nube negra.

Habla poco, sonríe poco, no canta nada.

Lleva la tristeza todo el tiempo consigo, la lleva de la mano, la abraza como si fuera una de sus cualidades o uno de sus accesorios para la ropa.

La lleva, casi, como si fuera una de las partes de su cuerpo.

(Y, quizás, lo sea.)

A veces, Kurt se da cuenta. A veces, Blaine se esmera en escondérselo. A veces, Blaine se muere de ganas de que Kurt se de cuenta.

A veces, pasa todo junto.

Blaine no sabe si lo hace mejor que Kurt lo sepa, porque eso significa que hay al menos alguien a quien le importa, o si le hace peor, porque eso significa que hay alguien activamente a su lado intentando que mejore y no es que Blaine no intente mejorar, es simplemente que no puede.

(Porque Kurt no entiende que Blaine no está triste. Es algo que Blaine es.)

Su mejor chance es que Kurt lo abrace y pasen así horas, abrazados y en silencio, y Blaine pueda llorar de a ratitos contra su pecho, si lo necesita. No va a mentir y decir que eso simplemente lo soluciona todo de un momento al otro, pero diluye el sentimiento, lo hace menos exigente y menos feroz. Aumenta las probabilidadess de que al día siguiente Blaine vaya a levantarse sintiéndose un poquito mejor, lo que en su estado de apatía general quiere decir mucho mejor.

Pero Blaine no puede culpar a Kurt, porque Kurt siempre ha sido proactivo y eficiente, Kurt no puede dejar que la persona que ama sea miserable sin hacer algo al respecto, y sería hipócrita de parte de Blaine quejarse, porque es por actitudes como esa que se enamoró de él.

Pero además Kurt quiere saber, quiere entender, y eso es algo en lo que Blaine no puede ayudarlo. Kurt no puede entenderlo, porque nunca le ha sucedido, la tristeza de Kurt siempre ha tenido rostros y caras muy definidas detrás, y por eso Kurt quiere saber causas y mejorarlas, quiere saber culpables y golpearlos en la cara, y Blaine se ve obligado a hacer una y mil veces el recuento de las mismas miserias de siempre, que nunca cambian, y a veces llora un poco y eso las hace ver peor, y a veces las empeora a propósito, para darle a Kurt un motivo a lo que aferrarse, una causa a la que echarle la culpa.

Blaine sabe que simplemente eso hace que Kurt se sienta mucho mejor. A él, la pequeña mentira le suma un sólo grano de arena a la montaña de la tristeza y, en realidad, es solo un motivo más por el que podría estar triste, y es y no es a la vez un motivo más porque el que es triste.

Algunos días, Blaine Anderson se despierta sintiéndose simplemente triste.

Esos días, se levanta de la cama arrastrando los pies, se lava la cara y se mira en el espejo del baño durante largos minutos, casi convenciéndose de que puede ver la nube negra formándose sobre su cabeza. Se cepilla los dientes, se viste con lo primero que encuentra y menos esfuerzo le conlleva, desayuna poco, sale para la escuela.

(A veces, a Blaine Anderson le gustaría estar triste, que eso sea un acontecimiento, poder dejar que los otros lo vean, poder dejar que los otros lo consuelen y se compadezcan.

Pero como estar triste no es ser triste, y él es triste tanto como es Blaine Anderson, no le queda otra alternativa que salir a la vida simplemente sonrtiendo un poco menos que el día anterior.)

género: gen, glee: blaine anderson, glee: blaine anderson/kurt hummel, fandom: glee

Previous post Next post
Up