Spartacus: Blood and Sand

Feb 26, 2010 04:52

Ha llegado el momento de quitarme la mascara y ser sincera:



ME ENCANTA ESTA SERIE

La verdad es que yo la empecé a ver sin esperanzas. Había oido en diversos sitios que la serie era bastante mala (un guión pobre y abusos de efectos especiales). Sólo el entusiasmo de darkilluz  por Twitter y lo mucho que me gustan a mi las películas de romanos en general y de gladiadores en particular pudieron animarme a bajarme el piloto.

Y ajajajajajá. Fijate que me encantó. Aún siendo algo pobre de argumento, con más sexo y violencia gratuita de la que yo había visto nunca, me enganchó la historia de Spartacus en el primer capitulo (ni te cuento en los siguientes, donde sigue habiendo sexo y violencia, pero aparece el argumento poco a poco).

Primero hago una recomendación sin spoilers y luego otra con spoilers, que es más bien un review. Animaos a la que más os llame.
 
La historia de Spartacus es la que ya conocemos. Un tracio que, traicionado en su alianza con los romanos, deserta y el primado de turno para el que dicha deserción tiene terribles consecuencia y que busca venganza, no sólo vengandose del mismo Spartacus, también de su mujer, Sura.

La serie es la que ya conocemos de Espartaco, con una estructura y narración similar a Gladiator y con el director de fotografía, sonido y la música de 300. Si os gustaron las dos últimas, es problable que esta serie os guste.

No animo a verla a nadie que tenga un gusto sensible por:

a) La sangre, decapitaciones, desmembramientos, arrancamientos de cara, degüellos, luchas con infinitas armas punzantes y/o afiladas y, en general, aquel que no tenga una cierta apetencia (o que, al menos, no tenga rechazo) a la sangre y la lucha. En esta serie TODOS los capitulos hay peleas a muerte y TODAS son especialmente crueles y sangrientas. También os digo que, si habeis tenido un mal día, es una forma genial de desconectar.

b) Las escenas sexuales más o menos explicitas, heterosexuales y/o homosexuales, continuas, el 50% bastante gratuitos y desnudos a tutiplen. En esta serie yo he visto más... ejem, pechos y genitales masculinos de los que haya podido ver en mi santa vida, incluyendo cualquier película o serie que se os ocurra (vamos a ser finos, que luego me llaman malhablada) (aunque lo cierto es que hay una cantidad de tet*s bárbara y una de poll*s nada despreciable). Y, por supuesto, entre dos y tres escenas sexuales por capítulo, porque madre mía, trabajar no trabajamos, pero que bien nos lo pasamos.

c) La Roma decadente de asesinatos crueles, deudas que crecen, sequías que agobian, lucha de poderes, traiciones y, básicamente, que la vida de las personas no valga absolutamente nada.

Si ninguna de estas tres cosas os echan excesivamente para atrás, os ofrezco:

1) Peleas en la arena (y también en la no arena) de la que disfrutar gozosamente.

2) Hombres increiblemente musculosos y con una preocupante tendencia al nudismo cada, aproximadamente, 10 minutos.

3) A LUCY LAWLESS!!! Os ofrezco a Xena, maldita sea!!!

4) Un retrato entretenido de la Roma decadente que, puede que no sea muy adecuado, pero que estremece en algunos momentos (para saber que momentos, ver spoilers).

5) La historia de Spartacus un tipo que me empezó cayendo mal y que, ahora, me cae absurdamente bien. Y por la forma en la que se comporta y es jodidamente cabezón, no (sólo) porque sea así:



(Cada día tengo más claro que TENGO un tipo de hombre)
Si os animais, son sólo cinco capitulos, animaos a vedlos (chicas, a Spartacus le cortan el pelo en el segundo capítulo, no desespereis XD), y luego venís y me contais cual fue vuestra reacción a la velita con forma de pene (no, en serio).

Y ahora el review con spoilers:

- Esta serie ha ido de menos a más. El primer capítulo fue "oh, bueno, no está tan mal y la lucha del final ha sido apoteósica. Creo que podré soportar los kilolitros de sangre y que follen cada 10 minutos, voy a ver que pasa en el segundo." En el segundo apareción Crixus, un tipo faltón, chulesco, con un corazoncito y que desea la gloria (no sé a quien me recuerda... ;D) y yo dije 'UHM!'. En el tercero me enamoré un poquito de Lucrecia y de su relación con Crixus, y por supuesto me enamoré de Vaso, porque fue como 'Eres tan dulce, a pesar de estar follándote a esa pobre mujer delante de un montón de tarados millonarios y libidinosos...', y fue cuando me dí cuenta de que estaba fatal de lo mio. En el cuarto, aparte de todo lo de los fosos, que me ENCANTÓ (me gusta la sangre, que se le va a hacer), lo de Pietros y Barca me dejo 'WHAAAAAAAAAAAAAAAT'. Y en este quinto, he estado con la cara pegada a la pantalla, porque me ha ENCANTADO todo eso de colaborar, que Crixus se enamore, que Lucrecia, la pobre, esté enamorada y prefiera perder la oportunidad de tener al hijo que desea para que el otro viva, y la batalla en la arena (a pesar de esa decapitación que ha sido MUY Gladiator), me ha ENCANTADO.

- ¿Lo de Pietros y Barca? Me ha dejado loca, pero me ha gustado como han pintado la relación en el último capítulo. No sé, me gusta ver la ternura en esos tíos tan grandotes. Y claro, como NO me gusta el slash, pues no me ha llamado la idea ni nada, no, que va.

- Varro (¿Era así? Tengo un lio con los nombres, que no se si castellanizarlos o dejarlos originales que no me entero de ná) es que me ENCANTA (y hace una pareja tan mona con Spartacus... -BORRA ESO!! Spartacus y Crixus tendrán hate!sex si uno de los dos no la palma antes, al tiempo. Joder, que han luchado DESNUDOS, eso era el hate!sex total, porque les interrumpieron!-). En serio, me gusta lo tarado que es a veces y, a la vez, que se note que es de otra ralea, que esté dispuesto a ayudar como sea a Spartacus, que sea tan diferente a los demás.

- Me gusta esa especie de visiones que tiene el protagonista de su mujer, son extrañas, un poco perturbadoras, pero me gusta mucho su mujer, que aparte de guapisima ya demostró tenerlos bien puestos. Y realmente es TAN bonito que Spartacus se mantenga vivo solo por ella... Vale, es cliché, pero sigue siendo bonito.

- Me gustan absurdamente MUCHO los combates. Los sangrientos (el tío que intenta huir con las dos piernas cortadas, el tio al que le arrancan la cara... mítico) y los que son sanrgientos también pero tiene su trama, como el del último capítulo, con Crixus distrayendo al rival para que Spartacus acabase con él (y se quedase él con toda la gloria, pobrecito Crixus...).

- ¿He dicho ya que me gusta Crixus? Pues lo digo. Es un chulangano de mierda y asqueroso, pero... Jo, tiene fondo, tiene sentimientos. ¡Si en el fondo es un romántico! (me encanta que salude al palco cuando creen que han vencido al albino monstruoso y tres mujeres se den por aludidas... ¡si hasta las espectadoras le chillan y le enseñan las tetas! ¡Es el Cristiano Ronaldo de la antigua Roma, sólo que a este le vemos en bolas! XD -bastante a menudo, por cierto, anda que no se recrean... ahí-). Y estaría dispuesto a renunciar a la gloria y todo eso que siempre ha buscado por amor. Jo, que me gusta a mi este hombre, a pesar de sus pintas... perturbadoras.

- Me choca muchisimo la relación de Lucrecia y Batiatus, porque ella realmente parece que quiere a su marido, pero luego se zumba a Crixus con una tranquilidad abrumadora. No sé, me gusta, es una mujer con caracter, fuerte, creo que llegará lejos y que su relación con su marido y con su amante van a dar para mucho. Y Lucy Lawless sigue molando demasiado.

- Me quedé LOQUISIMA con todo lo del último capítulo, de Batitato buscando al responsable de su intento de asesinato. Realmente me dieron ESCALOFRIOS lo lejos que llega (¿la parte del niño? joder, me quedé horrorizada y a la vez, fascinada por la crueldad que, sin embargo, no me sonó para nada irreal). Lo lejos que es capaz de llegar por defender el 'ludo' de su padre, su forma de vida, todo... Me intriga. Me horroriza y me repulsa y, a la vez, me intriga MUCHISIMO, y sólo por eso ya han conseguido atarme al argumento.

- Y por ultimo, me entretiene muchisimo llevar el conteo de las veces que dicen 'fuck' y 'cock' por capítulo. ¡Es realmente entretenido, probadlo!

Y dicho lo cuál, sí, me gusta Spartacus y voy a seguir viéndola. En esta época de parones donde, por razones que desconozco, las series que llevo atrasadas no me piden que me ponga al día, esta me divierte muchisimo, así que... ¡al toro!

critica, fandom: spartacus

Previous post Next post
Up