a.
Pues aunque lo parezca, no he sido abducida por extraterrestres. Sigo aquí y este año no me he ido a ningún viaje maratoniano (sólo una semanita al sol de Extramadura. Ya, julio no es el mejor momento para visitar Mérida, pero... ¡peor sería agosto) He trabajado bastante y he estado poco por la Red. Así que creo que me ha cundido,
(
Read more... )
Los Tudor es -para mí- la culpable de que ya no podamos tener una serie histórica o de época sin patadas a la Historia (échale un vistazo a su entrada de la Wikipedia), y sin cuota de tetas y porno blando por capítulo. ¿¡Esos escotazos en una corte europea del siglo XVI!? ¡En esa época se estaba quemando a gente por mucho menos! Y para colmo, es mala. Aunque, ¿has visto Los Borgia? Hace que Los Tudor parezca casi buena. Y es la viva estampa de la decadencia sin retorno de Jeremy Irons, que está en un plan pasota-sobreactuado-yo-estoy-aquí-sólo-para-pagar-la hipoteca-y-me-la suda-TO-DO, que da risa, pena y vergüenza ajena a partes iguales.
Cosas que he visto estos dos últimos meses: Una que, acabo de empezar y que hasta ahora había dejado de lado por culpa del hype que la rodea (The Wire, y qué razón tienes en todo lo que has dicho de ella :) ) ; una decepción (ay, Exile...); una que abandoné a la mitad (The Shadow Line), y una, inconclusa, que me gusta a pesar de sus fallos pero que temo que me va a decepcionar (The Hour).
Reply
Las series históricas sólo las hacen bien los británicos. Son los únicos que cuidan el lenguaje de época y los detalles de ambientación para darles veracidad. No sé si es porque se documentan muy bien o porque llevan tanto tiempo haciéndolas que "les salen" como si fuera algo natural y consustancial a su idiosincrasia. Fuera del Reino Unido, sólo algunas pocas excepciones. Te quejas de los escotes de Los Tudor, pero a mí me sangran los ojos cuando en algún zapping he dado con Aguila roja. ¡Los vestidos de la marquesa o condesa o lo que sea (la mala, creo) parecen diseñados para la fiesta de carnaval de un prostíbulo! Y qué decir de los chistes fáciles, los anacronismos bestiales, el habla "popular" de Vallecas trasladada al Siglo de Oro, los decorados de cartón piedra, la iluminación planísima... en fín, un despropósito tras otro. Los Tudor al menos conserva personajes y datos históricos correctos. Los Borgia no la he visto y después de leer tu opinión menos ganas que me quedan. (Es cierto lo de Jeremy Irons, qué forma de desperdiciar su talento en productos vergonzosos)
Lo de no seguir Torchwood aun siendo fan de Doctor Who no me resulta tan extraño. Son dos series muy distintas, que sólo tienen en común al capitán Jack (y la verdad es que parece un personaje diferente en ambas series. El dicharachero capitán de DW tiene muy poco que ver con el protagonista de Torchwood, mucho más trágico. Casi sólo su inmortalidad). Y es muy cierto que la primera temporada es francamente mala y la segunda, regulín. Ahora, Children of Earth me parece una maravilla. Son sólo cinco episodios que suponen una bajada a los infiernos. Miracle Day parece que va a seguir por esa línea, pero sin la intensidad de la temporada anterior, aunque sólo sea porque tiene el doble de capítulos. O sea, que, en mi opinión, puedes prescindir de Torchwood, pero tarde o temprano deberías ver Children of Earth.
Reply
Vergüenza ajena dan basuras como los Tudor, con las niñas monas del XVI pintadas como putitas de portada del VOGUE, o con esas permanentes superfashion de Llongueras. O el ridículo actor que hace de Enrique VIII, al que le sientan las mangas de las casacas sin camisa debajo... manda cojones. Mi madre que es sastra nunca se recuperó del trauma de ver esa escena hereje y ya no quiso seguir viendo más.
O sea Torchwood te puede gustar o no, aburrir, cabrear, o no interesar, pero cosas de esas al menos no salen. En todo caso, como en Dr Who, hay que verla dispuesto a aceptar pulpo como animal de compañía en algunas ocasiones ;)
Reply
Leave a comment