Estoy un poco oxidada en esto de las reseñas de dramas. No he visto muchos este último año, y no he podido reseñar las pocas que he visto (algunas absolutamente brillantes), pero aquí estoy, tratando de escribir algo decente de la última que vi.
Heartstrings (넌 내게 반했어)
Lee Shin es un estudiante universitario de música moderna y el guitarrista principal y vocalista de la banda "The Stupid". Es guapo y apasionado por la música, pero también frío y no tiene interés en nada que no tenga que ver con la música.
Lee Kyu Won estudia música tradicional Coreana en la misma escuela que él. Ella es alegre y divertida, y cuando sus amigas la convencen de ir a un concierto de "The Stupid", ve a Lee Shin en el escenario, y es inmediatamente cautivada por él.
Edah dice...
Este drama es como un dulce. Su contenido es agradable, superficial y sencillo, lleno de una fotografía bellísima y gente hermosa. Me gustó el tono y el ambiente del drama: fresco, juvenil y veraniego. Disfruté verlo, pero me entristece que no haya sido mejor, porque pudo serlo.
Primero: Fue predecible. Desde el principio sabía que va a haber un musical, que Park Shin Hye era la novata en contra de las posibilidades, que Kim Yoon Hye era la diva engreída. Sabía que Jung Yon Hwa iba a superar sus sentimientos por So Yi Hyun, y que ella iba a terminar con Song Chang Ui. Lo único que realmente hice fue ver cómo se iba desarrollando todo, cómo avanzaba el romance y como la protagonista principal tomaba el coraje para decidir qué quería hacer con su vida.
Segundo: El romance entre Park Shin Hye y Jung Yong Hwa fue adorable - pero eso es todo. En ningún momento sentí el jalón tan característico en los dramas, ese sentido de que se pertenecen el uno al otro, de que deben pelear contra le mundo si es necesario para estar juntos.
Tercero: Nunca me empujaron a su mundo ni hicieron que me importe, porque nunca tuve la sensación de que les importaba. Cada vez que Kyu Won dejaba su papel en el musical o dudaba de si misma, lo dejaba pasar, y para el final ya ni siquiera estaba segura de seguir apoyándola, ni por qué debería. Digo, al menos, la diva engreída lo quería más que ella. Además, muchos de los conflictos eran bastante inconsecuentes. Es cierto que se trata de un musical, pero nunca hubo una verdadera tensión ni sentí preocupación por la vida de estas personas, porque sabía que a fin de cuentas no estaban perdiendo mucho.
Por otro lado, disfruté a los actores, especialmente a Lee Hyun Jin y Song Chang Ui, aunque me hubiera gustado que hicieran más con el elenco. El personaje de Lee Hyun Jin tenía muchísimo potencial que, en mi opinión, fue completamente desperdiciado. De la misma manera, creo que Song Chang Ui hubiera sido genial como parte de un trío amoroso, al menos porque la pareja principal habría tenido un conflicto real.
El final... fue largo. Fuimos de "Conflicto de Muñeca Lastimada" a "Idiotez Noble" a "Rompimiento y Sufrimiento Innecesario" a "Salto en el Tiempo" o "Más sufrimiento" y luego al "Final Feliz". Completamente innecesario. Para mí, la serie terminó cuando Lee Shin le dice Kyu Won, "Para mí, eres la mejor actriz principal". Todo lo demás fue como el merengue - dejaría un poco, pero también quitaría algo de mi pedazo de pastel.
En pocas palabras: Si no te molesta ver un drama sin una historia, entonces You've Fallen For Me es para tí. Pero al final del día, a este drama le hubiera servido tener un poco más de... drama.