the game is... something

Jan 20, 2014 19:12

Si formas parte de ese 90% de la gente que arruga las cejas cada vez que lee el nombre "Sherlock" o simplemente no quieres spoilearte la tercera temporada, te hago un corte de mangas y te aconsejo que no mires bajo el cut.



La temporada me ha parecido más floja que las dos anteriores, inconsistente, como a trompicones. El primer capítulo me gustó poco tirando a nada, el tercero tuvo sus cosas pero alguien debería decirle a Moffat que cinco plot twist por capítulo no significan que el capítulo vaya a ser mejor, y mira, qué quieres que te diga, sé que a la mayor parte del fandom le pareció horrible pero mi favorito ha sido el segundo con diferencia. Ya era hora de ver evolución emocional en el personaje un poco estancado de Sherlock, de darle una pizca de humanidad. Emborrachándose, bailando, diciendo Hudders y el ya icónico sitty thing. Fue una oda maravillosa a John Watson, y lo que es mejor, fue una oda maravillosa a John Watson narrada desde el punto de vista de Sherlock. De hecho, el 3x02 ha sido una de las pocas veces en las que he podido encontrar un punto de conexión entre el Sherlock de la bbc y el de Elementary, tan diferentes normalmente; su devoción por Watson.

También es de agradecer que sea uno de los pocos capítulos en toda la serie en el que los guionistas no han sentido la necesidad de incluír la ya acostumbrada escena de John aclarando que no es gay. Que sí, que vale, que no homo. Se nota que no lo escribieron ni Moffat ni Gatiss, que ya sabéis (y si no lo sabéis os lo digo yo) que son de la mentalidad de "quita, fangirl loca, bicha, que el romance estropearía esta amistad épica entre machos, LO ESTÁS ENTENDIENDO TODO MAL".

Si la segunda temporada estuvo dedicada a lo que John sentía por Sherlock, la tercera va sobre lo que Sherlock está dispuesto a hacer para protegerlo y en ese sentido, me he quedado satisfecha.

Claro que han habido cosas que no me han gustado. Adoro a Mary, pero no me convence la manera en que zanjaron el tema, si es que de verdad está zanjado. El reencuentro me pareció fuera de carácter, insulso y muy por debajo de lo que había sido la despedida. Fue poco menos que un crimen el uso que se hizo del personaje fabuloso de Janine. La escena del casi beso entre Sherlock y Moriarty, que no era más que otra burla a la fanbase femenina de la serie, sobraba. Pero al final, me quedo con Sherlock escuchando la voz de John insultándole con sorna cuando no está, con los hermanos más inteligentes de Gran Bretaña escondiendo el cigarro detrás de la espalda para que no les vea su madre, "i will solve your murder, but it takes John Watson to save your life", Con What a night, esos segundos en los que Sherlock mira a John antes de disparar a Magnus, el avión dando la vuelta menos de un minuto después de despegar porque "there's an east wind coming". La emoción absurda de que Andrew Scott vuelva a mi pantalla, aunque el retorno de Moriarty no tenga ni pies ni cabeza. NI PIES NI CABEZA. John murmurando "Sherl" con rintintín. Absolutamente toda la secuencia de la casi muerte de Sherlock en su mind palace. Molly abofeteando no una, sino hasta seis veces a Sherlock en el mismo capítulo. Olvídate de los psicópatas que te rodean y jíncate a Lestrade, girl.

En general, he visto opiniones muy dispares a la mía tanto en tumblr como por aquí, y tengo curiosidad por saber qué pensáis el resto, ¿temporada buena, mala, regulera? ¿Not enough Bee Gees? ¿Escupiste a la pantalla después del infame "Sherlock es nombre de chica"? ¿Se presentará John en las escenas del crimen arrastrando un carrito de bebé en la cuarta temporada?

Escribiendo comentarios del Sherlock de la bbc con un icono de Elementary: can't be tamed.

sherlock, mis desventuras con moffat

Previous post Next post
Up