Voy a empezar a escribir esta entrada antes de que tenga tiempo de darme cuenta de que la cosa va para largo. Cuidado, spoilers por doquier.
→Game of Thrones: Para lo descontenta que estaba este verano cuando me enteré del cast oficial, la verdad es que el capítulo me ha gustado muchísimo. Han hecho un buen trabajo con la adaptación y los escenarios, aunque esperaba tomas bastante más épicas de Invernalia pero qué puedo decir, los Stark siempre han sido mi punto débil. Lo mejor, sin duda, la escena entre Jon y Tyrion, el encuentro de los huargos (que más que huargos son huskies siberianos pero yo me los comía igual), lo obscenamente guapa que es Daenerys y la interpretación solemne de Ned, aunque eso ya me lo esperaba. Que sepa el mundo que no apruebo a Harry como Viserys no porque lo haga mal, sino porque mi desprecio por ese personaje sólo puede ser comparado al odio que siento por Joffrey y me es imposible aborrecerlo porque es Harry. Pensaba que la peluca rubia ayudaría, pero no.
Jon me ha convencido muchísimo, por no hablar de Robb o lo guapa que es Sansa. Tonta como en los libros, sí, pero guapa. Y ew el Perro, todas mis parejas resultan bastante peores vistas en pantalla que leídas, y eso ya es decir. Que una de las cosas que no me ha gustado es la diferencia descomunal de edad entre Jon y Arya. En el libro empiezan teniendo 14 y 9 años respectivamente, sí, pero es que en la serie él parece que hace tiempo que ha pasado de los veinte y una cosa es shippear incesto en un libro donde el incesto es canon y otra bastante diferente es LA PEDERASTIA.
Cersei es una perra pero es la que reparte el bacalao, jamás he sido capaz de odiarla completamente porque una parte de mí la admira, supongo. Por mí Jaime puede ahogarse en un charco, lo cual me recuerda que debería seguir leyendo el tercer libro en algún momento de mi vida, y no es por nada pero QUIÉN ES ESA MUJER DE SETENTA AÑOS QUE HA SUPLANTADO A CATELYN. Se supone que después de Dany, Sansa y Cersei es la mujer más guapa de la saga y qué queréis que os diga. Otra de las cosas que espero es la caracterización de Drogo, que es un personaje por el que siempre he sentido cariño y no me gustó que la última escena pareciera poco menos que una violación. PERDÓNAME PERO DROGO ES SÚPER DULCE Y A ELLA AL FINAL LE GUSTA, ¿VALE? VALE.
→The Pacific: Ya la he acabado y sólo puedo decir que odio todo. Odio a Leckie, a Hoosier, a Basilone, a Sledge y su pipa, a Snafu y su falsa coraza, odio la música y los escenarios y odio a todos los que me la recomendásteis. BUT MOSTLY I HATE THE WAY I DON'T HATE YOU. NOT EVEN CLOSE, NOT EVEN A LITTLE BIT, NOT EVEN AT ALL.
En la vida he llorado tanto viendo una serie, o viendo cualquier otra cosa, para qué os voy a engañar. Era una mezcla de alegría por lo bueno y bonito que era todo y horror porque no quería que ninguno muriese pero sabía que era inevitable. Tuve que dejar semanas de separación entre capítulo y capítulo después de lo de Hoosier y Basilone, aunque gracias a dios y los créditos supe que Hoosier estaba vivo y en vez de reírme LLORÉ MÁS. Aunque la guinda del pastel, el acábose del asunto fue que el puto Snafu se bajara del tren sin despedirse, estuviera 30 años sin hablar con nadie hasta que leyó el libro de Sledge y luego Eugene cargara con su féretro en el funeral. Asco de arruinavidas, diez minutos después de acabar con la serie todavía estaba llorando como si se me hubiera muerto un familiar cercano.
Que bueno, Hoosier es probablemente uno de mis personajes favoritos pero necesitaría una entrada entera para hablar de Sledge y Snafu. Para empezar, Snafu es mogollón de gay por Sledge. En plan, tirarle de las coletas y espiarle cuando está escribiendo, ofrecerle cigarrillos y estar ahí para verle sudar en general. El otro día alguien dijo en tumblr que de ser Eugene, no se fiaría de Snafu. SHUT YOUR ASS Y LÁVATE LA BOCA, PUERCA. Snafu se pasa un 10% del tiempo siendo creepy y el otro 90 intentando que Sledge no pierda su humanidad en la guerra, es el que le incluye en el grupo llamándolo Sledgehammer, el que le dice que se aleje de los cadáveres porque hay gérmenes cuando lo que está diciendo en realidad es que Eugene es mejor que eso, que todos ellos y que él, y le ha salvado la vida más de una vez. Cuando apenas se conocen y se da cuenta de que Sledge no es capaz ni de abrir una lata de conservas, finge que le gusta más su comida y se la cambia. Lo que quiero decir es que puede que se haga el duro, pero desde el momento en que Sledge se para en medio de los bombardeos, se gira y vuelve a por él para salvarle el culo, Snafu no ha dejado de cubrirle la espalda ni una sola vez.
Tengo que hacer un post con recomendaciones de fic porque he encontrado poco Sledge/Snafu, pero es increíblemente bueno, en plan llorar-abrazada-a-mi-almohada-como-una-triste bueno. Y ya de paso incluiré fic de TSN, que
lauranio lleva semanas pidiéndomelo y el kinkmeme español lo está valiendo muchísimo. Aunque en cuanto a The Pacific, agradecería que fuéseis vosotros los que me recomendéis algo, en español o en inglés, no me importa. Me he pasado toda la semana entrando y saliendo de
pacific_fic y soy incapaz de encontrar nada más. ASHUDA.
→Shameless: Doy gracias a dios por Shameless porque cuando acabé con The Pacific estaba convencida de que no iba a encontrar una serie que me llanara tanto, pero Shameless es tan buena, tiene unas actuaciones tan memorables y unos personajes tan, no sé, quizá la mejor manera de describirlos sería diciendo que son grises, imperfectos, increíbles. Lip es mi absoluto favorito. No he querido tanto y tan rápido a alguien desde Veronica Mars (crackship, weee). De hecho, sigo manteniendo que Lip es un Logan Echolls algo más curtido y esencialmente más bueno. Y como buen Logan Echolls de los bajos fondos, lo siento pero nadie se lo merece. Nadie. No me importa lo mucho que el fandom ame a Karen, esa chica no está bien de lo suyo (SE HA TIRADO A FRANK, ESTÁ CLARO QUE ALGUNA LUZ LE FALTA) y lo único que va a conseguir es joderle todavía más la vida. Sólo puedo shippearlo con Mandy porque 1) no hay ningún otro personaje femenino que no esté emparentado con él y 2) Mandy es lo más grande, ¿estamos? Es una reina, es divertida, es inteligente y es preciosa. No está asustada de que la gente sepa que es sexualmente activa, está ayudando muchísimo a Ian y
en esta escena yo veo tensión sexual no resuelta.
WHATEVER, WHATEVER. I SHIP WHAT I WANT.
Entre otras cosas, el Ian/Mickey posee mi vida, si alguien le levanta la voz a Fiona no respondo y lo siento, Sam y Dean, iba a dejaros terminar pero Ian y Lip Gallagher tienen la mejor relación hermano-hermano de todos los tiempos. Y no es que Steve no me guste, es que creo que no es lo que Fiona necesita y francamente, ¿llevar una doble vida para tener contentos a sus padres? Móntate un huerto y cultívate pelotas, Steve.
→Skins: No voy a extenderme demasiado porque o sea, después de hablar de GoT, The Pacific y Shameless, Skins casi me da vergüencica ajena. Dejando de lado el uso continuo de drogas, las bromas sin gracia y el personaje de Liv, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Adoro la amistad entre Alo y Rich, y también Alo y Nick (NIIIIIIIIIIICK, POR SIEMPRE FAVORITO). Mini y Franky no me dan para más, no comprendo el desproporcionado amor que les profesa el fandom. Grace es perfecta, igual que el Rich/Grace, y perdonadme pero Mini/Alo > Mini/Franky, es una verdad universalmente reconocida.