gk es mi religión y ray, brad y nate mis apóstoles

Aug 28, 2009 08:07

Me resisto a acabar con Generation Kill. Llevo seis capítulos de una serie de la que, sinceramente, estoy enamorada y ver el número siete, que es también el último, es algo que no tengo estómago para hacer. Tengo tantísimo miedo de que les pase algo a mis chicos o de no poder sobrevivir después, cuando ya no tenga nuevo material que ver, de ahogarme sin el humvee tuneado de Brad y Ray y necesitar la entereza de Nate como agua de mayo, o las tonterías de absolutamente todo el pelotón de marines de los Estados Unidos (¡hasta del reportero de la Rolling Stone, que es ADOREIBOL, el hombre! ¡¡te queremoooooos, reportero blandengueeeee!!) que, no sé, vivo al borde del ataque al corazón desde hace una semana. Sólo hace una semana que veo GK y ya estoy a punto de acabarla, qué tonto, ¿no? Qué trágico. Las series buenas no deberían acabarse nunca, deberían irse a vivir al País de Nunca Jamás de las series y ser geniales para siempre.

Puedes comértelo, si quieres, pero es casi mejor que lo veas. Generation Kill es una mini serie de 7 capítulos que gira en torno a la guerra del 2003 entre los Estados Unidos y el Iraq de Saddam Hussein, durante la cual tropas militares invadieron el país para acabar con el ejército del tirano. Nuestra historia empieza cuando un reportero de la revista Rolling Stone es enviado al campamento de los marines de reconocimiento para entrevistarles, convivir con ellos y así, escribir un artículo sobre la guerra basado en sus impresiones.

Entonces, ¿es Generation Kill otra de esas series creadas únicamente para agrandar el ya de por sí enorme ego de los EEUU? Todo lo contrario. Durante la hora que dura cada capítulo, veremos soldados luchar contra sí mismos para no deshumanizarse, derrumbarse cada vez que matan a algún civil inocenteo emocionarse si consiguen vencer campañas contra ejércitos enemigos. Seremos testigos de cómo hay superiores sin escrúpulos cuya única ambición es ganar medallas, sin importar cuántas aldeas se lleven por delante y discursos grandilocuentes mientras se engrasan pistolas sobre por qué el hombre blanco necesita gobernarlo todo y si debería ponerse un McDonalls en cada esquina de Iraq para que Estados Unidos se quede contento. Aprenderemos por qué no debe acariciarse un perro en llamas, que hay tenientes increíbles y subordinados que a lo mejor no lo son tanto, pero lo intentan y, a veces, eso basta. Lucharemos sentados en nuestras sillas y, al final, todos conduciremos un humvee desde nuestras casas y cagaremos haciendo agujeros con palas en el suelo, nos cabrearemos si siempre nos dan mantequilla empaquetada para comer y sufriremos de frustración sexual.

Uy, yo es que con tanta seriedad no puedo. Soy una persona sensible, ¿sabes? A lo mejor no me has entendido bien. Estamos hablando de setenta hombres que se creen los reyes del mundo conviviendo juntos día a día, viajando en el mismo medio de transporte muy, muy pequeño, malhablados y algo machistas, a veces, casi todo el tiempo. TONTUNOS. Como diría el gran poeta Ray, cuya mayor influencia es Avril Lavigne: "You know what happens when you get out of the marine corp? You get your brains back". En Generation Kill, he aprendido a soportar escenas con cuerpos de mujeres y niños mutilados y, también, a reírme tantísimo que tenía ganas de llorar. Esta serie es una mezcla agridulce y explosiva y si crees que no puedes sobrellevarlo, bueno, eso es porque todavía no lo has intentado.

Pero a ti cómo te voy a tomar en serio, si cada cuatro días nos vienes con una serie nueva y todas te parecen buenas. Touché. Pero hay una gran cantidad de gente en internet a la que podéis preguntar, ya sea en el fandom inglés o en el español, y posiblemente os digan que POR QUÉ COÑO NO ESTÁIS VIÉNDOLA YA. Entre ellos están laeryn o lauranio, por poner ejemplos cercanos. Admito que empecé a verla porque Alexander (Eric, True Blood) era uno de los protagonistas y qué queréis, nadie conseguirá convencerme de que, a pesar de estar en True Blood, es un actor ENORME (y no sólo literalmente), pero Generation Kill va mucho más allá de una sola persona. Como diría Nate, el teniente con los labios más bonitos del mundo, "you can fuck with me, but do not fuck with my men".

Aquí el trailer transcrito y hasta picspammeado



Aquí, Brad 'Iceman' Colbert siendo adorable



Aquí, una de mis escenas favoritas EVERYTIME in the humvee: el momento TAINTED LOVE, con palmas y todo

ILU, PELOTÓN DE RECONOCIMIENTO DE MARINES DE LOS ESTADOS UNIDOS!!!!!11!! ♥ ♥ ♥

Y para alegría de, hmmmm, unas tres personas en mi f-list, me he descargado los dos primeros capítulos de Dollhouse.

Tengo que decir que no sé por qué extraña razón no me había atrevido con esta serie antes. Posiblemente fuera algo con fundamento, como las recetas de Arguiñano, pero después de haber caído rendida ante la trama de esta serie, tengo que decir que no me importa. En realidad, no es que pueda decir mucho tras haber visto únicamente los dos primeros capítulos, pero Eliza está fantástica y Tamoh está... cómo está Tamoh. Citando al gran Miky: ay omá, o más concretamente, a dryadeh: uyuyuyuyuy. De hecho, Dry. tú eres una de esas personas a las que espero captar con esta serie porque bueno, ES HELO Y HACE DE POLICÍA NOBLE Y ALTRUÍSTA, TOMA JEROMA PASTILLAS DE GOMA.

Por cierto, ¿Echo/Paul ANYONE? Es triste porque ni siquiera se han encontrado cara a cara todavía y él sólo ha visto una foto suya, pero aún así sería super guay O QUÉ. Tú sabes que totalmente va a pasar en algún punto de la serie y yo lo sé, pero no me spoilees para que pueda venir aquí a dar saltos de alegría cuando pase y escriba algo como HAHAHAHA, OS LO DIJE, LUSERS (yo es que tengo el humor subido desde que acerté con el Sam/Ruby, ¿sabeis? Pero no me odieis: queredme, que soy una persona cariñosa).

PD. El lunes por la noche ya estaré oficialmente de vuelta \o/ \o/ \o/
PD2. ¿Alguien podría POR FAVOR decirme cómo cambiar el moodtheme sin estar hora y media subiendo imagen por imagen a un servidor?

dollhouse, generation kill

Previous post Next post
Up