Gente, como bien decía la gran filósofa Veronica life's a bitch until you die y básicamente he sido la prostituta del instituto durante las últimas semanas/meses/año y medio. Pero el frotar se va a acabar porque dios creó el ¡¡puente!! por una razón, y esa razón no era otra que darme tiempo A MÍ para hacer post de series. Por supuesto que con asteriscos, cómo puedes dudarlo un segundo siquiera.
* ¿A todo el mundo le ha parecido que el capítulo de HIMYM de esta semana era obscenamente corto o he sido sólo yo? Estaba riéndome con Marshall y Barney y Ted y en fin, pensando lo mucho que adoro este show y cómo el mundo va a explotar cuando termine y de repente fundido en negro y ¿YA, EN SERIO? *pincha el ordenador con un palo*
* Opinión del 4x15 de Supernatural un día antes de que saquen el 4x16 porque yo molo,
estoy muy enamorada de la muette (Tessa para los amigos) y absolutamente todas sus interacciones con Dean y no me malinterpretéis, guionistas, el capítulo ha sido realmente, realmente bueno con Sam mintiéndole al crío fantasma, Dean y sus "I am making you uncomfortable?", Alastair y la congestión nasal, su poquito de novio (¡CASTIEEEEEL! NO TIENES ABSOLUTAMENTE NINGUNA IMPORTANCIA EN LA TRAMA DE ESTE CAPÍTULO Y APARECES COMO QUINCE SEGUNDOS BUT YOU ARE PRITTY) y Tessa diciéndole a Dean que deje de engañarse porque como bien dijo Dumbledore en su su día, dark times are coming y no sabemos exactamente de qué lado estarán los ángeles (Tessa somos todos), pero. Pero la cantidad de drama está empezando a ser alarmante; a todo el mundo le gusta que su serie sea profunda pero creo que si continúan en esta línea hasta final de temporada sólo me quedará el suicidio. Es físicamente doloroso, Kripke. YA BASTA.
(Also, ¿la sonrisa de Sam cuando el crío pega a Dean? Mirad como nuestro chico se ilumina por dentro. Cómo vas a ser tú malo, Sam. Cómo)
*
Por todos es sabido que mi amor por Peter y Sylar suele opacar a todos los demás personajes, pero hace falta estar ciego para no darse cuenta de que ésta está siendo la temporada de Nathan. Nathan y su moral equivocada, Nathan y Tracy (DIOS MÍO NATHAN Y TRACY), Nathan y su pelo, Nathan enfrentándose a Darko (aka: el Calvo Paco) y Nathan salvando a Claire. Claro que nuestra Barbie también parece estar resurgiendo de sus cenizas ahora que ha ayudado a Doyle a escapar y por fin ha decidido qué tipo de heroína quiere ser, la que todos estamos esperando que sea, pero aún así. El puto Nathan Petrelli.
*
Esta serie es seriamente, increíblemente buena. Eso es dificil no verlo. Los personajes buenos son muy buenos, como Lee (el cómo ha pasado de darme igual a poseer mi alma y mi cuerpo es todo un misterio, aunque creo que tiene bastante que ver con cierto capítulo en el que lucha contra la presidenta y su padre y básicamente todo el mundo para ponerse a favor de un terrorista porque cree que es lo moralmente correcto, que la gente tiene que tener libertad de elección porque eso es de lo que va la democracia pero al final le dice a la presidenta que, en las próximas elecciones, tendrá su voto) o Helo, y los malos son también inexplicablemente buenos, DAMN IT (¡Siiiiiiix y Gaius y aquel cylon que sólo quería ir al cielo!); pero es que no me engancho. Es un fenómeno no identificado de la naturaleza y sé que debería pero es que no siento la necesidad de ver un capítulo detrás de otro, ni siquiera cuando estoy empezando a shippear Lee/Kara y Helo/Boomer y en fin, que los alicientes están ahí pero no termina de cuajar. Continuaré viéndola porque todavía me quedan esperanzas, por supuesto, y en última instancia tendré que medicarme. NO SÉ LO QUE ME PASA EN LA CABEZA, ¿VALE? DEJA DE MIRARME ASÍ
* Os habréis dado cuenta, porque es dificil tirando para imposible no hacerlo, de que últimamente un 99% de los livejournals de vuestra f-list está lleno de comentarios sobre esa serie llamada Merlin que, en principio, pinta un poco raro. Dos chicos, uno rubio y otro moreno, orejas realmente grandes, efectos especiales penosos. Llegué seriamente a odiar esta serie sin haberla visto porque estaba en todas partes, iconos, fanfic, todo, hasta que al final me dije que ya está, o la veo y le doy una oportunidad o la próxima vez que escuche hablar sobre ella me prendo fuego. Bien, este es un mensaje para todos aquellos que, como yo, arrugan la nariz y achinan los ojos cada vez que ven un nombre que empieza con M en un post: descargárosla ahora o id buscando la gasolina y el mechero.
No sabría explicar con exactitud qué es lo que tiene esta serie, a lo mejor son los dragones, quizá los acentos o, si tenemos que ser sinceros, es bastante probable que sea
Arturo; es un algo un poco indefinido y bastante tontorrón, pero está ahí y que me maten si no es un algo bueno.
La serie empieza con una voz en off y un chico caminando hacia Camelot, "ningún hombre joven, sin importar su grandeza, es capaz de saber su destino", dice, "como todo el mundo, debe vivir y aprender" y si quieres ganarme, todo lo que tienes que hacer es eso. Presentarme una historia como si fuera una leyenda, paisajes bonitos, espadas y en menos de cinco segundos me tienes en el bolsillo. Nuestro chico llega a Camelot y no tiene ni idea de quién va a ser, nos dice la voz en off como si fuera un secreto, "un muchacho que, con el tiempo, se convertirá en leyenda", "su nombre" (y tú ya lo sabes, cuál es, pero lo estás esperando): Merlin, y la música llega a su auge, la cámara sube y puedes ver el castillo y el cielo teñido de añil, sobre la cabeza del héroe que todavía no sabe que va a serlo.
Merlin es eso. Música en el momento adecuado, la relación que casi puede palparse entre nuestro chico y Arturo; Morgana, guapísima (Morgana/Arturo is teh future, bitch) y Gwen, adorable: efectos especiales tirando a malillos pero tampoco es que importe. Sólo llevo dos capítulos pero la cosa, hacerme caso, promete. Promete like hell.
I know, long posts are long. Nos vemos en la próxima actualización, cuando la vida real (esa perra) me lo permita.
PD. ¡Felicidades con retraso a
laura_sommeils! *wink wink*