España deja ver su OPEN MIND ante todos los demás países.
MADRID (Reuters) - El Congreso de los Diputados aprobó el jueves el proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales, una iniciativa que reavivará la polémica con la Iglesia Católica, que acaba de elegir a un nuevo Papa conservador.
El resultado de la votación fue de 183 a favor, 136 en contra y 6 abstenciones.
La aprobación definitiva del proyecto de ley - tras su vuelta del Senado - convertirá a España en el tercer país europeo en legalizar los matrimonios entre homosexuales, tras Holanda y Bélgica.
Sin embargo, la propuesta, que forma parte de una serie de destacadas medidas sociales emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha indignado a la poderosa Iglesia Católica y es muy improbable que agrade al conservador cardenal Joseph Ratzinger, elegido el martes Papa Benedicto XVI.
Ratzinger, antiguo máximo guardián doctrinal del Vaticano, ha dicho que los matrimonios entre el mismo sexo están destruyendo el concepto de matrimonio y erosionando la identidad social de Europa.
"Si el nuevo Papa dice algo, estoy preparado para respetar lo que diga", dijo Zapatero hoy en una rueda de prensa.
"Una de las garantías de la democracia es la libertad religiosa, de opinión, y la libertad de llevar adelante un proyecto político con el voto de los ciudadanos. Esa es la grandeza de la democracia", añadió Zapatero.
Con la aprobación de esta ley - que ahora deberá aprobar el Senado para regresar a la Cámara Baja - se reforma el Código Civil para otorgar a las uniones entre homosexuales el mismo tratamiento jurídico que a las heterosexuales, lo que les permitirá, entre otras cosas, adoptar niños.
Base: noticias Yahoo.
Creo que son innecesarias más palabras. Muchos españoles criticarán esta ley, otros la aplaudirán y yo me siento feliz, siendo heterosexual, de que por fin no se discrimine más a unas personas que aman, sienten y padecen como cualquier otra.
Gracias por aprobar la ley!!!!