Capítulo 8: Si tan solo pudieses ver
Cuando Kyungsoo regresó al apartamento, Baekhyun seguía sentado en el sofá viendo televisión. Hacía rato que Chanyeol se había ido a su casa.
Alzó la vista hacia su compañero de cuarto y se mordió un labio.
-Lamento haberte traumado de por vida…
Kyungsoo trató de mantener una expresión iracunda pero fracasó. Baekhyun era simplemente una de esas personas con las que no podía enojarse.
«Malditos sean esos ojos de cachorrito.»
Suspiró y se sentó junto a su amigo.
-Bueno, sin duda es algo que desearía no haber visto, pero en fin. Para qué son los amigos, sino para irrumpir en situaciones comprometedoras.
-La próxima vez lo mantendremos dentro de mi habitación, te lo prometo -dijo Baekhyun, sonriéndole con timidez. Kyungsoo le palmeó un hombro y se puso de pie para dirigirse a su cuarto.
-Buen chico. -Se volvió a girar hacia él brevemente-. Y para que lo sepas, si vuelvo a encontrármelos a ambos así, tomaré muchas fotografías con el propósito de chantajearlos.
Sonrió con malicia y se fue deprisa, antes de que Baekhyun tuviera oportunidad de aventarle algo.
* * *
Al día siguiente, Baekhyun se sentó en clase con Tao y su amigo Luhan, para discutir sobre el inminente proyecto final antes del receso de invierno.
-¿Ha encontrado alguno de ustedes a alguien que quiera modelar para el proyecto de pasarela? Necesitamos acabar los trajes pronto si queremos tener todo listo a tiempo para el show -puntualizó Luhan.
-No lo sé -respondió Tao, girando distraído su lápiz-. Estaremos muy justos con el tiempo: menos de tres semanas para crear géneros, cortar y luego confeccionar un traje entero. Ojalá hubiésemos empezado antes con el proyecto. Estaba pensando en pedírselo a algún estudiante y listo, así sería más fácil conseguir a alguien para tomarle las medidas. ¿Y tú, Baek?
Baekhyun tampoco había pensado al respecto.
-Supongo que siempre puedo forzar a Chanyeol a que lo haga. Es bastante alto y me parece que le quedarían geniales los diseños que se me ocurrieron. Lo veo casi a diario, así que es la opción más conveniente.
Luhan asintió.
-Yo ya le he pedido a Sehun que modele para mí.
A Tao se le dibujó una sonrisita.
-Buena suerte con eso, Baek. Yeol es un torpe. Apenas puede cruzar la calle sin tropezarse, ni hablar de desfilar en una plataforma elevada.
-Vamos, Tao. Lo único que tiene que hacer es caminar ida y vuelta por la pasarela una sola vez. ¿Qué podría salir mal?
Eso mismo, ¿qué podría salir mal?
* * *
Cuando Baekhyun abordó el tema con Chanyeol, él se mostró reacio, por decir lo menos.
-No lo sé, Baek; probablemente yo sería un modelo de mierda. No quiero arruinarte el proyecto, sobre todo no estando en un recinto lleno de gente.
Baekhyun sacudió la mano.
-Tonterías. Sólo tienes que andar por la pasarela una vez y quedarte ahí parado unos pocos segundos. Y yo podré realizar pruebas contigo a menudo porque igual te veo todo el tiempo. -Chanyeol no lucía convencido en lo más mínimo-. Por favor, por favor, por favor Chanyeol, me estarías ayudando inmensamente. Esta es nuestra última tarea antes de las vacaciones de Navidad y necesito hallar un modelo voluntarioso cuanto antes.
Chanyeol puso un puchero tierno.
-¿No intentarás al menos sobornarme con besos o cosas horneadas o algo?
-¿Qué te parecen besos y cosas horneadas?
-De acuerdo. Pero sólo lo hago porque te amo. Y quiero diez besos por adelantado ahora mismo.
Baekhyun aceptó felizmente. Chanyeol consideró la oferta durante unos segundos más y luego sonrió; besó a su novio una última vez para cerrar el trato.
-Considérame vendido.
* * *
A la tarde siguiente, Baekhyun llegó al apartamento de Chanyeol para empezar a trabajar en el proyecto. Se quedó de pie en su habitación con una cinta métrica y un cuaderno en mano, listo para comenzar a tomarle las medidas.
-Por ahora solo quédate quieto, yo te cambiaré la posición cuando haga falta -le dijo, con el lápiz entre los dientes.
Chanyeol hizo su mejor esfuerzo por permanecer inmóvil mientras Baekhyun comenzaba a tomar nota de todas las medidas de su torso: estiraba la cinta por su espalda y hombros, alrededor de su cuello y sus muñecas, por su pecho y su brazo entero.
Miró con curiosidad cuando su novio descendió para medirle los pantalones, rodeándole con la cinta la cintura y el diámetro más largo de su cadera. Baekhyun trabajaba con eficiencia y sin hablar, midiendo la circunferencia de su muslo y luego moviéndose hacia un lado de su pierna.
Todo iba bien hasta que llegó a la cara interna de los muslos de Chanyeol, y éste sintió cómo su garganta de pronto se secaba, como si se hubiera tragado un desierto.
Los bellos dedos de Baekhyun apenas le rozaron el interior de un muslo mientras le colocaba la cinta métrica justo sobre su ingle y la llevaba hacia un tobillo.
Chanyeol cerró fuertemente los ojos e intentó pretender que estaba en otro lugar.
-Ya casi acabo -dijo el otro, sacándolo de su trance. Suspiró mientras veía la última medida a tomar anotada en su cuaderno.
La medida más incómoda de todas.
Sin esperárselo, Chanyeol sintió unos dedos fríos que de repente le sujetaban la pretina de sus vaqueros, tocándole levemente el estómago. Bajó la mirada para encontrarse con Baekhyun acuclillado, con el rostro a meros centímetros de distancia de su entrepierna. Tenía un rubor visible en las mejillas pero permaneció callado.
«Quédate donde estás», le ordenó Chanyeol a su sangre, como si eso fuese a evitar que fluyera para el sur.
-Sujeta esto, por favor.
Chanyeol tragó, nervioso, mientras sostenía un extremo de la cinta de medir contra su cintura a la vez que Baekhyun le pasaba la otra punta por entre las piernas, deteniéndose adonde se encontraban las costuras, en el fondillo de sus jeans. Luego la subió por su trasero antes de anotar las medidas apropiadas. Se quedó ahí sentado un rato, verificando todas las cifras por última vez, antes de voltearse y mirar al muchacho alto.
-Bueno, ya termin…
Se quedó enmudecido al ver el bulto que ahora se podía visualizar en el frente de los jeans de Chanyeol.
-Park Chanyeol, ¿es eso lo que creo que es…?
Chanyeol sentía a su rostro arder. No podía evitar que Baekhyun lo atrajera y eso lo hacía sentir como un pervertido.
-Lo lamento. Pero no lo pude evitar… me estabas tocando en todos los lugares que me gusta que me toquen, y estabas así de cerca de mi entrepierna, y pude notar cómo te ponías nervioso por ello y eso me empezó a excitar, y…
Baekhyun sonrió. No iba a mentir: ver a Chanyeol tan indefenso bajo el mando de las puntas de sus dedos también lo había comenzado a excitar a él. Colocó un dedo sobre la boca de Chanyeol para silenciarlo.
Antes de que él comprendiera lo que sucedía, su novio lo empujó hacia la cama y comenzó a atacarlo con los labios. El cuaderno y la cinta de Baekhyun yacían en el suelo, olvidados, y el proyecto quedó relegado por el resto de la tarde.
* * *
En el transcurso de las siguientes semanas, Baekhyun trabajó sin descanso en el atuendo de Chanyeol, probándoselo numerosas veces y retocándolo hasta que quedara perfecto.
Cuando finalmente llegó el día del desfile de modas, Chanyeol salió temprano del trabajo para que Baekhyun tuviera el tiempo suficiente para alistarlo. Arribaron al auditorio de la Universidad y Baekhyun empezó sus preparaciones en el vestidor tras bastidores. Todos sus compañeros de curso estaban ocupados vistiendo y arreglando también a sus modelos, y había un aire de caos en el lugar.
Una hora más tarde o algo así, Chanyeol ya estaba listo y lucía, en la opinión de Baekhyun, absolutamente fantástico con el traje que le había confeccionado. Su cabello caoba se encontraba estilizado de manera hermosa, y su piel estaba perfecta y con aspecto húmedo. Su boca tenía apenas un dejo de brillo labial, y Baekhyun le había puesto un toque de delineador para destacarle los ojos.
Dio un paso atrás para admirar su trabajo.
-Listo. Terminé. Luces absolutamente precioso. -Le llevó la cabeza hacia abajo a su novio para besarlo-. ¿Estás nervioso?
Chanyeol asintió.
-Me cago de miedo, para serte honesto. Esta no es precisamente mi área de especialidad…
-Bueno, intenta no cagarte en esos pantalones. -Baekhyun le sonrió, arreglándole la chaqueta-. Vas a estar bien, te lo prometo. Sólo mantén la vista hacia delante, ve a paso firme y concéntrate en caminar. En cuanto esto se acabe de una vez por todas te llevaré a casa para que podamos hacernos unos mimos especiales.
Chanyeol sonrió pese a su ansiedad.
-¿Se supone que eso sea un eufemismo?
Baekhyun lo vio con ojos astutos.
-… Puede ser. -Le dio unas palmaditas en el trasero a Chanyeol cuando llegó su turno de salir a desfilar-. Ve. Rómpete una pierna.
-No me digas eso, por favor -murmuró Chanyeol con seriedad mientras atravesaba las cortinas hacia la pasarela.
Casi en cuanto apareció ante la vista de la audiencia, se tropezó con unos cables mal posicionados y cayó de bruces.
Baekhyun permaneció en un costado, con aspecto consternado. Se llevó una mano a la cara furiosamente.
«No puedo creer que se haya tropezado. ¿Por qué? ¿Por qué lo usé a él como modelo? ¡¿De quién fue esa brillante idea?!»
«Tuya», le dijo otra voz en su cabeza.
«Cállate», se respondió. «Nadie te lo preguntó.»
«Sí, cómo no. Sólo recuerda que está haciendo esto nada más que para ayudarte, ingrato», replicó la otra voz.
Baekhyun de pronto se sintió terrible por haberse enfadado.
«Sólo lo hace para ayudarme…»
Decidió que aquel no era el momento de ser duro con Chanyeol, ni tampoco consigo mismo, si iba al caso. Dio un respiro hondo y corrió la cortina. Avanzó hacia la pasarela, medio cegado por la iluminación. Todos los ojos del auditorio estaban sobre él mientras le tendía una mano a la criatura larguirucha despatarrada en el suelo. Sonrió.
-¿Qué dices si caminamos hasta allí juntos?
Chanyeol aceptó la mano, agradecido.
-¿Por qué me resulta esto familiar?
Baekhyun le sonrió mientras iban juntos por la pasarela, de la mano.
-Siempre andas cayéndote, Chanyeol. Pero mientras yo siga cerca para ayudarte a levantar, no hay ningún problema.
* * *
Chanyeol estaba inusualmente callado en el auto mientras Baekhyun conducía tras el show.
-¿Qué sucede? -inquirió, una vez que estacionaron afuera del edificio de Chanyeol-. No estás radiante como siempre.
El otro lo miró, visiblemente decaído.
-Lamento mucho haberme tropezado, Baek. Arruiné tu proyecto y me siento tan mal. Comprenderé si estás enfadado conmigo, pero yo te avisé que soy un modelo de porquería.
Baekhyun lo observó un momento antes de reírse con dulzura.
-¿De verdad piensas que estoy enojado?
-No sé… ¿no lo estás?
-No, Chanyeol, no estoy enfadado.
Baekhyun se aproximó y lo rodeó con sus brazos. Le acarició con suavidad el cabello, el cual seguía algo duro por la laca, y le dio un beso tierno sobre la frente.
-Chanyeol, el hecho de que te hayas caído frente a un cuarto lleno de espectadores fue una desgracia. Pero no estoy para nada enojado. En realidad te estoy muy agradecido por haber aceptado hacer esto en primer lugar. No tenías por qué, y sé que estuvo muy por afuera de tu zona de confort, pero lo hiciste para ayudarme, y esa es sólo una de las cosas en la lista kilométrica sobre todo lo que adoro de ti.
Tras oír aquello, Chanyeol por fin cambió su expresión desanimada por aquella sonrisa estupenda, crispada, que parecía iluminar la vida entera de Baekhyun cada vez que la veía.
-¿Kilométrica? Me halagas demasiado.
Eso era típico de Chanyeol: siempre veía la bondad en los demás, pero estaba demasiado ciego como para ver la suya propia. Baekhyun le sujetó una mano y entrelazó sus dedos.
-Hablo en serio. Si tan solo pudieses ver las cosas maravillosas que veo yo cuando te miro, Chanyeol… Pero tal vez sería mejor que no las vieras. De lo contrario, probablemente intentarías fugarte contigo mismo. -Chanyeol se rió, y se sonrojó un poco por el cumplido-. Ahora deja de sentirte mal, por favor -continuó, acariciándole una mano con delicadeza-, y vuelve a sonreír como un idiota, porque le trae tanta alegría a mis días cada vez que lo haces.
Chanyeol lo atrajo hacia un abrazo sofocante y le llenó el rostro de besitos.
-Gracias, precioso. Siempre sabes cómo hacerme sentir mejor. -Se aproximó hacia su oído-. Ahora entremos a casa para que puedas arrancarme la ropa con los dientes.
Baekhyun rió.
-Bueno, considerando todo el esfuerzo que puse para confeccionarla, creo que mejor te la quitaré de la manera convencional.
* * *
Mientras permanecían de pie en el ascensor tomados de la mano, Baekhyun se giró hacia Chanyeol con una sonrisa pícara.
-… Dime, ¿crees que podrías modelar para mí en el proyecto de trajes de baño del próximo verano? Te verías despampanante con una bikini.
Chanyeol puso los ojos en blanco y lo empujó juguetonamente.
-Dame mil besos por adelantado y lo pensaré.
← Anterior ·
Siguiente → Índice