Jun 25, 2010 09:40
Vaya por delante que no creo que sea la culpable de que cayéramos ante Suiza.
Quien cree eso pone en duda el buen hacer y la profesionalidad del portero de la selección. Y a estas alturas, Casillas no tiene que demostrar nada.
Pero mi pregunta es… si hay dudas sobre él, teniendo en cuenta los números de este año, teniendo al Zamora y a uno de los mejores, si no el mejor portero de la liga inglesa sentados en el banquillo… ¿por qué Del Bosque no le cambia?
¿Porqué cuesta tanto cambiar al portero?
Nunca se duda en quitar a un delantero si no está acertado. O a un medio si no hace bien su trabajo o ese día no está bien.
¿Por qué los porteros son como tótems inamovibles salvo causa de fuerza mayor, entiéndase por fuerza mayor que les caiga un rayo o les expulsen?
¿Acaso ser portero es como estar fijo y el resto son eventuales?
¿A santo de qué se lleva, entonces, Del Bosque, dos porteros más?
Quiero añadir aquí, además, que cuando supe que Telecinco tenía los derechos televisivos de la selección, imaginé que algo pasaría. De hecho le dije a mi marido que habría un antes y un después de este mundial. Y no sería especialmente porque nos lleváramos la copa, sino por algún escándalo o práctica mamachichera. Y que nadie se lleve a engaño. Sara Carbonero, a quien no le discuto su buen hacer periodístico está donde está por ser quien és. Y además ser mona. Pero eso es algo que, si quiere ser una buena profesional, no debería permitir.
Solidarizándome con ella, porque creo que no tiene la culpa ni siquiera de estar donde está, espero, también, que cuando ganemos, sea por su culpa.