Sevilla

Sep 07, 2009 21:43


Esta mañana llegué cagao de sueño a Sevilla. Ayer había ído en avión desde mi querido Frankfurt a Madrid donde tomé el metro para llegar a la estación de autobuses sur. Tuve mala suerte, porque se sentó una vieja algo hedionda a mi lado que parece que era de Rumania y ni hablaba español. Por eso dormí re poco. Llegué a las 7 de la mañana a Sevilla y primero fui a tomar desayuno en el mismo terminal de buses donde al tiro me tomé una de las cosas que más me gusta en España: el "zumo de naranja por la natural". Me encanta y voy a seguir tomándolo por lo menos una vez al día yo creo, aunque me imagino que de repente lo podría sustituir un granizado de limón. Pero que gueá estoy hablando? si ya me tomé las dos cosas hoy. el jugo pa'l desayuno y el granizado "para la calor", porque aquí en Sevilla también ando cagao de calor. El calor veraniego en Santiago tiene la ventaja que se retira la mayoría de las veces por la noche, pero acá la temperatura casi no baja por la noche - o sólo de manera insignificante.

La ciudad ya me gustó caleta el primer día. El centro histórico es súper lindo y tiene inumerables callejones chicos donde se ven puertas antiguas de madera con herrajes, ventanas protegidas con rejas coloniales, algunas casas tienen azulejos en colores bonitos. Quedan vestigios de la estética morisca en muchas partes como por ejemplo una catedral gigantesca cuyo campanario es la antigua torre de una mezquita que antaño estuvo en el mismo lugar, y está el alcázar, una fortaleza enorme en medio del centro que me queda por ver todavía.

Pero mañana, lo primero que tengo que hacer es ir al Archivo General de Indias y empezar a trabajar, porque eso es a lo que vine (para ser honesto).
Previous post Next post
Up