Update on horses

Oct 22, 2012 13:55

Everybody in the family (except my sister who happens to be my dressage teacher) is against the horse thing, so I guess I have it easy. They do not like even my taking riding lessons, so I was really surprised they would get me a saddle ( Read more... )

Leave a comment

datenshi_blue October 24 2012, 09:36:31 UTC
No sabes cuánto me sirve esto que me dices. Es cierto que les dejo que me controlen. Mi familia es muy abierta y comprensiva... pero sólo para las cosas "normales". Si te quieres ir de viaje, ¡adelante! todo lo que no hagas es algo que no vas a vivir. Si te quieres ir a trabajar fuera, ¿a qué estás esperando? La cosa aquí está fatal y te vendrá genial para tu curriculum. Si te gusta el futbol, ¡genial! ¡Vamos a la cibeles cuando el Madrid gana la liga! Si te gustan los idiomas, ¡aprende francés o alemán! (Pero el chino ese (japonés) no te sirve para nada). Los dibujos animados son para niños y no deberías perder tiempo que puedes invertir en otras cosas en ver anime, pero que vayas al cine a ver la última de Leonardo diCaprio es bueno para desarrollar tu cultura general, o ver Aquí No Hay Quien Viva tampoco es censurable.

Es esa doble moral lo que me pone mala. Lo de montar a caballo no es malo de por sí, llevo un millón de años haciéndolo, pero es verdad que estaban más tranquilas cuando lo dejé. No es por miedo de que me pase algo, es pura comodidad. Como el pollo que me montaron que por ir a montar a caballo estaba jodiéndole los fines de semana a mi madre, ya que no puedo llevarla al pueblo el viernes, tiene que esperar al sábado a medio día. No ponen la solución de llevarla ellos, es mi obligación (que no sé de dónde sale, es madre de todas, no sólo mía, pero vale, acepto ser su chofer, pero también tengo que hacer mi vida un poco, no digo que siempre, pero a veces me toca ser egoísta...) El hecho de tener un caballo (ya sea compartido, propio o como sea, pero mejorando la situación presente) no sólo les toca la moral en cuanto al dinero que voy a invertir (que a fin de cuentas es mi dinero, pero pueden opinar, si me lo gasto en cosas para hacer pasteles está bien gastado, pero gastarlo en el gato o en el caballo es un derroche). Les toca la moral porque además, podría montar todo el fin de semana, no sólo viernes y sábado, con lo cual dejaría de ir al pueblo totalmente, y habría que buscar una alternativa para llevar a mi madre. Esto no me lo han dicho, no son tan idiotas y honestas, pero sé que eso también es un problema añadido y que influye para que me "quiten los pájaros de la cabeza".

La verdad es que excepto mi familia, toda la gente con la que he comentado esta situación me dice que tome yo la decisión. Si no me lo puedo permitir, pues no lo hago, pero porque yo lo decido. Pero si hay alguna opción por la que me cuadren las cuentas y me compense el gasto, que vaya a por ello, que el dinero que se gana en el trabajo también se debe utilizar para desfogarse y encontrar alguna satisfacción propia. Y no es algo que me tengan que dar. No es un caballo que tenga que mantener mi madre. Es mi responsabilidad y debo ser yo quien decida hasta dónde me meto.

No obstante, tienes muchísima razón en algo de lo que dices y es que cuando hay tantas opiniones en contra que te intentan comer la cabeza y manipularte, vas perdiendo la motivación (a menos que te de por ir en plan cabezón). Hay días que me pienso lo de ir a montar, por no decepcionar a la familia, pero la gente con la que monto tira de mí y acabo yendo. Y después de la clase, cuando ya me he bajado del caballo y estoy tomándome una coca-cola con esa gente, y me lo estoy pasando genial, las endorfinas me tienen si no feliz, al menos relajada y satisfecha y se me ha olvidado todo el mal rollo de la semana y el estrés y los problemas del trabajo y los problemas familiares es que se me hace imposible renunciar a ello.

Total, que el viernes hablaré con este hombre. Si encontramos una forma de hacerlo viable, me meteré en ello, probaré el caballo y si me gusta es mío (aunque no sea así literalmente). Si es pagarlo todo o nada, renunciaré a ello, porque sí se me hace cuesta arriba, 300 euros (o más, con gasolina y clases, que algo quiero pagar a mi hermana, aunque me haga "precio" pero es su trabajo y su tiempo) son demasiado. Igual podría permitírmelo, pero prefiero ser cauta.

Vaya rollo, pero es que últimamente pienso mucho así en "voz alta".

Besos y mil gracias por tu opinión, porque me ha ayudado mucho.

Reply


Leave a comment

Up