Okay, so here I am, a lot calmer and hopefully able to write this in a comprehensible way. This post has two parts: one regarding some confussion that happend with my teacher and the other part it's about problems at home.
It's going to be really long, sorry. And I haven't checked for mistakes, I hope it's not too bad.
- Problems at Uni: I'm
(
Read more... )
Sí, la verdad es que es tremendo lo de la asignatura esa, me quedé perpleja, sobre todo porque AÚN aparece como convalidable en la tablas oficiales de la universidad. Es increíble.
Vaya faena que pase eso con los tutores de máster, aquí no sé muy bien cómo será, en teoría deberían atender cualquier pregunta que tengas con toda su atención, al fin y al cabo son profesores que tienen pocas clases y no están muy ocupados, pero bueno, a mí me ha tocado uno que no tiene pasión ninguna por la docencia; ahora bien, se pasa el día en excavaciones, programas de radio y escribiendo libros. En cualquier caso, como tú dices, no creo que me mande a hacer la defensa habiendo hecho una mierda de trabajo.
Espero que tengas suerte cuando te toque hacer tu tesis.
Sí, yo también siento necesidad de salir de casa, por presión social y por el estrés emocional que me provoca estar aquí.
Ciertamente me siento infantil y dependiente de mis padres, viéndolo desde los ojos de los demás. Y también me pasa como a ti que me siento una "fracasada" total. No me gusta nada referirme a las personas como triunfadoras y fracasadas, me resulta demasiado competitivo, demasiado Calvinista, pero tengo esa sensación de lentitud y poco "éxito" (si tiene algún sentido esa palabra en este contexto) en mi vida. Luego me planteo que en realidad no tengo que demostrar nada a nadie y que lo único importante es ser feliz, pero bueno, esa espinita está ahí.
La relación con mis padres no es mala, a veces choco con mi madre por tonterías y su actitud de "ya no aguanto nada de nadie" pero, por lo general, la relación es buena. A veces me resulta un poco asfixiante tener que estar pendiente de ellos: que no sepan manejar los aparatos como la tele o tener que ponerle a mi madre el electroestimulador, o estar pendiente de que se tomen una medicación cuando se pueden poner una alarma en el teléfono. Pero bueno, eso va por días.
Lo malo para mí son las peleas entre ellos, no soporto la tensión. Incluso cuando la que tiene razones para crear tensión soy yo (por ejemplo si mi madre me ha contestado mal) nunca soy capaz de mantener la actitud por más de 5 minutos, en seguida me voy a un cuarto a soltarlo todo yo sola y así poder volver a la normalidad cuanto antes. Pero mis padres -especialmente mi madre- no es capaz, está muy cansada ya y prefiere que mi padre piense y adivine lo que le pasa. Un tostón , vaya.
Como tú dices, tener el plan para irse de casa ayuda mucho. Yo ya me estoy haciendo desde hace años con muebles, cosas de cocina, ropa de cama... y me encanta planificar mi futura casa. Pero claro, con la crisis, las dificultades que tuve a medidos de la carrera que me retrasaron un montón (ya te contaré otro día) y alguna otra cosa, es un plan a largo plazo y no veo el momento de estar sola ya. Pero bueno, aunque no sea irme a vivir por mi cuenta, yo creo que hacer el máster en la universidad presencial me ayudará en el sentido de que no estaré todo el día con mis padres cerca, sólo por las tardes cuando vuelva de clase; me ayudará a tener un poco de independencia.
Sí, la verdad es que he hecho lo que tenía que hacer para mantener mi salud mental, llegado un momento he tenido que empezar a cortar conexiones emocionales con mis padres para no volverme loca. Aunque a veces me da pena ver que ninguno de los dos se puede desahogar con facilidad conmigo porque estoy medio aislada, me tengo que recordar que lo hago por mi propio bienestar.
Reply
Leave a comment