Número: 81/81.
Título: Para ti, mi querido sueño lúcido [22/?].
Fandom: Durarara!!.
Claim: Ryuugamine Mikado, Izaya, Kida y Psyche.
Rating: T. Extensión: 379 palabras.
Advertencias: Algo de drama.
Para:
10pairings
● ● ●
- ¡Masaomi! -Mikado llamó en cuanto se abrió paso entre la gente. Había corrido tan rápido que su respiración se hallaba agitada. Se secó el sudor con la muñeca zurda antes de doblarse por el cansancio.
-Mikado… -parpadeó el rubio y de inmediato, fue a ayudar a su amigo-. ¿Te encuentras bien?
El chico asintió cuando levantó la cabeza. Jadeante aún, arrugó las ropas de su compañero, queriendo pronunciar algo.
- ¡No le creas! -empezó con trabas, haciendo todo lo posible por moderar su manera de respirar, pues le costaba hablar en ese estado-. Él sólo es… Una mentira improvisada…
La pelea no se había reanudado, por lo tanto, los dos contrincantes se mantenían al tanto de lo que aquél joven tenía que decir. Shizuo ladeó el rostro a manera de duda. Izaya fruncía el ceño por los delirios que el líder de los Dollars no dejaba de musitar.
- ¿Qué quieres decir? -cuestionó Kida, confundido por sus afirmaciones. Puso una mano en el hombro ajeno, buscando tranquilizarlo para que se pudiera explicar.
- ¡Él! -señaló a Psyche, que se mantenía oculto todavía detrás del deposito de basura, aunque, asomaba la cabeza para visualizar lo que acontecía-. Miente, miente, miente…
Las miradas se posaron en el de orbes rosadas, que se asustó en cuanto Mikado lo desafió de tal forma.
-Tú no sabes nada -interfirió Izaya, mostrándose igualmente enojado. Se colocó frente a su igual, escudándolo para que dejaran de atemorizarlo con aquellos ojos inquisidores.
-El chico tiene la razón -apoyó Tsugaru, metiéndose también en la disputa. Le lanzó una rápida mirada a Shizuo y después a Izaya-. Pensé que era el único que se iba a dar cuenta.
Kida no lo entendía. ¿Por qué su mejor amigo y otro tipo raro se entrometían en un asunto del que él no estaba enterado pero en que aun así estaba involucrado?
-Mikado…
Y una carcajada rompió el silencio.
- ¿Se creen lo suficientemente inteligentes como para afirmarlo? -preguntó con aire burlón, retrocediendo para quedar junto a Psyche-. Es por eso que amo a los humanos. Siempre con sus argumentos protectores…
Mikado lo sabía. Tsugaru lo intuía. Izaya seguía siendo aquél amante mortal, tal y como lo recordaban. Pero Psyche, él en realidad, terminó siendo todo lo contrario.