Hace varios días que quería presentaros al nuevo (y pequeñísimo) miembro de mi familia, así como hablar de mis propósitos para este nuevo año, pero he estado ajetreadísima y apenas he tenido tiempo de sentarme frente al ordenador (y cuando lo he tenido he acabado dedicándolo a otras cosas, como ver The Big Bang Theory como si no hubiera mañana). Pero bueno, aprovecho que esta noche tengo un ratillo para emplearlo en estos lares =D
Así que empecemos por lo primero:
[¡Johnny!]Un día antes de reyes, mi maravilloso novio me sorprendió trayendo a mi casa un regalo adelantado, que era ni más ni menos que... ¡un agapornis papillero! *-* El bichillo tenía solo 10 días de vida, y aunque se recomienda no sacarlo del nido antes de los 20 días, su criador había tenido que sacarlo antes porque estaba aplastando y dejando sin comida a sus hermanos menores. El aspecto que presentaba al llegar a su nuevo hogar era este:
Apenas tenía unas plumillas minúsculas por la espalda, todavía no lo habían alimentado con papilla (hasta entonces lo alimentaban sus padres en el nido) y aún no abría los ojos ni piaba. Esta primera semana con él ha resultado bastante dura, los primeros días nos costaba un triunfo que se comiera la papilla y teníamos que andar pendientes de mantenerlo caliente en todo momento (a base de cubrirlo con una toalla y mantenerlo al lado de una lamparita todo el rato), así como adaptarnos a sus horarios de comida (teníamos que alimentarlo unas 5 veces al día, aproximadamente cada 5 horas). Eso añadido a la preocupación de que no saliera adelante, pues no es fácil que sobrevivan tan pequeños lejos de sus padres. Pero, al no ser nuestro primer papillero, teníamos la experiencia y paciencia suficiente para darle los cuidados que necesitaba (a mi otra agapornis, Jackie, la sacaron del nido con solo 5 días, por lo que fue aún más duro conseguir que sobreviviera). Aún con todo, ver cómo cada día estaba un poquito más grande, cómo comía un poquito mejor, escuchar su piar por primera vez... son experiencias únicas *-*
Lo hemos bautizado como Johnny (aunque puede que en un futuro tengamos que cambiarlo si resulta ser hembra, como ocurrió con Jackie, que en un principio era Jack xDDD) y ya lleva una semana con nosotros. Ahora ya casi se mantiene en pie solo y empieza a abrir las alitas para intentar volar, tiene muchas más plumitas (parece que va a ser amarillo) y pía casi tanto como su hermana Jackie (aunque con su voz de bebé mucho menos estridente xDDD) y es un grandísimo comilón. Estas fotos se las hice ayer mismo:
Ya iré dejando constancia de sus progresos por aquí! =)
[Propósitos para el 2014 Ü]Y como viene siendo ya una tradición, un año más empiezo tarde con mis propósitos para el nuevo año. En mi defensa diré que el año pasado viví la primera semana del 2013 como una cuenta atrás hacia un punto de inflexión que llegaría a principios de enero, punto que como tal resultaba una fecha más idónea para comenzar con mis objetivos. Recapitulando un poco, dichos objetivos eran:
- Leer más. Este lo he conseguido con creces, teniendo en cuenta que el año anterior solo me terminé UN PUTO LIBRO y dejé a medias otros tantos por falta de motivación (aunque también he de decir que me leí la mitad de los tomos de Nana, lo que lo hace un poquito menos catastrófico), y que en el 2013 me he leído la friolera de 14 libros y 3 tomos de Kuroshitsuji. Lamentablemente no superé mi reto de Goodreads, que en principio consistía en 10 libros pero que posteriormente aumenté hasta 20. Pero en fin, ha sido un buen año en cuanto a lectura igualmente =D Comprarme el Kindle fue una grandííííísima idea, creo que es el gasto que mejor he amortizado en muuuuuucho tiempo.
- Aprender a cocinar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Espero que os sirva como respuesta.
- Comer más sano de nuevo. Bueh... Digamos que por rachas lo he conseguido (y por rachas también he comido como una puta cerda y me he hartado de mierdas insanas). Así que yo diría que fifty fifty.
- Ser más positiva. Aún con mis bajonazos muy muy muy monumentales (JUNIO), estoy segura de que he conseguido ser menos catastrofista que en años anteriores.
- Pasar menos tiempo delante del ordenador. Este es un WIN, porque aunque haya visto muchísimas series y twitteado como si no hubiera mañana, también he pasado mucho tiempo leyendo y he salido bastante (en los últimos meses ha habido días que ni siquiera he tocado el portátil).
- Sacarme la carrera. FUCK YES. Posiblemente uno de mis mayores logros del año y de la vida en general =DDDDD
- Sacarme el carnet del coche. Posvaaserqueno. Aunque lo he intentado, ¡que conste! (Intentado = me apunté al curso intensivo del teórico, fui, seguí haciendo tests, lo aparqué por el alemán, lo retomé, lo volví a dejar, etc etc... y nunca jamás me presenté al examen).
- Hacer ejercicio. No fue precisamente un propósito de año nuevo, más bien propósito post-últimoexamendelacarrera, pero las buenas intenciones me duraron poco más de una semana, así que FAIL en toda regla. Eso sí, he hecho mucho más ejercicio que en años anteriores, si tenemos en cuenta lo mucho que he andado y las veces que cogía la bicicleta y hacía rutas largas.
Hecho este repaso de los propósitos del 2013, os dejo con los del 2014 Ü:
- Sigo queriendo leer más. Y esta vez quiero conseguir mi reto de Goodreads (30 libros, y de momento llevo 1, ¡voy a morir!).
- Aprender a cocinar. Digo yo que algún año caerá la breva, ¿no?
- Comer más sano de nuevo. Esto se resume en: volver a comer más verduras, no comer tanto fuera de casa (quizá 1 o 2 veces a la semana, a lo sumo, y no casi todos los días como llevo haciendo desde septiembre, más o menos), comer menos alimentos precocinados (si aprendo a cocinar seguramente lo tenga más fácil) y sobre todo, dejar las chucherías, dulces, refrescos y caprichos.
- Ser más positiva aún. Frustrarme menos. Cabrearme menos por gilipolleces. Ser más comprensiva. Tener más paciencia. Son varios, pero los cuento como el mismo, pues la verdad es que están muy relacionados.
- Sacarme el carnet del coche. Ya tengo que ponerme en serio con los tests, no puedo seguir retrasándolo. Además, he apostado con mi novio que me saco el teórico antes de marzo, así que más me vale darme una patada en el culo y ponerme las pilas.
- Hacer ejercicio. Tanto en casa (Wii Fit + pesas y ejercicios de suelo) como fuera (andar, correr, bicicleta, etc).
- Encontrar un trabajo. Este propósito me da PÁNICO y reconozco que no tengo ni puta idea de cómo buscar un trabajo, dónde buscarlo, de qué buscarlo, y más tal y como andan las cosas en este país de mierda. A ratos me planteo irme de au pair pero luego recuerdo que LOS NIÑOS SON EL MAL, así que lo acabo descartando. Lo mismo me ocurre con dar clases particulares, porque niños + mi falta de paciencia. Y no creo que mi currículum de mierda sea suficiente para conseguir un trabajo de traductora, así que TODO ES UNA MIERDA. Pero bueno, tengo 12 meses por delante para intentar hacer algo por la vida.
- Repasar inglés y alemán porque los tengo olvidadíííísimos de la vida y me siento muy inútil por ello. Soy perfectamente capaz de traducir, pero a la hora de tener que hablar y/o escribir me cuesta la propia vida. Y la gramática me la paso por lo que viene a ser el forro de mis cojones imaginarios. Me gustaría sacarme algún título oficial, si no este año, en un plazo más o menos corto de tiempo.
- Retomar lengua de signos porque BONITA y me abre posibilidades de trabajo interesantes.
- Empezar a estudiar otro idioma (coreano o japonés son mis opciones predilectas).
- Seguir haciendo cursos relacionados con mi carrera (posiblemente haga el segundo nivel del curso de Localización de Videojuegos que hice en noviembre y que me encantó, así como otros parecidos).
- Viajar. No tienen que por qué ser viajes caros y a lugares lejanos, me conformo con ir conociendo sitios conforme me lo vaya permitiendo el tiempo libre y el dinero.
- Volver a ir a conciertos. Es algo que disfruto mucho y que he tenido un poco aparcado en mi vida por diversas razones. ¡Espero que este sea mi año! De momento le tengo echado el ojo al concierto de Warcry en Sevilla, jojojo.
- Escribirrrrrrrr. El 2013 no fue un mal año en cuanto a escritura, pero tanto el CampNaNo como el NaNo fueron desasssssstres monumentales y me gustaría que los de este año resulten más productivos, además de continuar (y a ser posible terminar) mi última historia.
Y seguramente después de tanto blablabla me olvide de alguno de mis propósitos, pero si pretendo empezar a partir de mañana más me vale pillar un buen horario de sueño y, ¡oh, sorpresa! YA VOY TARDE.