01. Llevo un par de días (literalmente) en la playa, en una casa de La Familia. Ayer nadé hasta mar adentro (sí, pasadas las boyas, niños no me imiten en sus casas), donde había una roca, y recién cuando me encontré rodeada de gaviotas recordé que a esa altura ya hay peces y creo que nunca había nadado tan rápido hasta la playa. Los cuerpos de agua me encantan, pero no lo que hay dentro de ellos.
Tengo una prima biologa marina que es la única que me apaña con mis locuras acuaticas y está en la casa, así que cuando vimos el mar interrumpido por una PARED de algas, nos reimos en su cara.
Cuando, de vuelta en la playa, descubrí que tenía raspadas las rodillas y la espalda (sangre y todo), no lo encontré tan gracioso. Bueno, no, yo en realidad lo encontré fascinante, pero mi abuela puso el grito en el cielo.
Hoy amaneció capotado así que nadie quiso acompañarme a la playa. Recorrí un montón, pero un montón, y no había un puto lugar que guardara bolsos. El aire estaba templado y el agua maravillosa. Salí con vestido, leggins, chaqueta, pañoleta y botas. Volví con el vestido y todo lo demas en el bolsito.
Había un labrador nadando, un perrito. Y muchos niños. Hay una zona en que la arena baja de golpe y se hace una especie de piscina. No muchos adultos. Parejas jovenes más que nada.
Al final estaba tan enojada que me compré un café ridiculamente caro con todo el dinero que me quedaba en un local directamente frente al mar. La vista es lo que le llaman preciosa (yo no sirvo para apreciar esas cosas), pero hubiera preferido estar en el agua. Honestamente, de no ser porque andaba con el celular me hubiera metido, bolso y todo.
Volví corriendo a casa. Detesto trotar, pero seguía frustrada. Todavía lo estoy, jajaja (en realidad correr siempre arruina aún más mi animo, jo). Lo único bueno que tiene la playa es nadar en el mar (detesto la arena, el sol y la gente). Mi prima estaba reparando una ducha, pero prometió acompañarme mañana haya el clima que haya. Cuando era pequeña (diez, once años), con ella nadaba hasta las boyas y también de noche. Le creo que me acompañará mañana, al menos.
Después de leer eso, les recuerdo que como he comentado antes, soy gorda. Soy súper gorda. Me encanta ser gorda. También me encanta nadar y levantar pesas, pero hacer ejercicio a veces no hace que sea menos gorda. Sí hace que tenga una buena condición física y salud a pesar de ser gorda. Porque habemus gordos con ambas :) Fuck da body police.
No quiero que ni por accidente alguien me imagine con una vida saludable, jajaja.
02.
Aquí está la mejor traducción de Great Escape (el segundo ending de SNK) por Cinema que he encontrado.
Me vine en el camino escuchandola y tratando de traducir, pero no manejo todavia tanto japonés como para hacerlo sin diccionario. Bleh.
Estaba pensando que tanta gente tiene un concepto super equivocado de "kokoro." Aunque me encanta eso de "me duele en el kokoro" y otros otakuismos tontos (que yo uso, digo tonto con todo el amor de mi kokoro). Pero "kokoro" no es corazón, ni está tan relacionado con el corazón. Es más como la idea de alma, de la pieza espiritual que es individual a cada uno, ese tipo de cosas.
Mi única crítica en esa traducción es que en lugar de "Podía escuchar a alguien llamarme/llorando," pondría algo más como "¿De quién es la voz que llama pero no se oye sobre mis oidos retumbando/llora pero no se oye sobre el rugir de la tierra?" porque la canción entera es más hacia una única persona metáforica y dare siempre me pesa más como pregunta que como condicional. Pero para los efectos queda bien. De hecho hay mucho ahí que está adaptado y no es la traducción literal: Esas son las traducciones que más me gustan.
A veces siento que los traductores somos realmente los únicos tan críticos con las traducciones, jijiji.
03. Creo que ya puedo admitir que estoy mal con Kingdom Hearts. Pero MAL. No he jugado nada, pero he visto Birth By Sleep (hasta ahora mi favorito), Kingdom Hearts I, Chain of Memories, y me leí el manga de Days. Me falta el Re: Coded, KH2 y DDD. ¿Por qué nadie me dijo que era tan adictivo y terrible? Todo es terrible. Mi personaje favorito es Xion y odio todo. Birth By Sleep son seis horas de video y me repetí partes. Chain of Memories me dejó agitando el puño en dirección al cielo, porque Repliku. Repliku/Xion para siempre ok. O Namine/Xion, Namine/Xion también está bien y oh Dios mio, acabo de pensar en Repliku/Namine/Xion y canon, qué es canon, a quién le importa. LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE TODOS SEAN FELICES Y COMAN HELADO Y SE RÍAN JUNTOS.
Mis niños lindos ;_;
(Lo peor es que mi otp obviamente es la de amigos de infancia en que acaba todo horriblemente y nadie puede ser feliz porque odio la felicidad mátenme aaaaaaaaaaaaaaaaaaah)
04. Aunque mi tumblr todavía es 80% Les Miserables y mi vida es 80% Les Miserables y todo es en el fondo 80% Les Miserables, porque si no no valdría la pena. COME WITH ME WHERE CHAINS WILL NEVER BIND YOU.
05. Como que tuve un boom de escribir y ahora estoy súper parada. Tengo ideas pero todo lo que hago me parece terrible. Aunque es más un problema de autoestima que de cualquier otra cosa, jajaja. Ya lo superaré. Al menos alcancé a escribir muchisimo :) Estoy MUY satisfecha con eso.
06. ¿Saben que otra cosa es para quedarse mal? Of Monsters And Men. Ya, si llego tarde a todas las fiestas (les recuerdo que recién el año antepasado descubrí a Lily Allen) (soy como la anti-hipster), pero estoy enamoradisima. Love, Love, Love es mi favorita. También me enganché muchisimo con el disco The Constant de I Blame Coco. Mi lista es basicamente ambas y una veintena de temas de Nick Cave and the Bad Seeds. Recomiendo esta mezcla muchisimo. Creo que le pondré Sujan Stevens y Edith Piaf.
Siento que estuviera cocinando, jajaja.
07. Una de las cosas maravillosas de mi nombre es que si lo googleas (entre comillas, primer nombre, primer apellido) te salen como treinta personas diferentes, jijiji. Me estaba googleando recién, por curiosidad, y me di cuenta. Con mi nombre completo también te salen más personas (uno con los mismos apellidos, otra con los mismos apellidos y el mismo segundo nombre). Y por alguna razón, un registro en una universidad donde nunca he estado. Wow. Esto es ridículamente reconfortante.
Ya dejo de dar la lata. Ojalá estén todos bien. <3