01. Gingerhazel me cagó la vida. Twiteó
esto a eso de las dos: "Can I get a movie about Dwayne Johnson, Terry Crews, and Vin Diesel just like running a bakery or being art dealers or something"
Y OBVIAMENTE NO ME LO PUEDO SACAR DE LA CABEZA.
Dwayne Johnson ... Rob
Terry Crews ... Mike
Vin diesel ... Jake
Rosario Dawson ... Pam
Vanessa Hudgens ... Sarah
Michelle Rodriguez ... Emma
Kat Dennings ... Laura
Leonard Nimoy ... "Pat"
Octavia Spencer ... Jessica
La familia de Rob tenía una panadería, hasta que decidieron retirarse para irse a Florida y su hermana mayor (a la que sólo oimos en una llamada telefonica) le dice que está muy ocupada con su propia cafetería, ¿pero no puede ocuparse él? Rob tiene veintitantos, juega futbol y estudia negocios. Decide, qué demonios, sabe mejor que nadie como funciona el negocio, no no le gusta y le va bastante bien. Acaba aceptando quedarse con él y trabaja con sus mejores amigos de toda la vida y dos antiguos trabajadores, Pat, quien vive haciendo nada (excepto salvar el día cuando es realmente importante) y Jessica, que atiende la caja y trata a los chicos como niños.
Pasan varios años y entre ellos Mike se encuentra una novia, Emma, una abogada que trabaja casi tanto como él. Sus amigos le dicen que no va a durar, bromeando que ella es muy guapa para él, aunque realmente es porque una abogada con un pastelero?
Pero para cuando empieza la "trama" todos pasan de los treina y Emma y Mike llevan saliendo como siete años y están practicamente casados. Son los dos muy concretos y directos, así que no suelen tener muchos problemas.
(Insertar escenas donde están casi todos y Emma entra corriendo, muy profesional en su traje y con maletin, agarra a Mike y lo saca de la sala declarando que no han tenido sexo en una semana y Mike dejandose arrastrar con los pulgares muy en alto.)
(Emma y Jake son amigos desde niños. Jake presentó a Mike y Emma. Se juntan a jugar videojuegos o ir a la lucha libre al menos una vez al mes, ritualmente. Emma le pregunta a Jake, no Mike, si algo de ropa luce bien o mal, porque los dos - Mike y Emma - tienen el gusto por las patas.)
Rob hace los repartos y lleva siempre el auto a reparar a un taller donde atiende un padre y una de sus hijas, Pam. Rob está enamoradisimo ridiculamente de Pam, del tipo de enamorados que se pone nervioso y tartamudea o se queda callado mirando al techo con cara de "Dios ayudame." Se nota que a Pam le parece adorable, pero no dice nada. Un día que ella no está, su padre le revela a Rob que su hija salió del closet y está muy orgulloso y a Rob se le cae el corazón al suelo. Al salir, se despide ausentemente de la hermana de Pam, Sarah, que es una chica muy rosa y normalilla, que va saliendo a una fiesta. Sarah le pregunta si wink wink nod nod no quiere dejarle algun mensaje a su hermana y Rob, muy estoico, firme en su posición, le dice que por supuesto que no.
(Escena de Rob estacionado en alguna parte escuchando All By Myself y secandose la nariz con pañuelitos desechables.)
Sus amigos le hacen un montón de cupcakes y le dan palmaditas. Una de las clientas de todos los días incluso pregunta quién se murió y Rob pasa a la cocina tratando de contener sus pucheros.
Jake le cuenta a Laura que la chica que le gustaba a su amigo era lesbiana y Laura se pasa a su hija de brazo y dice, oh, mierda, y después, mierda, tengo que dejar de decir mierda. ¿Tienen ese pan de banana que tenían la semana pasada?
Jake le entrega su compra con un cupcake de chocolate y menta. Laura elogia el glaseado, que queda siempre tan bonito y Jake se ríe solo y le agradece por comprar con ellos. La niña se despide con la mano a lo que van saliendo y Jake responde hasta que ya se han ido y hay gente mirandolo.
Rob le da una palmada en la espalda.
- Creo que eres oficialmente más triste que yo.
Jake entorna los ojos y se va a adornar más cupcakes, con una furia silenciosa.
Rob lleva el auto a otro taller mecanico.
La hija de Laura, Shannon, entre corriendo sola a la pasteleria y saluda a Jake alegremente. Jake la va a ver cuando se da cuenta que su madre no aparece tras ella y la toma en brazos. Tiene cuatro años y circunspectamente le pide una galleta. Jake, desconcertado y preocupado y tratando de no enseñarlo, le trae una galleta y le pide a Jessica que la vea un momento.
Sale corriendo y encuentra a Laura recorriendo las calles cercanas, gritando ¡SHANNON! La llama y le dice que su hija está en la pasteleria y Laura se trepa como un koala en un abrazo, oh, gracias a Dios, gracias a Dios.
Jake la abraza un instante con los ojos cerrados, hasta que Laura lo suelta, ojos muy abiertos, uhm, lo siento, la emoción, ya sabes, oh, Dios, lo siento muchisimo. Déjame recogerla y comprarte lo más caro que haya en la tienda, amigo. Lo siento muchisimo.
- No es problema. Shannon es una buena chica.
- Es la mejor chica, cuando no se le ocurre salir corriendo - Laura y él corren de vuelta a la pasteleria, donde Pat está sentado tras el mostrador, leyendole a la niña tips de una revista de Casa y Hogar, y Jessica está envolviendo bagels para unos turistas.
Shannon comienza a llorar y Laura la abraza y le jura que no está enojada. La niña dice que sólo quería venir a saludar a sus amigos y Laura le pregunta, ¿Jake es tu amigo? Y la niña larga que sí, y que también Pat y Jessica y Mike y Rob y y las galletas y los cupcakes y todo bajo el sol es su mejor amigo.
Laura le besa la coronilla y se levanta, con la mano de su hija bien agarrada.
- No sé cómo agradecertelo. Te invitaría a comer, pero imagino que alimento no te falta.
- No hice absolutamente nada - admite Jake, dandole a Shannon una palmadita en la cabeza.
Laura ladea un poco la cabeza.
- Te estoy tratando de invitar a salir, amigo. Si no quieres dímelo directamente.
Jake abre y cierra la boca. Pat, desde atrás, le golpea la espalda con una palmada.
- ¡No te quedes callado ahora, muchacho!
Jessica finge-murmura: - Dale unos minutos, pero te dirá que sí.
- Lo sé - Laura asiente -. Pero tengo que llevar al pequeño engendro - Shannon se ríe - a darse un baño y volver a salir a mi otro trabajo. ¿Qué me dices?
Jake sólo logra asentir. Laura se ilumina sonriendo.
- ¡No te vas a arrepentir! - se para de puntillas para darle un beso en la mejilla y luego coge a su hija en brazos y sale corriendo.
Mike y Bob salen a ver porque Pat y Jessica se ríe tanto, diez minutos después, pero incluso con clientes entrando y saliendo. Jake aún está allí parado, mirando la puerta.
Mike observa que podrían alegar que es un adorno.
(Jake y Emma se sientan uno frente al otro en una reunión de emergencia en silencio estoico para evitar hablar de sentimientos y Mike y Bob tienen que escapar a la cocina a reirse porque su familia es la más ridícula.)
En eso, Rob va a hacer una entrega y se estropea el carro a medio camino. Ha ido a otro taller mecanico, pero no ha anotado ese numero telefonico, así que llama al antiguo. Contesta Pam y le habla un poco enojada, bromea que es porque le ha estado engañando con otro mecanico y Rob inmediatamente le aclarara que no no no no no sería capaz de engañarla jamás y oh uhm podría enviar una grua a la avenida [] a recoger su dignidad?
Obviamente se larga a llover.
Pam le va a recoger ella misma, junto con la grua, riendose un montón de él. Al menos ya ha despachado el pan al restaurante al que iba y le han regalado una botella de vino dejada a medias. Pam le dice, ¿que? ¿No invitas? Y Rob casi deja caer la botella en el apuro de entregarsela. Pam toma un sólo trago y declara que beberan cuando hayan llegado a casa.
En el camino se detienen en una luz roja y Pam le dice que la verdad es que lo ha echado un poco de menos y no le gustaría salir algún día con ella? ¿Así como esta misma noche? Tienen vino y todo.
Rob la mira con los ojos abiertos de par en par.
Pam continua hablando, a borbotones, como nerviosa, igual que él, cuando hasta ahora parecia tan confiada con todo, y le dice que bueno, le había parecido, y su padre y su hermana pensaban lo mismo, pero qué demonios, muchas veces la mayoría no es la que tiene la razón y oh, Dios, ¿puedes decir algo?
- La luz está verde.
Pam acelera con la boca en una linea pálida y furiosa, pero a la siguiente luz roja, Rob le toma la cara y la besa.
Pam sonríe cuando se separan. Rob abre los ojos como dos minutos después.
- ¿Entonces tu hermana es lesbiana?
- Como Ellen Degeneres - asiente. Aprieta el acelerador, el freno y vuelve a acelerar - ¿Pensaste que papá hablaba de mi?
Rob se sonroja un kilo.
- Tengo que llamar a la pasteleria - evita, con toda dignidad. Pam se ríe y lo empuja -. Eh, tienen que saber que el auto está en el taller.
- Ya.
- ¡Es verdad!
(Jake y Emma tienen otra de esas conversaciones literalmente silenciosas acerca de sus sentimientos y ahora son Mike, Bob, Alice y Pam riendose en la cocina. A los pocos minutos, Emma y Jake entran a la cocina y Emma le pregunta a Mike cual es su posición ideologica frente al matrimonio.
Jake genuinamente no entiende porqué se ríen tanto.)
La cita de Jake es una película y despues un bar. Laura barre el piso con él en el billar. Jake corrige al barman hasta que le dejan meterse tras la barra a preparar los tragos.
Al final de la noche, Jake la va a dejar a su casa y le entrega una bolsa de galletas para Shannon y un cupcake de velvet rojo para ella. Laura entorna los ojos, lo besa apasionadamente y se mete a la casa sin dejarlo despedirse.
-
Jake, Mike y Bob están preparando los hornos a eso de las cinco de la mañana, amasando, limpiando, todo es tipo de cosas, en silencio. Bob es el primero en empezar a reirse solo y luego Mike lo imita, se miran y sueltan carcajadas mientras hacen cosas. Jake sonríe muchsimo y le da a Bob con un paño humedo, cállate, pero Bob lo evita y se sigue riendo hasta que Jake se ríe tambien.
-
El final es el matrimonio de Mike y Emma, con Jake llorando ridículamente junto a la madre de Mike y Laura con una cajita de pañuelos tras él, mirando a Bob a su lado, mordiendose la sonrisa. Pam gesticula hacia la pareja con los pulgares hacia arriba cuando pasan junto a ellos. Jessica dirige a los meseros y el buffette como a una orquesta y Pat está sentado en la barra de bar secretamente flirteando con el barman.
La canción de fondo es "Afternoon Delight."
~The End~
02. Eso por si alguien tenía alguna duda de si mi cerebro era o no lo más ridículo del mundo.
03. He estado sacando cuentas de cuanto he escrito cada año desde el 2009 (y bueno, contando todo lo que he borrado ultimamente - borré todo lo de Supernatural, CWRPS y House MD que era, coincidentemente, lo más antiguo de la lista, así como del 2007 antiguo -), saqué promedio y SUPERÉ TODO LO QUE ESCRIBÍ EL AÑO PASADO SÓLO EN ESTOS DOS MESES.
(He redondeado la lista, pero cuando hice el calculo individual entre estos dos meses y el año pasado saqué detalle.)
2009: 30mil
2010: 41mil
2011: 19mil
2012: 19mil
2013: 34mil
Promedio: 28mil
Llevo 35190 palabras publicadas y todavia me quedan dos prompts en
el meme (que todavia está abierto, por si alguien más se anima), además de una lista de ideas larga como mi lista de lectura.
Quiero llegar a las 40 o 41mil antes de que febrero acabe, aunque si no lo logro, igual tengo vacaciones hasta el 17 de marzo.
04. Lo que más he hecho estás vacaciones es descansar, afortunadamente. No emocionalmente, la verdad, porque la sobre-exposición a la antigua y elegante familia Black deja a cualquiera con anecdotas de guerra, pero me fui dos semanas a cuidar el apartamento de un amigo y su gato, y volví hace muy poco. Todavia logro conservar mi zen. Y he estado encerrada en el cuarto, tirada en la cama, escribiendo, cantidades francamentes enfermizas de tiempo.
El otro día hubo reunión familiar mínima (sólo mis abuelos, mi madre más yo y su hermana más familia) y mi prima y su novio revelaron que se casan a fin de año. Casi me largo a llorar ahí mismo, y mi madre y mi abuela no andaban muy lejos. La cosa con las familias tan enfermantemente controladoras y metiches es que te creas una especie de co-dependencia y encima, si son como yo, los vas a querer igual hagan lo que hagan. Mi prima es un año menor que yo y de pequeñas viviamos en la misma casa y deciamos que eramos hermanas y todo eso. Y ahora va a casarse. No sé porqué lloraba el resto, pero a mí me dolió y me emocionó a partes iguales. ¡Mi niña se casa! La que le tenía miedo a subirse a los arboles a sacar las pelotas, así que allí iba yo y luego acababa en el piso, sangrando, y lloraba ella. Ese era nuestro nivel de cercanía: Me pegaba yo, pero lloraba ella (me pegaba mi madre y lloraba ella, también).
Ananke, es increible como pasa el tiempo. Tengo veintiseis años y no he hecho una mierda con mi vida y mi muñequita se va a casar, se irá a vivir sola (viven ambos en la casa de mis tios, que es gigante, pero están en arreglar su apartamento) y tiene su trabajo y todo. Ella es profesora de baile arabe, que mis abuelos ven muy mal (no se lo dicen a ella, por supuesto), pero yo estoy muy orgullosa y triste y nostalgica. Lleva con el novio como seis años (desde empezar la universidad, más o menos) y el chico es un dulce. Profesor de filosofia. Está sacando el doctorado y le encanta estudiar. Es el tipo de parejas que se quiere mucho, pero es más que están decididos a estar juntos pase lo que pase y yo les creo. Mis tios y mis abuelos son de las mismas. A veces hay peleas y periodos terribles (en mi familia todos acaban enterandose de todo), pero siempre alguien cede, no porque crea genuinamente que ha perdido, pero porque alguien debe hacerlo. Es una idea del matrimonio muy antigua y un poco terrible, pero cuando hay afecto de por medio, me parece muy loable.
He estado pensando mucho en eso, desde que supimos del matrimonio: Por qué las parejas se quedan juntas, porqué se separan. Por qué no me fui con L, por qué no me casé cuando pude, por qué no me arrepiento de haberlo dejado todo botado. Por qué estoy sola, pero no me siento sola y aún así, no puedo dejar de pensar que me gustaría estar con alguien. Por qué es tan imposible para mi querer a otras personas. Por qué es tan dificil creer que me puedan querer a mí. Por qué no puedo encontrar una mujer y hacer mi casa tranquilamente con total normalidad, cuya respuesta me sé, pero no deja de darme una rabia de mierda.
Aaaaaaah, detesto este tipo de sentimentalismo inservible. Estoy muy segura que acabaré teniendo un hijo con un amigo gay, y viviendo con F y su hijita, y haciendo fotosintesis el resto de mis días y la verdad es que me pinta un escenario super feliz.
No me siento sola, pero me siento sola (no es una diferencia de alone y lonely, no es ninguna diferencia, tengo las dos al mismo tiempo tronando en la cabeza).
Ugh, mis cosas aún huelen a gato. Es como si tuviera un gato fantasma a mi alrededor, jajá. Qué apto.
05.
He estado muchisimo en twitter ultimamente. Supongo que porque hablarle al vacío es más fácil que hablar acá en casa (ayer dije que no conocía un solo venezolano chavista y mi madre me estuvo gritando una hora que era una mierda facista, y hoy al almuerzo volvió a sacar el tema) y salir no me apetece, porque hace demasiado calor, no tengo dinero y probablemente resultaría menos productivo. Me gusta ser productiva. Es una cosa muy nueva.
Hablo más que nada de lo que estoy escribiendo o dejando de escribir, de Les Mis o los griegos que estoy leyendo. O de la cocina o grabaciones o para subir fotos tontas, no sé. Twitter. Todavia me parece una de esas cosas cyberterapeuticas que te hacen sentir más importante de lo que realmente eres (como facebook), pero es bonito. Y sirve para charlar. No lo voy a instalar en el movil porque tanto tanto no lo uso, pero estando en casa... honestamente no recuerdo donde está mi movil ahora mismo.
Uhm.
Mejor me voy a buscar el movil. ¿Ooops? Quiero hacer galletas y tengo un frasco gigante de nutella de mi cumpleaños. ¿Qué me dicen? Quiero hacer miles de cosas.
Mil abrazos para todos los que estén leyendo e incluso para los que no, a ver si los golpea igual un trozo de sentimiento,
-Angie