Hace tiempo que quería hacer esta entrada, pero era extraño, quería escribirla, pero tampoco quería hasta no tener nada asegurado.
Recuerdo que empecé a escribir en el journal porque muchas veces me sentía sola y pues toda la vida me he acostumbrado a escribir, ya sea poemas, cuentos, fics... Era una manera de desahogarme, de escribir con el alma, de que quede un indicio de mi paso por el mundo, y en verdad que encontré en la escritura una salida.
No he estado escribiendo últimamente, ya no me siento sola, ya no tengo tantos demonios adentro y la verdad es que ahora puedo hablar, ya no me quedo callada como antes, sin embargo, hay veces, como hoy, en que las ganas de dejar fluir las palabras a un ritmo que solamente yo me conozco, es necesario, porque casi no se tiene tiempo de pensar en las palabras y solamente escribes, y te das cuenta de que cuando no editas nada, esa es la realidad de tu mente (Esta entrada no será editada bajo ningún concepto y las ideas solamente irán siendo plasmadas según lo que mi cabeza me dicte, así que cualquier incoherencia del escrito...)
Bueno, quería hablar de mi pa primeramente, hay tanto de que hablar.
Mi pa está bien, ha asistido muchas veces a Solca en lo que va de los meses, se ha sometido a cirugías (que precisamente ahora no recuerdo si ya escribí sobre eso) y bueno... El cáncer estaba en la piel de la nariz, después de que le operaron, le detectaron otro cáncer, de tiroides, sinceramente fue mucho más duro, porque pensamos que le quedaba menos de un año de vida (lo que puede hacer la mala información y el internet juntos)... Al final le dijeron que el cáncer de tiroides era insignificante. Se sometió a otra cirugía y casi lo perdemos... No sé si fue mala práctica médica o complicaciones posteriores.
Según tengo entendido, la tiroides secreta muchas hormonas y fluidos que ayudan a que la persona esté estable, y que sin la tiroides se debe tomar medicamentos que complementen lo que ya no se está produciendo y que sin esas medicinas, la persona tiende a deprimirse, a volverse torpe y lento...
La cosa no acaba ahí, los doctores dicen que el cáncer a la piel ya no está, mi pa está oficialmente sin cáncer de piel, pero en la tiroides hace falta un tratamiento de yodo-terapia, pero para tomar el yodo radioactivo debe dejar de tomar la medicina que sustituye los elementos de la tiroides.
Y en eso estamos, mi pa ya dejó de tomar la medicina y nos dice que se siente pesado, que no coordina bien y que a veces le da una tristeza inmensa... La verdad es que muchas veces no tengo el valor de decirles que no a nada y es por eso que generalmente hago los deberes muy entrada la noche (sumemos el hecho de que estoy estudiando en la noche, trabajando en el día y los fines de semana me dedico a estar con ellos).
No es una queja, solamente que no sé si podré llevar este ritmo durante mucho tiempo, además, hay tantas cosas por hacer, como por ejemplo lo de mi libro, lo de la tesis, me voy a poner un negocio.
¿Este es el mundo de los adultos?
Se me fue el avión... Ayer estuve viendo como la luna se ponía roja, junto con mis hermanos, fue divertido levantarse a las dos de la mañana a hurtadillas y salir al balcón de mi ñaño.
Y a veces, solamente quiero llorar, y muchas veces me dan bajones muy fuertes, no duran más de media hora, pero al fin y al cabo son bajones muy fuertes que no puedo explicar, y otras veces el mundo parece estar bien, es perfecto. Como ayer, que no podía dejar de reír y como hoy que me legré muchísimo por Geo que ya defendió la tesis y le fue excelente y al mismo tiempo cargar con dolor de cabeza, miedo, rabia conmigo.
Ahora me siento mejor, aunque me duele mucho la cabeza y quiero llorar, pero me siento mejor que hace unas horas atrás. Es bastante raro de explicar.
Y ya no sé que más escribir, quizás me anime a escribir algunos fics para terminar la tabla que la pedí hace más de un año, en verdad quiero escribir fics, pero hay algo que no me deja, deben ser las ocupaciones y cuando me decido descansar, todo el cuerpo se viene abajo y no me deja hacer nada más.
Hasta aquí, que creo que estoy mezclando unas cosas con otras, solamente espero adaptarme pronto a todo lo nuevo que se viene.