Exámenes, nieve, ACTA

Feb 03, 2012 13:48

Me da miedo coger fama de activista. Creo que inconscientemente tengo grabado el huir de los follones. Pero creo que este es un follón en el que hay que participar.

Tras lograr parar la SOPA ahora nos llega el ACTA que además ha de aprobar el parlamento europeo. Bajo el cut tenéis información y un link para votar en contra si queréis. Ahí queda eso. Si tenéis cualquier duda preguntadme sin miedo. Fuente: Avaaz.

El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online. Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios.

En estos momentos la Unión Europea está decidiendo si ratificará el ACTA, y lo cierto es que sin su participación, este ataque global contra la libertad de Internet fracasará. Sabemos que la UE ya se ha opuesto al ACTA con anterioridad, pero algunos miembros del Parlamento Europeo están titubeando. Démosles el empujón que necesitan para rechazar este acuerdo. Firma la petición -- la entregaremos en Bruselas de forma espectacular cuando reunamos 500.000 firmas:

http://www.avaaz.org/es/stop_acta/?vl

Es indignante. Los gobiernos que representan al ochenta por ciento de los ciudadanos del mundo se hallan excluidos de las negociaciones del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), mientras que burócratas nombrados a dedo han trabajado muy de cerca con los lobbies corporativos para diseñar las nuevas reglas y un régimen de aplicación peligrosamente poderoso. El ACTA afectaría inicialmente a EE.UU., Europa y a otros nueve países, y progresivamente se expandiría al resto del mundo. Pero si en este momento logramos que Europa le diga no al ACTA, el tratado perderá impulso y podríá hundirse para siempre.

Bajo estas normas tan estrictas y opresivas, personas en cualquier parte del mundo podrían ser castigadas por actos tan simples como compartir un artículo de periódico, o por subir un video de una fiesta con música protegida por derechos de autor.

Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Y, como si esto fuera poco, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático.

Los grandes intereses corporativos están presionando fuertemente para que se apruebe el ACTA, pero el Parlamento Europeo se encuentra en su camino. Enviemos un fuerte llamado a los parlamentarios para que resistan a los feroces lobbies privados, y se mantengan firmes en defensa de la libertad de Internet. Firma ahora y reenvía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/stop_acta/?vl

La semana pasada sentimos la fuerza de nuestro poder colectivo cuando millones de personas nos unimos para frenar el intento en los EE.UU. de aprobar una ley de censura de Internet que hubiera golpeado justo en el corazón de nuestra web. También le mostramos al mundo lo poderosas que pueden llegar a ser nuestras voces. Unámonos una vez más para acabar con esta nueva amenaza.

Ahora la parte fluff. Nieva. Qué gran... mierda. Porque claro, la nieve es preciosa de ver pero si vives en la parte alta de la ciudad como es mi caso (alta de altura, no de dinero XD) para bajar al centro te las ves y te las deseas con tal de no matarte. Porque claro, ayer era el único día que mis amigas podían ir a comprar un disfraz así que sobreviví hasta el centro y curiosamente fui la única que encontró un disfraz que le quedaba bien. Qué novedad. Siempre me queda todo pequeño y apretado o enorme.

Voy de Robin Hood chica (que es como Robin Hood pero con falda). Sólo me falta el carcaj y las flechas.

Y con esto de la nieve me di cuenta de una cosa. Los adultos, yo incluida, le tenemos cierto paquete a la nieve porque tenemos que salir de casa, hacer cosas, tenemos obligaciones... y no nos gusta la idea de resbalarnos y caer o quedarnos atrapados en la autopista. Los niños en cambio, incluido mi hermano, salen, se lanzan bolas y sonríen de oreja a oreja ante lo blanco y precioso que está todo.

Bueno, los niños y... los sudamericanos.

¿Alguna vez habéis visto la cara de los sudamericanos que llevan apenas 2 años aquí? Es como si volvieran a ser niños, los ves lanzándose bolas y riendo y piensas "¿Tanto me he acostumbrado a esto que no puedo reír como una niña por un día?"

Es triste pero se ve que no. Porque no tengo ganas de salir de casa, sólo quiero ver la nieve desde la ventana. ¡Oh! Y estudiar. No nos olvidemos de estudiar. Que Econometría el lunes no perdona.

Lo cual me lleva a la última parte de la entrada. El viernes que viene termino los exámenes (¡qué ganas, por Dios!) y he decidido celebrarlo con una entrada especial de livejournal. Voy a poneros los mejores fragmentos de los libros que más me han gustado y ver si acertáis a qué libro pertenece cada uno. Si los habéis leído lo sabréis y si no, así descubriréis nuevos libros, que nunca viene mal.

Qué entrada más rara.

En fin, me voy a comer.

nieve, vida real, un poco de todo

Previous post Next post
Up