Reyes y series, no necesariamente en ese orden. Desde la uni, cortesía del profesor de contabilidad :(
No soy de las que hace balance de su vida al terminar un año. Diciembre está demasiado lleno de alegría para mí por las navidades y mi cumpleaños y enero es demasiado deprimente por los exámenes como para hacer un balance realista del año.
Pero creo que a lo tonto, todos los días hago balance de mi vida, como todo el mundo. Y hay días en los que siento desesperadamente que tengo que escapar mientras que otros creo que voy a explotar de felicidad.
Algún día (y llevo un mes con ese mantra) os tengo que comentar a fondo lo de irme de Bilbao el año que viene. Pero en otra entrada, dentro de poco.
¡Por fin vuelven las series! El lunes volvió HIMYM con un episodio hilarante (sobre todo la parte final), el martes vuelve Castle, el viernes Bones y sí, quiero darle una oportunidad a The Finder. Total, yo no le doy audiencia y necesito algo para distraerme.
Y el martes siguiente vuelve New Girl. Empecé a verla básicamente porque salía Zooey Deschanel y quería ver cómo actuaba más allá de la prima Maggie del capítulo de hace 2 años. Me encanta. Está como una cabra y me recuerda a Brennan cuando pone voces. Os la recomiendo vivamente (de momento sólo llevan emitidos 9 episodios de 20 minutos cada uno), entre otras cosas por las risas que os podéis echar entre ella, su amiga Cece y sus 3 compañeros de piso. Sólo ver el primer capítulo ya os enganchará.
Los Reyes
¿Cómo no van a perder los niños cada vez más rápido la ilusión por los Reyes Magos si en la tele no paran de salir cabalgatas? La de mi pueblo era a las 6 y mientras tanto emitían en la 1 a las 5 la cabalgata de Madrid. A ver, que éramos niños, no idiotas. Son magos, no omnipresentes. Y aunque sea en Madrid, a diferencia de en mi pueblo, tenían la decencia de poner un hombre negro haciendo de Baltasar, que un concejal pintado canta ¬¬
Recuerdo especialmente un año, cuando yo ya sabía "el secreto", en el que en la tele estaban diciendo quién hacía de qué en la cabalgata de Madrid. ¡A las 8 de la tarde! ¡Cuando cualquier niño podía verlo! ¿Esta gente no recuerda su infancia o qué?
Esto viene a raíz de que hoy, como todos los 5 de enero, tengo que tocar con la banda para la cabalgata de los Reyes Magos. De niña nunca supe que la banda tocaba y dudo que los niños de hoy en día se fijen en nosotros. Están demasiado absortos con los reyes falsos.
Porque no sabéis lo mejor, no. Un 5 de enero, cuando ya habíamos terminado de tocar, se fija una compañera mía en Gaspar y dice: ¡Hey, pero si es mi amiga X!
Una chica de 20 años haciendo de Gaspar. Yo alucino. Porque seguro que los críos de 6 años pican pero los de 8 que ya se lo huelen terminarán por darse cuenta.
No sé a qué ha venido esto, supongo que estoy harta de que engañen a los niños como si por ser niños fueran idiotas. Así que nada, hoy a tocar para los Reyes y rogar por que no llueva mientras tanto. Que no será el primer año que nos hacen tocar con lluvia. Y es que si tocas el trombón, trompa o trompeta no hay ningún problema. Si tocas el saxo pueden estropeársete las zapatillas (son unas alfombrillas de corcho que están debajo de las llaves del instrumento) pero si tocas el clarinete, como es mi caso, puedes cargarte el instrumento. Y es que, aunque la gente no se da cuenta, es de madera y el agua se introduce dentro de la madera, la dilata y la estropea.
Pues eso, deseadme suerte.