Adelgazar...

Jun 02, 2005 23:27

Como algunos ya sabéis he comenzado de nuevo el régimen, el empujón final ha sido una apuesta. Si durante dos semanas seguidas aumento de peso o si llego a pesar menos de 75 Kg. La pierdo y me cortaré la coleta si la amiga con quien he hecho la apuesta aumenta durante dos semanas seguidas de peso o llega a pesar menos de 55 Kg. Se corta ella el pelo.
De momento debo decir que me esta yendo bastante bien he tenido que asumir que había vuelto a engordar hasta los 110 Kg. Pero el cuerpo esta reaccionando muy bien y en 10 días he bajado 4 Kg. Si consigo bajar hasta los 100 Kg. en Julio volvería a estar donde estaba hace 9 meses lo que me daría muchas fuerzas para continuar. De todos modos tampoco me hago muchas ilusiones y sé que aunque los primeros kilos se pierden con mucha facilidad luego la cosa cambia y que me va a costar bajar la media de 1 Kg. por semana que es el ritmo que me gustaría llevar (Probablemente tenga que complementar la dieta con algo de deporte sí quiero mantener ese ritmo en el tramo final).
Quizás alguien se pregunte el motivo de esta dieta. No sabría decirlo con claridad, me gustaría poder decir que es simplemente que quiero empezar a comer más sano y sentirme mejor físicamente pero no creo que esa sea toda la verdad me jode tener que reconocerlo pero esto tiene mucho que ver con fantasmas y complejos que llevo mucho tiempo arrastrando. Seamos sinceros, hace mucho tiempo que siento que no soy atractivo a las mujeres. Sé que es una idiotez, sé que tíos más feos y gordos que yo se han ligado a base de desparpajo guayabas de impresión y sé que (casi) todos mis miedos a que me rechacen solo están en mi cabeza pero saber algo y sentir algo son dos cosas distintas.
Creo que no soy un mal tipo; tengo mis más y mis menos pero en general me considero una persona bastante legal y decente. De hecho es más a nivel de amistad tengo muchas amigas y he hablado con ellas muchos temas profundos y he sido paño de lagrimas de bastantes tías. Entonces ¿Por qué coño cuando una tía me gusta siento que me va a decir que no? ¿Por qué si me creo que valgo como amigo, consejero y confidente pero no como pareja y amante? (Como podéis suponer con esta mentalidad ganadora y esta confianza en mi mismo no suelo llegar demasiado lejos)
Que duda cabe que esta sociedad de consumo nos vende a todos un ideal de belleza que no se acerca ni de lejos a medir 174 cm y pesar 110 Kg. Sin embargo no creo que esta sea la piedra de toque de todos mis complejos, es mas en muchas otras cosas estoy bien orgulloso de alejarme de lo que hace la masa y eso refuerza mi propia individualidad y mi sentido de independencia. Pero (y aquí llegamos al meollo de la cuestión) llevo como 20 años escuchando en mi casa frases como: Qué gordo estas, pero como es posible que ya no te venga el pantalón ese, ya veremos si habrá ropa para ti, vas a acabar como esos que salen en la tele que no pueden ni moverse, en cuanto cumplas los 40 te dará un infarto... (supongo que os hacéis una idea) sumemos a estas frases el hecho de que cuando mi hermana y yo nos peleábamos me oía frases como: Goooordo, que eres un gordo que da asco a todo el mundo porque eres una bola de grasaaa. (...) No pretendo echar la culpa a nadie, no os confundáis, yo no me quedaba corto al insultar a mi hermana y mi madre simplemente expresaba una profunda preocupación por mí (tal vez no era la mejor de las formas de expresarla pero en el fondo solo buscaba mi bienestar).
Por otra parte no solo he escuchado estas frases en mi casa, fuera de ella también las he oído, de hecho creo que ese es el problema, las he oído tanto y en tantos sitios que al final he llegado a interiorizarlas y hoy en día aunque soy capaz de examinarlas y darme cuenta que casi todas están compuestas por una parte de verdad y otra de mentira, aunque puedo ver las falacias que subyacen en ellas no me es posible librarme del veneno que ha ido emponzoñando mi percepción de mi mismo, hasta el punto de que cuando me veo en un espejo me odio y me doy asco.
Quizás creáis que me estoy rindiendo, que no puedo soportarme más y que por eso me ha dado por hacer régimen, creo que ese no es el caso, no pienso que bajar de kilos vaya a solucionar mis problemas, es más no creo que vaya a solucionar mis complejos y miedos. Me parece que el principal motor para adelgazar es mi salud, también otra parte de mí me dice que no es justo que ¾ partes del mundo no tengan que llevarse a la boca y que aquí yo no quepa en la ropa de hace un par de años. También es cierto que mentiría si digo que la cuestión estética no ha influido en mi decisión, todos deseamos la aprobación de los demás y a todos nos gusta vernos guapos y apetecibles. Pienso que esto no es malo, no lo es en tanto en cuanto no controle mi vida, no es malo arreglarse para salir, lo sería si solo viviese para ello o si juzgase a los demás por ello.
En este caso si el sentirme más guapo me ayuda a motivarme para llevar adelante algo que creo que es bueno para mi cuerpo pues miel sobre hojuelas ¿no?
Lo importante creo que es no engañarme con falsas expectativas ni tratar de convertirme en un metrosexual que vive solo de cara a la galería.
Previous post Next post
Up