Tengo un problema; últimamente me viene a la cabeza, cada vez con más frecuencia, la siguiente frase: "El comunismo y el fascismo son la misma mierda con distintos adornos".
Y es un problema, porque el 90% de mis amigos me mira mal, como si estuviese en un proceso de Jimenezlosantización. Y no es el caso; para empezar, el Homo iracundis (Maroto,
(
Read more... )
Perdón, me disculpo por las formas y los modos... Y por haber montado este pitoste de lo que, en un pincipio, pretendía ser una broma. La broma consistía en vincular esta entrada al facebook de Raquel, no en la entrada en sí. E insisto, siento haberos cansado-desesperado, mi intención no era esa.
He cometido el error de extrapolar una situación real ocurrida en un ambiente post-teatral al ciberespacio varios días después. En retrospectiva, es evidente que la he cagado.
Tampoco pretende ser una clase de Hª Ortodoxa main-streem porque no la conozco, ni se trata de una coctelera; es una simplificación extrema de ambos sistemas a la hora de compararlos (como pelar un rosal y una jara y decir "la estructura de sus ramas es muy similar, luego para mí son la misma planta"); no es riguroso y puede ser banalizar toda la comparación. Y es cierto, pero me permite la suficiente distancia para estudiar el fascismo sin prejuicios.
Las conclusiones de esta simplificación extrema, eso si que si, son mias; comparando las voces disidentes de ambos sistemas encuentras muchas similitudes, entre ellas y con el sistema opuesto.
Y como pseudolibertario-acrata-cínico; ambos sistemas me parecen excluyentes con el resto de ideologías; de haí lo de 'mierda'.
En fin; que espero que este viernes pueda dároslos sin malos rollos:
Besos y abrazos.
Reply
Tamañán!
Reply
-Goebbels: "Cada vez que oigo la palabra cultura, amartillo mi pistola".
-Unión Soviética: la cultura es una herramienta de la burguesía para oprimir al proletariado.
Puede parecer la misma mierda con distintos adornos, pero no tiene nada que ver.
Reply
Leave a comment