Apr 28, 2010 06:36
Tengo un problema; últimamente me viene a la cabeza, cada vez con más frecuencia, la siguiente frase: "El comunismo y el fascismo son la misma mierda con distintos adornos".
Y es un problema, porque el 90% de mis amigos me mira mal, como si estuviese en un proceso de Jimenezlosantización. Y no es el caso; para empezar, el Homo iracundis (Maroto, 2004) no es fascista; este individuo cayó no al fascismo si no al liberalismo. Lo que pasa es que ser un cínico te coloca en una posición peliaguda. Y reconozco que soy cínico, por conviccción propia, como miembro de la sociedad. Es más, me refuerza en mi cinismo un simple hecho; que decir esta frase en un bar fascista o en un bar comunista me acarrearía los mismo resultados; y en ninguno de los dos bares me dejarían exponer mis argumentos, anatema de mí.
Los argumentos es el siguiente; identificar corresponde, según la siguiente lista de características, si estoy hablando del comunismo o del fascismo:
-Es revolucionario.
-Es sindicalista.
-Reconoce y elimina la lucha de clases.
-Promueve el interés colectivo sobre el individual.
-Busca la máxima realización de la humanidad.
-Aborrece la demagogia.
-Aborrece el desorden.
-Acaba confundiendo el partido con el pueblo.
Podrían ser cualquiera de los dos. Por lo menos tal cual se han manifestado en ese pedazo de roca que orbita alrededor de una estrella, por otro lado de lo más común, en el que ciertos procesos bioquímicos tienden a tratar de poner en solfa la segunda ley de la termodinámica... O en términos más simples; la forma en que ambos procesos han aparecido entre los mamíferos "superiores" del planeta Tierra.
Sin embargo tienen una diferencia clara, o que por lo menos debería ser palmariamente clara, en los conceptos que generalmente les acompañan: internacionalismo/nacionalismo. Con permiso, y para poder fundamentar mi argumentación con mayor énfasis, voy a cambiar de párrrafo sin cambiar de tema; pido disculpas por ello.
El fascismo siempre ha sido nacionalista; su ambito de acción se encuentra circunscrito regionalmente, de esta forma una persona tiene unos u otros derechos según donde nace y la sociedad en la que crece. Por su parte, el comunismo, siempre ha sido internacionalista, uno tiene derechos como persona y punto pelota. De esta forma nos encontramos a la izquierda abertzale, en relacción a la cual alguien podría decir "Pues ellos dicen que son de izquierdas y nacionalistas"; mi respuesta es simple, en alguna de las dos aseveraciones mienten. Que cada cual analice los hechos y me diga si me equivoco. Por ejemplo; un sindicalísta "de izquierdas" debería aborrecer el siguiente concepto: Un trabajador no debe percibir su suelo en función del trabajo realizado sino en función de donde viva. Concepto que para un sindicalista fascista es perfectamente le gítimo; si no son de los mios, y puedo abrirles el cráneo, pues como que puedo hacerlo.
Otro problema añadido es separar fascismo de franquismo. Seamos serios; los años TRIUNFALES son militaristas, no fascistas. Vale que al fascismo; como al comunísmo, fíjate tú que cosas; le guste el arte grandilocuente e impersonal, pero ni aún así. Evidentemente que los fascistas le montaron el régiumen a Franco, solo podían ser ellos o los comunistas y estos no creían en Dios; cosa importante si te crees Isabel III, pero con testículos.
Quizás ahora, antes de continuar, debería citar las contrargumentaciones que he recibido a dicha afirmación sobre la mierda misma:
-El comunismo siempre ha sido revolucionario; mientras que el fascismo ha montado asonadas pero ha acabado imponiendose en las urnas. Mi respuesta: Chávez.
-El comunismo siempre ha tenido vías democráticas internas. Cuéntaselo a Troski; e infórmate más sobre el fascismo, cuyos disidentes, del mismo modo, acabaron como él.
-El sindicato vertical no era un verdadero sindicato. Evidentemente, porque en un sistema fascista sobra tanto el sindicato como en un sistema comunista.
-El comunismo pone los medios de producción en manos del pueblo. MENTIRA, los pone en manos del estado, quien controla el estado controla los medios de producción. Vale que yo tengo ramalazos libertarios, pero es que no es lo mismo.
Ambos sistemas me parecen útiles en ambientes muy concretos; y ambos han hecho aportaciones sociales de lo más relevantes:
-Fascismo: Sistema de oficialidad en el trabajo; sistema, sobre el papel, según el cual cuanto más experiencia/dominio se tiene sobre un trabajo mayor es la responsabilidad... Si, la responsabilidad; cualquierf ascista que afirme que mayor es el sueldo no es fascista; porque un fascista no debe trabajar para SÍ MISMO, debe trabajar para LA SOCIEDAD y de ahí recoger sus laureles.
-Comunismo: Trabajo a destajo, Stajanovich, "El estado/sociedad necesita ESTO y a la de YA; y tu salud, camarada, será cuidada y vigilada por el comité, el cual ponderará según las necesidades de la MADRE PATRIA, y estas imperan sobre las tuyas.
En resumidas cuentas; pese a todas las diferencias insalvables que se quieran, y que en ciertos puntos con ciertas... La misma mierda con distintos adornos.