[ESP TRANS] COMO LA NOCHE Y EL DIA
CAP 23 | ATADURAS
Chanyeol tenía una colección colorida de viejos discos debajo de su cama y torres de CDs en la esquina de su cuarto en el sótano. Con tan solo darle un vistazo a su cara sonrojada, Baekhyun podía deducir que este último había estaba nervioso con respecto a mostrarle a su nuevo novio ese espacio en el sótano donde vivía. Lentamente, con cada paso que daba, Baekhyun inspeccionaba varios aspectos del cuarto de una esquina a otra, tomando nota mental de las guitarras y un juego de baterías colocados perfectamente en un lado. Sus dedos recorrieron la pared de su costado hasta que gradualmente se movió y gravitó hacia los intereses musicales del atleta.
“Limpié un poco, pero disculpa por la, um, canasta que está allá” Chanyeol se disculpó dócilmente mientras prendía todas las luces de su habitación. “Debería haber lavado la ropa hace un tiempo…”
“Está bien” Con una mano vagando por encima de las torres de CDs colocadas a un lado del escritorio de Chanyeol, Baekhyun inclinó su cabeza. “Escuchas algunas cosas viejas, Chanyeol”
“¿No te gusta el rock clásico?” Chanyeol preguntó, pasando el tirante de su bolsa de lona por encima de su cabeza y dejando a un lado su equipo deportivo, cerca de las escaleras. Su cabello aún permanecía pegado a su frente, evidencia de que la práctica acababa de terminar. Un poco paranoico por su higiene, caminó rápidamente hasta su closet y sacó una toalla.
“No, sí me gusta” El castaño contestó rápidamente, sacando un CD del montón. “Sólo estoy sorprendido. Pensé que te gustaría el pop o algo más común, no… Aerosmith”
“Si no te gusta Aerosmith, algo está mal contigo” Riendo, Chanyeol lanzó la toalla sobre su hombro. “Voy a darme un baño rápido, ¿Está bien? Puedes tocar lo que quieras en este cuarto”.
“¿Tú estás incluido?”
Con el rostro rojo, el gigante dejó escapar una risa nerviosa. “Quiero decir, no estoy preparado con nada, pero si, uh, dices que entonces, bueno, ah-”
“Bromeaba, Chanyeol” Le aseguró casualmente Baekhyun, poniendo el CD de regreso en su lugar. “Ve a tomar tu ducha. Hueles a basquetbol y a la escuela. Dos cosas que no me agradan tanto”
“Oh… correcto. Te veo en un rato. El control de la televisión está en mi cama, y hay un mini refrigerador cerca de mi escritorio. Tengo todo tipo de bebidas, excepto alcohólicas. No intento implicar nada o, um-”
“Chanyeol, estás divagando”
“Lo sé. Lo escucho también. Me voy ahora.”
Después de que el gigante se marchara, quejándose por lo bajo sobre avergonzarse él mismo, Baekhyun se agachó y jaló una caja llena de discos viejos. Revisándolos todos, se sorprendió por los gustos musicales de Chanyeol notando como este último incluso tenía música clásica en su colección.
Había pasado una semana desde que habían empezado a salir oficialmente, pero a pesar de eso, Baekhyun aún se rehusaba a usar la palabra. Las noticias aún no habían salido a la luz, pero sólo debido a sus estrictas reglas cuando se trataba de su conducta durante las horas escolares.
Definitivamente no habría nada de agarrarse las manos. Baekhyun vio la forma en que la sonrisa de Chanyeol titubeo ante tal revelación, pero le aseguró que no sería tan estricto como sonaba. “No es que no quiera. Pero preferiría que los demás no hiciera tanto alboroto al respecto” había explicado.
Aun así, Chanyeol había dejado caer sus hombros, ceño fruncido tomando lugar en su rostro. “Está bien, así que nada de demostración afectiva en público…”
“Solo no demostraciones excesivas, Chanyeol. No quiero ser como esas personas que se sientan en las esquinas durante los descansos metiéndose la lengua hasta la garganta del otro”
“Pero la probabilidad de que me dejes besarte cuando yo quiera es…”
“No muy buena”
“hmm…” Chanyeol lo había aceptado casualmente, pero tan seriamente que Baekhyun no tuvo otra opción que ceder un poco ante su tono de voz.
“Antes de la escuela y después de la escuela, sin embargo, entonces sería cualquier cosa...podemos hacer lo que tú quieras”
“¿Cualquier cosa?”
“Nada del árbol prohibido, Chanyeol, pero todo lo demás en el jardín de Edén es tuyo durante esas horas”
Satisfecho, Chanyeol le sonrió antes de besarlo en la mejilla y disculparse para irse al trabajo.
Había algo acerca de Chanyeol que le agradaba a pesar del terrible sentimiento que burbujeaba hasta su mente durante las horas más oscuras de la noche. Aquellos temores nunca se quedaban por mucho tiempo; su oscuridad se extinguía por la luz de su celular que brilla con un mensaje del mismo gigante dándole las buenas noches.
Desde donde estaba parado, sus oídos podían escuchar el canto alegre emanado desde el baño de Chanyeol, y Baekhyun rió disimuladamente para sí mismo mientras giraba su cabeza para mirar a la colección de guitarras (algunas incluso colgadas en la pared) que el gigante había establecido para sí mismo. Para sus varias diferencias, la música, en general, era terreno común, un lugar sin guerra. Lentamente, se acercó a la colección hasta que sus dedos tocaron gentilmente las cuerdas de una guitarra acústica en color claro.
Su imaginación comenzó a correr salvajemente, y Baekhyun se forzó a permanecer lejos de lo desconocido. La curiosidad lo agarró sin poder evitarlo, y se preguntó cómo es que este último lucía cuando los instrumentos musicales llegaban a sus manos. Estaba probado como una muy buena teoría que Chanyeol no tenía ninguna dificultad en los deportes, particularmente basquetbol, pero la música era otra área, y tenía el total interés de Baekhyun.
Volteó alrededor cuando se dio cuenta que el tarareo había terminado, Baekhyun observó como el jugador de basquetbol salía de su ducha humeante, con la toalla enrollada debajo de su cintura y los brazos alrededor de él mismo. La expresión en el rostro del castaño no tenía ninguna emoción, pero se le dificultó mantener la expresión cuando Chanyeol le sonreía nerviosamente, temblando.
“Veo que has terminado,” Baekhyun dijo de manera uniforme moviéndose lejos de los instrumentos “¿Necesitas que te pase algo?”
“Una playera de mi armario. Por favor.” Chanyeol dijo mientras temblaba, dirigiéndose a su cajón rápidamente. “Normalmente me cambio en el baño, pero la parte donde agarro mi ropa se me pasó, creo. Honestamente, no estoy haciendo esto para impresionarte o algo por el estilo. Yo solo-”
“¿Qué tipo de playera quieres?”
A la mitad de sacar un calzoncillo de su cajón, Chanyeol giró su cabeza para ver a Baekhyun mirando alrededor de su closet. “¿mm?”
“¿Simple o algo con algún logo en ella?”
“Simple está bien…” Mordiéndose el labio inferior, cerró el cajón y camino hacia el castaño mientras éste salía del closet, cerrando la puerta detrás de él. “Gracias”
Asintiendo, Baekhyun le paso la playera negra. “Apresúrate y cámbiate. Iré arriba por un momento para darte privacidad”
Agitando su cabeza, Chanyeol agarró al castaño de la muñeca y evitó que caminara. “No me molesta que te quedes en el cuarto”
Alzando sus cejas, Baekhyun ladeo la cabeza. “¿A qué se debe? ¿Planeas darme un show?”
“Te prometo que no habrá ningún adelanto de la noche de bodas, lo juro. Nada clasificado C” Sonriendo, Chanyeol lo jaló y besó en la frente. “Solo voltéate, ¿Esta bien? Me apresuraré”
La temperatura estaba subiendo en el rostro de Baekhyun, pero ignoró la sensación cuando Chanyeol bajó su objetivo, y apuntó a su boca. “Haz notado que me besas más seguido, ¿Cierto?”
“No puedo evitarlo. Me gusta demasiado”
La esencia de Chanyeol no había pasado desapercibida al segundo en que Baekhyun la notó en el aire. El aroma cítrico era agradable, pero no hubo tiempo para que se diera la oportunidad de elogiar dicha característica ya que su boca se encontraba ocupada por la lengua del jugador de basquetbol.
Deslizando su mano detrás del cuello de Chanyeol, Baekhyun lo jaló, profundizando el beso mientras este último los maniobró contra la cama. En segundos, el castaño pudo sentir el borde del colchón contra la parte de atrás de sus rodillas. Libremente, las manos de Chanyeol vagaron desde la espalda de su novio hasta su cintura, nunca yendo más lejos.
Con sus pulmones quemándose a una velocidad mucho más rápida de lo que podían aliviarse, Baekhyun se alejó, ganándose un desagradable gruñido por parte de Chanyeol. “Vístete, Chanyeol, antes de que una noche de bodas accidental pase”
“Pues, hay una iglesia a cinco minutos de aquí” El jugador bromeó antes de dejar libre al castaño contra su voluntad, boxers y playera en mano. “Puedes sacar mi tarea de la mochila mientras me visto”
Sin decir otra palabra, Baekhyun dejó su lado, oídos atentos y el sonido de la toalla cayendo detrás de él le rogaba para que volteara, pero se rehusó. “Así que, tus calificaciones necesitan salirse de la zona roja, las cuales están en el número 7 en este momento, ¿cierto? ¿Qué es lo que están viendo en física? ¿Ondas de luz?”
“Si” Chanyeol contesto, trabajando rápido en ponerse los calzoncillos. “Movimiento y luz”
“De acuerdo, entonces es cosa fácil” Tomando las carpetas del gigante y el libro de física, Baekhyun se volteo justo cuando el jugador se colocaba los boxer alrededor de su cintura. “Dejaré que te pongas tu playera antes de comenzar. Shorts de basquetbol también, si quieres”
“Lo siento”
Encontrarse con los ojos de Chanyeol en esa situación fue una nueva experiencia para el castaño, quien aclaró su garganta y asintió hacia las piezas de ropa. “Vamos, Chanyeol. No tengo toda la noche contigo”
“Solo en mis sueños” Chanyeol dijo, sonriéndole.
“Por ahora”
-
-
Ignorando el hecho de que el doctor le recomendó fuertemente descansar e inactividad, Kyungsoo dejó sus muletas y el yeso, tratando con el dolor restante que aún no se había disipado. Cuando caminaba, ponía atención extra a sus pasos. Idealmente, él caminaba sin doblarse el pie en direcciones extrañas lo que era demasiado para manejar, pero había ocasiones en que Kyungsoo tenía que morderse el interior de sus mejillas para vencer la sensación que lo apuñalaba.
Había pasado una semana desde el accidente y una semana desde que habló con Baekhyun por última vez. Quizá, en el significado más profundo conocido para él, era más difícil de sobrellevar la pérdida de una relación,que la pérdida de la habilidad de caminar apropiadamente.
Desde sus ocasionales dos, Kyungsoo hizo el cambio a cinco cigarros por día de los veinticinco en su cajetilla usual. Tratar de comunicarse con él es lo que Baekhyun había intentado múltiples veces en los días pasados, pero el presidente hizo lo que había dominado a través de los años contra aquellos que se atrevían a desgarrarlo y para aprovecharse de todo lo que alguna vez les dio; lo excluyó.
Con la pérdida, el siguió con las tareas que le asignaron, ejecutando con precisión y nitidez, nunca saltándose un latido sistemático. Pero su fachada, estaba comenzando a derrumbarse. Las sonrisas que daba se sentían más y más pesadas con cada día que pasaba sin dar amor, y las motivaciones de Kyungsoo comenzaron a ajustarse y disminuir.
Una mañana, se encaramó en el balcón del segundo piso encarando las puertas de la entrada de la escuela y se recargo contra la barandilla mientras observaba a la población debajo de él ir desapareciendo a sus clases. El cigarro en su mano estaba extinto, aplastado cuando cayó por sus pies. Los ojos de Kyungsoo miraban hacia abajo por dos motivos. Primero, se sentía como un Dios, mirando y juzgando a aquello debajo de su balcón, su torre, su lugar alto. Por otro lado, se sentía como un marginado, no el otro lado. Como si él fuera el que está por debajo de todos ellos, y ese detalle se empujaba en su conciencia.
Era como si su depresión tuviera garras, arañando y rasguñando sus uñas inmundas contra su cabeza, casi llevándolo a la locura. Él se sentía como un dios y se veía como un dios, casi inhumano e intocable por el mundo a su alrededor, pero en el fondo de su mente, sentía como si no pudiera separarse del sentimiento de que él no era inhumano porque estaba encima de otros, sino que era porque le faltaba algo…
En ese momento en el tiempo, el suicidio pasó por su mente mientras sus ojos bajaban para tomar un vistazo a la altura debajo de él, pero luego los vio a la distancia. Baekhyun soltó la mano de Chanyeol en el minuto en que se acercaron a la puerta del norte y Chanyeol le dio un beso rápido y fugaz en los labios antes de adelantarse al castaño caminando. Kyungsoo casi se caía en sus rodillas, llorando con una risa agridulce porque Baekhyun nunca alejó o rechazó los gestos románticos; sólo los aceptó.
Kyungsoo decidió en el acto que no iba a terminar consigo mismo tirándose de un edificio en los terrenos de un establecimiento que despreciaba con odio puro. ¿Qué bien le haría morir como un ave que cayó del cielo? ¿Cómo Hades o Lucifer? Nada. Sacando otro cigarrillo, lo encendió y se conformó con entumecerse así mismo por el momento.
-
-
“Mr. Do, todavía no hay ningún progreso con el uso que el equipo de fútbol le da al campo después del horario y sin supervisión”
“Lo entiendo. Aún estoy tratando de-”
“El consejo escolar requiere que la situación se resuelva pronto. Si usted no lo puede manejar, entonces debe informarnos, así podremos tomar cartas en el asunto. Algunas cosas están fuera de su alcance manejar, y si este es el caso entonces-”
“Yo lo manejaré bien. Gracias por su preocupación”
“Mr. Do”
“Lo tendré resuelto para el siguiente lunes. El acuerdo legal estará en su escritorio para las ocho de la mañana.”
-
-
Sus nudillos estaban blancos sosteniendo apretadamente el sobre color amarillo en su mano. La adrenalina de Kyungsoo provocaba que no sintiera el dolor en su pie mientras caminaba a través del campo verde. Una pelota se aproximó a él por un terrible error y Kyungsoo no hizo más que patearla a un lado a pesar de que un jugador estaba cerca persiguiéndola.
Cuando sus ojos oscuros se encontraron con los del capitán, pudo sentir su paciencia volverse casi nada por el solo hecho de verlo, y Kyungsoo quería que todo a su alrededor se quemara. Desde la porquería que recibió de sus supervisores y hasta el último estudiante que se atreve a cruzarse en su camino con su vulgaridad, no le importaba. Al diablo con todos ellos, y al diablo con todas sus expectativas y fechas límites. Insignificantes, sin valor, inferiores excusas de individuos en el mundo con la paciencia de un perro rabioso y una perra en-
“¿Qué demonios crees que estás haciendo caminando en mi campo, Kyungsoo?”
La hostilidad en la voz de Jongin quebró la compostura y sanidad del presidente. “Solamente me estoy encargando de un asunto que has evitado enfrentar en los últimos meses, tú, mierda sucia del fútbol. Toma la carpeta y firma en la línea punteada. Si necesitas una lupa, llama a la maldita oficina, pídele a tu abuela sus lentes de fondo de botella. Francamente, no me importa lo que decidas para hacer el trabajo, pero haz mi vida más fácil y fírmalo. Firmarlo todo y envíalo a la oficina del consejo estudiantil para antes del lunes”
La forma en que sus ojos se quedaron en blanco, sin emoción, le dio a Jongin en mensaje de que Kyungsoo estaba al borde de algo, y el capitán no tenía deseos de aventurarse en los límites de este último. Tomó la carpeta, pero no despegó sus ojos de la mirada penetrante de Kyungsoo.
“Se supone que debes tener puesto tu yeso, independientemente si decides usar tus muletas o no”
“Eres un jugador de futbol, no un doctor. Deja de meterte en mis asuntos Jongin, y firma estos papeles”
Se dio la vuelta para irse, pero se sintió obligado a detenerse ante el sonido de la voz áspera de Jongin. “Sabes, se supone que no debo de preocuparme sobre ti o tus asuntos, lo que sea que eso sea”
“Estas desperdiciando mi tiempo declarando lo obvio”
Estirándose, Jongin lo tomó de su antebrazo, forzando a Kyungsoo a tirar de su cabeza hacia atrás para encontrarse con el rostro del capitán. “No hagas nada estúpido” le advirtió. “Eso incluye andar por ahí sin tus cosas”
“Que malditamente amable de ti”
“Lo digo enserio, Kyungsoo”
“Y lo que diré también es en serio” Kyungsoo espetó, jalando su brazo fuera del agarre de Jongin como si fuera una situación de vida o muerte. “Tú significas nada para mí. Tú y tu opinión son insignificantes, y no tienen valor… así que, ahórrame el discurso que escupes de tu boca y quédate ese vómito de palabras para ti mismo”
“Nunca escuchas, ¿Verdad?”
“Porque no tiene sentido escuchar a nadie más que a mí mismo”
T/N: Espero que les haya gustado mucho el capítulo porque estoy segura que me gustarán mucho más sus comentarios jejeje Lucy: Sorpresa!!! :O Les aseguro que cada vez que siento que casi me pongo al día con la traducción de los capítulos de LNAD Fara actualiza, y nuevamente me quedo un millon de capitulos atrás, pero ahora he hecho un compromiso y los ultimos capitulos que ha actualizado no los he leido, todo para motivarme a mi misma a seguir traduciendo y cuando llegué a esos por fin leerlos hehehe Gracias chicas y chicos por dejar sus comentarios, adoro leerlos, a veces pienso que soy tan obsesiva porque entro solo a reelerlos, upsi! Espero que hayan tambien leído el otro fic cortito que traduje junto con alguien más aqui mismo, les juro que les encantará :D