DESEO A UN GLOBO 2/2

Jun 23, 2015 13:20

DESEO A UN GLOBO - Ultima parte

Baekhyun está cabeceándose cuando la puerta se abre y Chanyeol entra al cuarto, quien parece sorprendido al verlo.

-Baekhyun- Chanyeol saluda, con la sorpresa pintando su tono de voz. Mira su reloj. -¿Que ahorita no deberías de estar en tratamiento?-

Baekhyun niega con la cabeza, sintiéndose más despierto -Ya no voy a tomar los tratamientos.-

-Oh- Chanyeol frunce el ceño -bueno, te iba a sorprender cuando regresaras, pero...- antes de que Baekhyun pudiera preguntar, Chanyeol sale al pasillo y jala numerosos globos de colores, tantos que para cuando Chanyeol término, Baekhyun ya no podía ver el techo.

Baekhyun mira los globos, sin saber que decir -¿Chanyeol? ¿Qué es esto?- logró decir.

Chanyeol movió sus pies con nerviosismo -¿Sorpresa?- dijo -Conseguí la mayor cantidad de globos que pude… eso es, la cantidad que la tienda ofrecía… y yo...- paso saliva -escribir mensajes para ti, uno por cada globo. ¿Te gusta?- Miro a los ojos de Baekhyun ansioso.

-¿Que si me gusta?- Baekhyun repitió con incredulidad -¡Lo amo!-

Con la aprobación, la sonrisa de Chanyeol apareció amplia y extrañamente tímida, iluminando sus facciones. -¿Te gustaría leer los mensajes ahora? No son muchos, pero...-

Baekhyun palmeo en el lugar a lado de su cama, Chanyeol avanzó y se sentó a su lado. -¿Podrías leerlos para mí?- Baekhyun pregunta suavemente, tomando la mano de Chanyeol para unirla con la suya.

Chanyeol respondió con una sonrisa cariñosa -Claro, ese verde dice “Tu sonrisa es más brillante que el sol”, ese rojo “Me gustan tus ojos”, el azul de por allá..-

-Espera- Baekhyun interrumpe -¿Como sabes que es lo que dice cada uno? Ni siquiera los estás leyendo. ¿Lo estás inventando sobre la marcha?

Chanyeol rodó los ojos y le dio un golpecito en la frente de Baekhyun juguetonamente. -Como pensé mucho cada frase antes de escribirlo, recuerdo lo que cada globo dice- lucía un poco orgulloso de sí mismo por este logro.

-¿Acaso tu cerebro es siempre tan sentimental?- Baekhyun lo molesto, chocando sus hombros.

-Oh cállate. Te gusta mi sentimentalismo- Chanyeol lo calla, moviendo su mano para empujar suavemente la cabeza de Baekhyun para que descanse en su hombro. -Ahí. Ahora puedes dormir si así lo quieres. Tus ojos están haciendo esa cosa de entrecerrarse que hacen cuando tienes sueño-

-¡No lo están haciendo!- Baekhyun protesta, entrecerrando los ojos hacia Chanyeol, quien amortigua una risa detrás de su mano. -Está bien, puede que esté un poco cansado-Baekhyun admite a regañadientes. -Pero no quiero dormir cuando tu estas aquí; es una pérdida de tiempo. Y quiero escuchar lo que escribiste-

Chanyeol se queda en silencio por un momento antes de hablar. -¿Qué te parece si continuó leyendo hasta que te quedes dormido?- sugiere.

-No me voy a quedar dormido- Baekhyun se queja -pero de acuerdo-

-Seguro, lo que digas- Chanyeol se ríe. -Está bien, como estaba diciendo antes de que me interrumpieras tan groseramente, el azul de allá dice “Nunca he conocido a alguien con quien hable tan fácil como contigo”, y el Morado dice “Contigo, todo se siente posible” Oh y el naranja de allá...-

A pesar de las protestas de que no se quedaría dormido, los párpados de Baekhyun se empezaron a sentir pesados, y después de luchar contra eso unos minutos, se dio por vencido permitiendo que se cerraran. La voz profunda de Chanyeol lo acariciaba como una suave y tranquila ola, Baekhyun no quería nada más, más que sumergirse en ella tan profundamente y no encontrar el camino de regreso. Y así, Baekhyun pensó que no sería una mala forma para irse.

-

Cuando Baekhyun despierta un tiempo después, está completamente acostado en su cama con su máscara de oxígeno puesta, y Chanyeol ya no está. Baekhyun decepcionado se da cuenta que la habitación está a oscuras y que las horas de visitas se debieron de haber terminado hace tiempo. Con un suspiro, se acomodo mejor y noto algo liviano en su muñeca. Baekhyun mira hacia arriba.

Hay un globo blanco atado un poco suelto en su muñeca, parecido al que Chanyeol le regaló la primera vez que se conocieron. Sin embargo, este es ligeramente diferente; tiene dibujada una cara sonriente con unos chinos locos. Y cuando el globo se da la vuelta flojamente, Baekhyun puede leer lo que tiene escrito por detrás:

"Siempre estaré a tu lado."

Baekhyun se vuelve a quedar profundamente dormido con una sonrisa en la cara, sintiendo un tipo de calidez que las mantas no le proporcionan, y sueña con un mundo lejano, donde un niño quien significa todo puede tener su final feliz.

-Sabes, tú también,- Baekhyun murmura cuando Chanyeol se sienta a lado de la cama al día siguiente.

-¿Tu también que?- Chanyeol pregunta, acariciando ausentemente la parte de atrás de la mano de Baekhyun con su pulgar.

-También siempre estaré a tu lado, sin importar que. Sabes eso ¿Verdad?-

El pulgar de Chanyeol se detiene, y su agarre se aprieta casi imperceptiblemente, antes de llevarse la mano de Baekhyun a los labios y darle un beso de mariposa en los primeros dos nudillos de Baekhyun, tan cuidadosamente, pensando que Baekhyun se podría romper si lo hiciera con tantita fuerza. Chanyeol exhala, su aliento haciendo cosquillas sobre la piel de Baekhyun.

-Lo sé-

-

Se hace cada vez más difícil mantenerse despierto por largos periodos de tiempo con toda la medicación que le dan, así que Baekhyun trata de dormir lo más posible antes y después de las horas de visita para poder permanecer consciente esas pocas horas. Pero a pesar de eso, no es suficiente, Baekhyun se encuentra a sí mismo cabeceando de vez en cuando mientras Chanyeol lo pasea por el hospital con su silla de ruedas, o después de que Baekhyun ya no tiene permitido dejar su habitación, cuando Chanyeol le cuenta historias de su vida escolar o baila la nueva canción de pop con movimientos torpes y descoordinados. Él trata de recompensarlo con grandes sonrisas aunque le tome mucho esfuerzo, riendo fuertemente aunque se quede sin aliento rápidamente y siendo más entusiasta aunque ya no tenga más energía. Baekhyun solo espera que Chanyeol no se de cuenta de las ojeras bajo sus ojos, lo delgado de sus cachetes o la falta de color en su piel.

Pero él lo nota

-

Baekhyun un día se despierta durante las horas de visita y se encuentra con que Chanyeol no está en su cuarto. Decir que está desilusionado es poco y está preocupado preguntándose dónde está, y si esta bien, le tomó varios minutos darse cuenta que hay un celular en la silla donde siempre se sienta Chanyeol, con un post-it pegado que dice "Baekhyun, llámame al número, guardado cuando despiertes, okay? :D" con la letra desastrosa de Chanyeol.

Con manos temblorosas, Baekhyun agarra el celular y sigue las instrucciones. El teléfono muy apenas sonó una vez antes de que contesten por el otro lado.

-Baekhyun- dice Chanyeol con su familiar tono alegre. -Estás despierto.-

-Si,- Baekhyun contesta, tratando de sonar casual y no muy frenético. -¿Donde estas ahorita?-

Chanyeol se ríe. -Estoy afuera.-

-¿Y... porque estás afuera?- pregunta Baekhyun, divirtiendo a Chanyeol por su tono.

-Ya verás en un momento. Baekhyun mira hacia la ventana, ¿okay? ¡No mires hacia otro lado o tal vez te lo pierdas!- Chanyeol advierte, después se escucha que grita lejos del celular, -¿Están listos?- Se escucha un coro en respuesta de afirmación a lo lejos, antes de que Chanyeol diga, -Okay, en tres... dos...¡uno!-

Baekhyun mantiene su vista pegada a las nubes blancas y el cielo azul, preguntándose qué es exactamente lo que Chanyeol no quiere que se pierda. No tiene que seguir pensando, porque la habitación de repente se llenó en cientos de colores.

El teléfono resbala de la mano de Baekhyun. Se quedó mirando con asombro mientras docenas y docenas de globos do cada color pasaron flotando, bloqueando completamente la ventana y proyectando una luz vibrante todo alrededor del cuarto. Con el cansancio olvidado, Baekhyun lucha para llegar a la ventana y presionarse contra el frío vidrio mientras el último de los globos pasa, mirando hacia arriba mientras fácilmente 100 globos vuelan alto y salpicaban el cliente como un manojo de estrellas de colores.

-¿Te gusta?-

Baekhyun se voltea, y ahí en la puerta está de pie Chanyeol, el teléfono aún en la mano con mejillas coloradas y la frente un poco mojada debido a lo que probablemente fue una carrera desde el patio de afuera hasta el cuarto de Baekhyun. A pesar de su evidente falta de aire, hay una sonrisa ancha jugando en sus labios, y Baekhyun anula su pensamiento anterior, porque que es un manojo de globos de colores comparados con esta persona-esta amable, juguetona, de gran corazón persona que está ante él.

No hay palabras para este momento, así que Baekhyun solo asiente, y cuando Chanyeol se acerca, Baekhyun agarra sus manos con fuerza.

-¿Hiciste todo esto tú solo?- Baekhyun pregunta una vez que regreso su voz.

- Hice que varios amigos me ayudaran a inflar los globos y que los soltaran y cosas así- Chanyeol respondió, su dedo trazando patrones ociosamente en la palma de Baekhyun.

Baekhyun curva su mano alrededor del dedo de Chanyeol, y Chanyeol lo mira con curiosidad. Inclinándose hasta que están a una respiración de distancia, Baekhyun presiona sus frentes juntas, y, esperando que Chanyeol entienda todo una vida de emociones que trata de transmitirle en pequeñas palabras, le susurra -Gracias. Por todo. Lo sabes-.

Las esquinas de los labios de Chanyeol se jalan hacia arriba. Sus ojos centellean con una luz extraña, y Baekhyun está cerca de saber que refleja la suya. “Lo sé”

-

-Baekhyun ¿Tienes frío?- Chanyeol pregunta preocupado. -Estás temblando. ¿Debería de ir a conseguir más cobijas?-

Baekhyun no se habría dado cuenta, si Chanyeol no lo hubiera mencionado. El silenciosamente observa los dedos de una de sus manos y ve que, si, si esta temblando. -No tengo frío- Baekhyun dice riendo, y aunque trata, no logra alejar el cansancio de su voz. -Yo solo... duele. Todo me duele; puedo sentir el dolor hasta mis huesos.-

Chanyeol toma su mano silenciosamente, y aunque le es doloroso para sus nervios hipersensibles, Baekhyun agarra fuerte lo único que lo mantiene anclado ahí.

-

Todo se vuelve difuso a partir de ahí. Con los doctores prescribiendo más medicamento y analgésicos, Baekhyun se encuentra a si mismo durmiendo la mayor parte del día, a veces incluyendo las horas de visitas, a pesar de sus esfuerzos por despertar a tiempo. Chanyeol le asegura que está perfectamente bien y que Baekhyun debería de dormir cuando sienta que necesita dormir. Pero a veces Baekhyun se despierta cuando Chanyeol está ahí, cuando Chanyeol piensa que él está dormido.

La forma en que Chanyeol agarra la mano de Baekhyun siempre es gentil, pero desesperada. Con su cabeza baja y su expresión triste que no cuadra con su usual cara alegre, deja salir súplicas silenciosas y oraciones.

-Por Favor no te vayas, Baekhyun- Baekhyun lo escucha susurrar. -No quiero que te vayas. Por favor no me dejes. Yo no estoy-yo no estoy listo, aunque pensé que lo estaba. Yo solo...- La voz de Chanyeol se quebró, y Baekhyun sintió que algo en su interior se rompió.

-

Baekhyun despierta con la sorpresa de que su cama esta en diferente posición -¿Chanyeol?- dice con tono áspero, ya que el culpable no puede ser otra persona más que el.

-¡Aquí!- Chanyeol aparece a su lado, una vez que termina de mover la cama, que queda mirando hacia la ventana. Sonríe inmensamente, sus dientes visibles en la oscuridad.

Baekhyun parpadeo varias veces, ajustando su vista a la falta de luz en la habitación -¿Qué haces aquí? Las horas de visita ya se debieron de haber acabado.-

-Si, ya acabaron- Chanyeol asintió con la cabeza, sus chinos moviéndose junto con ella -Yo me introduje-

-¿Para acomodar mis muebles en medio de la noche?- Baekhyun se ríe débilmente por su propio chiste.

-Algo así- Chanyeol canturrea. Con mucho cuidado, mueve a Baekhyun a un lado de la cama, se quitó los zapatos y se subió a la cama. Una cama diseñada para una sola persona, con la adición de Chanyeol y su gran tamaño, era raro, pero Baekhyun se alegró por esto, Chanyeol pasó un brazo sobre sus hombros y lo acercó a su costado.

-Ya en serio- La risa de Chanyeol vibrando en su pecho, profunda y retumbando -Vamos a ver las estrellas- dice susurrando, su voz con un toque soñador -¡Creo que veo la osa mayor ahí! ¿La ves Baekhyun?-

Baekhyun asiente, y cierra sus ojos cuando los dedos de Chanyeol encuentran su pelo y juega con él. Chanyeol comienza a tararear una canción, una que Baekhyun recuerda vagamente haberla escuchado antes. Por un instante es el único sonido que rompe el silencio, e induce a Baekhyun a volverse a dormir varias veces, su conciencia iba y venía.

-Baekhyun, mira- Chanyeol lo movió suavemente despertándolo, apuntó hacia la ventana. Baekhyun siguió su dedo a tiempo para ver una estrella fugaz cruzando el cielo, dejando un rastro de luz a su paso. -una estrella fugaz. Pide un deseo-

Sus palabras trajeron algo a la memoria de Baekhyun -¿Oye, Chanyeol?-

-¿Si?-

-¿Te acuerdas de lo que hicimos cuando fuimos al techo?-

-¿Los globos de los deseos? Si lo recuerdo-

-¿Qué fue lo que deseaste?-

Chanyeol se rió suavemente -desee que te recuperaras, ¿y tú?-

-Yo deseé que nunca perdieras tu sonrisa, aunque yo ya no este aquí para verla-

Chanyeol se ríe de nuevo, pero esta vez, se nota un poco de melancolía en su risa -ese es un buen deseo- dice nostálgicamente.

-¿Lo harás?- Baek murmura, mueve un poco su cabeza para poder ver el perfil de Chanyeol el cual está bañando con la tenue luz de la luna. La expresión de Chanyeol es contemplativa, y cuando voltea a ver a Baekhyun, sus ojos carecen de su usual brillo. Los ojos del menor, recorren las facciones del pequeño, grabándose sus hermosas facciones antes de contestar.

-Si- dice Chanyeol simplemente, y Baekhyun sabe que él comprende.

-

-...no por mucho...-

-

Hay un globo blanco atado en la muñeca de Baekhyun, cuidadosamente y flojito para evitar todos los tubos. Trata de moverlo, pero se da cuenta que si ni siquiera puede mover la mano, mucho menos el globo. Este entumecimiento no lo asusta, porque le duele mucho más cuando Chanyeol le sonríe y el no puede regresarle la sonrisa, haciendo que la sonrisa de Chanyeol se desvanece solo un poco.

-

-...lo siento mucho, pero...-

-

Un día Baekhyun se despierta con el sol brillando en su cara y los pájaros cantando alegremente afuera de su ventana, sintiéndose lleno de energía. Vagamente se pregunta si está soñando y decide que no importa si si lo está.

Sentándose, Baekhyun se quita su máscara de oxigeno y cuidadosamente se quita la aguja de su mano. Saca sus piernas fuera de la cama y se para, riéndose con la sensación del piso frío debajo de sus pies.

Chanyeol, quien estaba cabeceando en la silla a lado de su cama, se despierta por completo con el ruido, viendo incrédulamente a Baek -¿B-Baekhyun?- balbucea, tallándose los ojos -¿Que estas…?-

-¡Vamos!- Baekhyun dice alentadoramente mientras trota hacia la puerta y la abre. Sin esperar a ver si Chanyeol lo sigue, Baekhyun se agarra a correr por el pasillo, espantando a enfermeras y pacientes al pasar. Se introduce en el elevador en cuanto las puertas se abren y presiona el botón a la planta baja. Las puertas se empiezan a cerrar, pero antes de que lo hagan, Chanyeol mete la mano, para evitar que las puertas se cierren.

-¿Te vas sin mi? pregunta, fingiendo estar dolido. La sonrisa de Baekhyun en respuesta, es tan amplia, que le duele la cara.

Cuando llegan a la planta baja, Chanyeol extiende su mano y Baekhyun la toma antes de salir del ascensor, esquivando a todas las personas estupefactas en el lobby y pasando a los guardias de seguridad para llegar a la puerta. Las puertas automáticas se abrieron dejando pasar una agradable corriente de aire y por fin salieron.

El pavimento se sentía tibio bajo los pies de Baekhyun así como el sol que acariciaba su rostro, pero no se comparaban con la calidez de la mano de Chanyeol contra la suya.

Alcanzaron zacate del área verde, y ahí está un globo aerostático esperándolos, a unos cuantos metros, con un patrón de arcoíris vibrante y brillante con la luz del sol. Baekhyun y Chanyeol caminaron lentamente con sus manos entrelazadas meciéndose entre ellos.

-Bueno, este soy yo- Baekhyun dice cuando finalmente llega al globo.

-Buen paseo- Chanyeol bromea, dejando escapar un silbido bajo -¿Necesita ayuda para subir princesa?- Baekhyun rodó los ojos ante la reverencia de Chanyeol, pero con una sonrisa toma la mano que Chanyeol lo ofrece, y con son su ayuda logra subirse fácilmente a la canasta del globo.

Chanyeol se soba con una mano su nuca una vez que Baekhyun está acomodado -Entonces supongo que esta es una despedida- dice suavemente, con los ojos mirando al piso.

Baekhyun descansa sus codos en la orilla de la canasta y toma las manos de Chanyeol -No- dice sonriendo, en desacuerdo -Esto es solo un hasta pronto-

Chanyeol mira hacia Baekhyun, sonriendo, y hay un brillo en sus ojos, llenos de vida y felicidad. -Está bien, nos vemos pronto Baek- Le da un apretón a la mano de Baekhyun antes de dejarlo ir, sus dedos entrelazados por el mayor tiempo posible.

Con eso, Baekhyun suelta la cuerda que lo mantiene anclado, el globo comenzó a elevarse lentamente. Chanyeol trota al lado de la canasta mientras se mueve hasta que toma velocidad y altitud y ya no puede seguirle el ritmo, pero como quiera sigue trotando, tratando de mantener a Baekhyun a la vista por el mayor tiempo posible. Baekhyun se inclina con cuidado a la orilla de la canasta, agitando su mano, hasta que le duele, y continúa agitándola como quiera, aunque no está seguro de que Chanyeol pueda verlo. Lleva sus manos alrededor de su boca.

-Nos vemos luego Chanyeol- grita a la figura de abajo -¡Lo prometo!- la inmensa sonrisa de Chanyeol es visible, por más alto que está. Baekhyun intenta grabar esa sonrisa en su memoria, mientras subía y subía cada vez más alto, pasando por encima de los edificios y por sobre las nubes. Toma un gran respiro de aire fresco, mira hacia el cielo que lo rodea sonriendo mientras el viento juega con su pelo de forma familiar.

Por fin es libre.

t;esp, wuab, otp;baekyeol

Previous post Next post
Up