desde santiago con <3

Jan 15, 2017 02:09

Han pasado tres meses desde la última vez que escribí aquí, y es increíble todo lo que puede pasar en tan corto tiempo (y no necesariamente esos tres meses). Luego de octubre y noviembre, finalmente logré mudarme a Chile en diciembre. Estuve un día entero entre aeropuertos y aviones, cagada en Maiquetía y durmiéndome en Panamá. Llegué en la noche a Santiago, por lo que no pude recorrer la ciudad sino hasta el día siguiente.

Hasta ahora, Santiago me ha parecido una ciudad muy bella. Y de adaptarme, simplemente no tuve que esperar ni un día para hacerlo. Realmente a esto es a lo que me siento adaptada, al orden, al buen funcionamiento de las cosas, a personas que viven sus vidas sin ver de que manera pueden joderte/robarte/matarte. En Venezuela me sentía como la propia desadaptada, porque nunca en la vida llegaré a acostumbrarme y a aceptar a que tengo que comprar comida cuando me digan, a que tengo que encerrarme en mi casa para que no me maten y a que tengo que ser "viva" si quiero conseguir algo en la vida. Vivir normalmente, tener poder adquisitivo, un buen trabajo, rodearme de personas sanas y poder preocuparte de otras cosas diferentes a que te roben, es lo que todos se merecen.

Me vine con ahorros medianamente normales. No era una enorme suma, ni poco dinero, per tampoco podía darme el lujo de volverme loca y comprar cosas que no necesitaba. Gracias a Javier, quien me ofreció alojamiento, pude evitar gastar una buena parte de mis ahorros y destinarlos a otras cosas que no había planificado. El primer fin de semana conocí el Mall Plaza Egaña (porque necesitaba comprar ropa formal para entrevistas laborales) y el mercado de La Vega. Aprendí a usar el transporte público y a moverme por el centro. Luego fui aprendiendo más acerca de algunas zonas de la ciudad (Providencia, Las Condes, La Reina, Macul), me compré un nuevo celular que me brindara practicidad a la hora de ver lo mapas y trackear las micros, y fui visitando cada una de las empresas de mi lista.

En total, visité aproximadamente unas 12 empresas. Y a la tercera semana, ya tenía trabajo. De entre todo lo que visité, me ofrecieron 4 entrevistas, me presenté a tres y conseguí un empleo. Y el resto es historia. Papeleos, visas, permisos, estoy totalmente legal y no me puedo sentir más feliz de haberlo podido conseguir con mi propio esfuerzo.

Trabajo en una empresa que fabrica insumos biotecnológicos para la industria agrícola. Específicamente, estoy en el área en donde nos encargamos de producir hongos y bacterias "buenas" para las plantas, y sacamos marcas y productos comerciales de los mismos. Es un trabajo muy divertido, que se relaciona con mi profesión y más importante, se trata del área en donde quiero desarrollar mi carrera: microbiología agrícola, agricultura y biotecnología.

Actualmente, quiero enfocarme en conseguir algunas metas a corto y mediano plazo. Ahorrar dinero, ir avanzando poco a poco dentro de la empresa y poder crecer como profesional y como persona, son algunas de ellas. El año apenas comienza y ahora si, voy a poder ver resultados de mi esfuerzo.

Y that's it. Este es mi resumen de cómo han ido las cosas.
Previous post Next post
Up