IL-76 de MCHS ruso con la ayuda humanitaria para Nepal.

May 15, 2015 05:15

Originally posted by fotografersha at Как Ил-76 МЧС в Катманду гуманитарный груз доставил

Traducción del texto de Marina Lystseva by RuSINDUS

Ayer los socorristas rusos acabaron su trabajo en Nepal y volvieron a Moscú en dos aviones IL-76 de MCHS.
Yo he venido en el segundo avión por la tarde del 10 de mayo desde el aérodromo Ramenskoe y esta mañana hemos vuelto a Moscú con el segundo grupo de socorristas. Hicimos escala en Delhi en la ida y en la vuelta para repostar.

En las dos semanas desde el primer terremoto en Nepal nuestros socorristas realizaron tareas de búsqueda en una superficie de más de 110 km2, evacuaron fuera de la zona del terremoto a 164 ciudadanos de la Federación Rusa, prestaron ayúda médica a más de 300 nepaleses, diagnosticaron y emitieron informes de resistencia sísmica de edificios y construcciones a petición del gobierno de Nepal, realizaron una operación complicadísima de búsqueda de turistas rusos en condición de alta montaña.





Salimos del Ramenskoe, nos despide este bello atardecer.




3. La ayuda humanitara a bordo de IL-76TD - 30 toneladas de agua, conservas, sémola, papel higiénico.




4. A fondo se ve un Be-200CHS .




5. Tras 6 horas desde el despegue, cerca de las 6 de la mañana, aterrizamos en Delhi - aqui tenemos que repostar. La diferencia con la hora de Moscú es de 2,5 horas.
Nos envían al parking al lado de IL-76 de Volga-Dnepr.




6. Aparte de repostar el avión, que dura aproximadamente una hora, se alimenta también a la tripulación y pasajeros.




7.




8. Durante el repostaje hemos presenciado el aterrizaje de nuestro primer avión, que traía de Katmandú el primer equipo de rescate.




A bordo de este IL, además de 45 personas hay 4 perros entrenados para buscar personas vivas entre los escombros.
Pero por desgracia, durante los primeros días de la confusión en el aeropuerto, se ha perdido un tiempo vital - durante el trabajo de decenas de equipos internacionales de rescate tan solo se han rescatado 16 heridos.




Además, este primer vuelo ha traido de Katmandú los cuerpos de una joven pareja rusa del cuerpo diplomático que hacían turismo   - Aleksey Lipeev y Maria Yakovleva. Los equipos de MCHS bajaron sus cuerpos de la montaña, prácticamente no tenían posibilidades de salvarse de la avalancha de rocas que se produjo.




11. Tras el repostaje hemos partido a Katmandú.




12. IL-76 dispone de 6 pequeños ventanillas de cristal orgánico especial, haciendo las fotos se obtiene una imagen como esa.




El video de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan en Katmandú.

image Click to view



13. Nos han puesto en la espera en la pista de rodaje - todos los parkings para la descarga estan ocupados por la aviación civil.




C-17 de India.




15. El equipo de rescate indio a la espera.



17. Durante la espera hemos visto decenas de salidas y llegadas de aviones civiles y de transporte de diferentes paises.




18. Uno de los dos Osprey VM-22 norteamericanos aterriza sobre la pista de rodaje - visto desde la rampa bajada de IL-76.




19. Pronto trás nosotros se estaciona a la cola de la espera otro IL-76 con la bandera de Bielorrusia.




20. Seguimos esperando una plaza libre. Una hora va...




21. La segunda hora...



22. Y aqui por fin - parking nº 4.




Nuestro avión atrapa interés de los pilotos indios, que abandonan su Airbus y vienen a hacer fotos de nuestro IL-76.




Dicho Airbus



25. Se acerca al avión el segundo grupo de socorristas, que saldrán con nosotros hacia Moscú. En general son especialistas del TsentroSpas.




26. Pero antes hay que descargar el cargamiento, pero todas las carretillas están ocupadas.




27. Otra hora de la espera.




28. Hurra, ya tenemos la carretilla! Comienza el trabajo de descarga!













32. Luego, cuando los camiones estén libres, se cargarán de estos palets con el agua para los más necesitados.




33. Uno de los camiones se ha cargado de agua de forma manual.




34.



35. El avión se ha vaciado, pero no por mucho tiempo.




36. Ahora tenemos que cargar tres vehículos de MCHS - camiones KAMAZ y Mercedes y UAZ.




37. Los 3 vehículos quedan muy justos, UAZ se fija en la rampa.




37. La carga se fija durante otra hora y medio - la seguridad es lo primero.







39.




40. Todo en su sitio. Las personas se sienten en los asientos retractiles a los lados del fuselaje y dentro de los vehículos (click en la foto).




Nepal tras las dos semanas de terremotos entra en la segunda fase de operación - reconstrucción.
Ahora mismo el país tiene problemas con el abastecimiento de los medicamentos, materiales de construcción, tiendas de camapaña. Se acerca el periodo de los monzones y cerca de 100 mil personas que perdieron su hogar siguen estando en la calle.
En las 6 horas que estuvimos en el aeropuerto también vimos aviones con la ayuda de Indonesia, India, Ucrania, Bielorrusia.




En total, Nepal ha recibido ayuda de 74 paises del mundo.

El oficial de asuntos exteriores del gobierno de Nepal expresa su agradecimiento al equipo de MCHS en particular y a la Federación Rusa en general por la ayuda prestada en estos dias tan dificiles para el país.
"En un momento dificil para Nepal los socorristas rusos y el pueblo de Rusia vinieron para ayudarnos, estamos muy agradecidos por ello. Sus especialistas disponen del mejor equipo y profesionalidad en el trabajo. Pero lo mas importante - es vuestro sincero deseo de ayudar." dijo.




El avión aterrizó en Zhukovsky por la mañana, y por el dia ya se supo del nuevo temblor en Nepal - 7.4 de magnitud.
Según diferentes fuentes, esta vez el número de muertos va de 10 hasta varias decenas.




Vista desde la cabina del navegante de IL-76

il-76, mchs, ilyushin

Previous post Next post
Up