Traducción del artículo de Airview acerca de Interjet y sus SSJ100.

Feb 02, 2014 05:32

Traducción al castellano: Rusindus.
Un comentario mio: el artículo está que se sale del amor que siente el autor a Interjet, aunque esto no cambia que el artículo siga siendo de mucho interes para conocer a SSJ y sus operadores, que es a donde quiero ir yo.

Originalmente por airview at El pimiento mexicano

Cuando uno se cansa de la cocina tradicional de todos los días, entonces quiere experimentar nuevas sensaciones. Tan sólo un pequeño trocito de pimiento es capaz de cambiar radicalmente el sabor del plato. No, no vamos a estar hablando hoy de la cocina. Sólo que los principios culinarios son plenamente aplicables a la industria de la aviación.

¿Cómo puede ser que una pequeña aerolínea, que al inicio de su actividad disponía de tan solo 7 aviones, pudo alcanzar y superar a grandes jugadores que llevan mucho tiempo metidos en este negocio? ¿Cómo es posible que una aerolínea que vende sus billetes a precios de lowcost y que al mismo tiempo oferta un servicio de abordo comparable al de las aerolíneas tradicionales "fullcost" no se quebró? ¿Cuáles son los ingredientes secretos que permitieron a la aerolínea Interjet revolucionar la "cocina de la aviación" de América Latina?

No sé si Interjet tiene el eslogan similar al de Air Asia, que escribe a bordo de sus aviones: «Ahora todo el mundo puede volar!». Según mis observaciones, la frase que mejor caracteriza el trabajo de esa empresa es: "Lo máximo por el precio mínimo!" Las recetas secretas de los mexicanos dan unos resultados impresionantes.

Ahora mismo el parque de Interjet cuenta con 42 aviones, que viven (literalmente) en el cielo, y parece que aterrizan únicamente para recibir la más pasajeros y combustible.

Un parque joven, salón de lujo, azafatas sonrientes, bebidas caras a bordo - todo esto forma parte del servicio que ofrece Interjet... Vuelos con un sabor placentero. Con regusto de la felicidad. La alegría puesta al rango de la religión. Y, por supuesto, un poco de ingredientes secretos, inquietantes y que le dan sabor picante.





01. Si en México hubiese comenzado la misma histeria sobre la edad de los aviones, como la que tuvimos aqui en Rusia, es poco probable que los pasajeros de Interjet hubiesen participado en esa psicosis de masas. La edad media de los aviones de la flota de la aerolínea - 6,5 años.

La aerolínea opera sólo dos tipos de aviones: Airbus A320 y el Sukhoi Superjet 100. Además deben recibir otros 40 Airbus A320neo y 17 "Superjet".

Todo es nuevo, brillante, agradable para la vista. Y para alegrar aún más el ojo, dentro del hangar se puede rodar un documental!


02. El amor a la estética se nota en todo por aqui. Salones de cuero que emiten blancura resplandeciente, aviones brillantes, hangares estériles. Este avión esta pasando C-Check. Con ello brilla no solo él, sino cada detalle del paisaje: escalerillas, herramientas, los ojos de la gente. Miren este suelo azul sin rastro de rasguños. Uno podría suponer que al personal técnico no se le permite acceder al hangar sin los cubrezapatillas.


03. El trabajo con el "hierro" nunca perteneció a la categoría de los trabajos limpios. Sin embargo, no vemos monos relavados! El personal viste camisa azul brillante. Impecable, cabe señalar.


04. El amor a la estética se nota aquí también: la góndola de la aeronave que temporalmente "se despidió" de su motor no es un enorme agujero negro. Es cuidadosamente tapada con un impreso con la imagen de los álabes del compresor. Parece algo irrelevante. Pero justamente de estos detalles se forma la política de la empresa: la excelencia y la aspiración a la belleza en todo.


Cualquier bolsa que se traiga a bordo se decora cuidadosamente con una etiqueta. Cada maleta se precinta con una pegatina gracias a la cual el titular de los equipajes en el momento de recibirlo podrá determinar si alguien ajeno ha estado manipulando sus cosas.


06. Y, por supuesto, nada de ceños fruncidos y rostros enojados. Sonrisa - es un elemento obligatorio del uniforme del personal de la aerolínea. Los pasajeros, sin darse cuenta, también comiezan a sonreír.


07. Nuestra tripulación, dando la bienvenida a los pasajeros, tampoco consideran una sonrisa como algo vergonzoso.


08. ¿Han sonreido? Entonces puede proseguir a su asiento.


09. ¡Bienvenido a bordo!


10. Pongase el cinturón, por favor.


11. Durante el rodaje nos persigue otro Sukhoi Superjet 100 para el despegue. Los tres aviones de este tipo (5 a día 01.01.14 Rusindus) ya recibidos por la aerolínea juegan al "corre que te pillo" en el cielo azur de la región. A día de hoy las horas de vuelo de los tres SSJ mexicanos supera 1270 horas. (a fecha del artículo original. Rusindus) La cantidad total de operación "despegue - aterrizaje" excede 1250. 1250 vuelos en menos de 3 meses.


12. Y aquí está el tercer "hermano", tomando tierra...


13. Interjet - la segunda aerolínea más grande del país.


14. El primer puesto actualmente pertenece a Aeromexico/Aeromexico Connect. Con ello, Interjet ya superó a la competencia en los vuelos nacionales.


15. La empresa necesita aviones regionales tanto como el aire. El director a cargo de la compañía José Luis Garza durante su exposición en "ALTA Airline Leaders Forum" comentó que hay muchas ciudades pequeñas del país que están de facto privados del transporte aéreo.


16. Todos quieren volar de México al Cancún, donde acuden grandes multitudes de turistas.


17. Pero pocos se atreven de poner a correr una línea al pequeño Mazatlán. (Pongo con " " porque si es Mazatlán que creo que es, entonces no es una ciudad tan pequeña. Rusindus)
Sin embargo, esta ruta recién inaugurada por Interjet con sus SSJ demuestra una buena tendencia al alza en el tráfico de pasajeros. La ocupación ha crecido de 30% a 80-90% en varios meses.


18. Y los pasajeros que eligen esta ruta, nutren toda la red de Interjet, ya que en la mayoría de los casos realizan la escala para volar a otras ciudades de la región.


19. El tener en la flota de la aerolínea sólo dos tipos de aviones ahorra los costos de operación y entrenamiento de pilotos y tripulación de cabina. El comandante Diego Esquivel antes volaba en los Airbus. A la pregunta de cuáles son las diferencias en el pilotaje de SSJ-100 del de A320 responde: "De hecho, no hay diferencias. Hay matices, pero son irrelevantes. La formación fue fácil."


20. El poseer en su flota los SSJ100 junto con los A320, la aerolínea obtiene la flexibilidad en el desarrollo y mantenimiento de su red. Así, el poner en la ruta de Mazatlán un A320 de 150 plazas probablemente no es la mejor solución. Pero un SSJ100 con sus 93 asientos encaja perfectamente en esta ruta.


21. Interjet, no ahorra en los servicios al pasajero, tratando ver un poco más allá, sabiendo que el dinero invertido volverá con los nuevos pasajeros. La gente aprecia el trato humano y no le gusta cuando les rasgan 40 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

Por lo tanto, la aerolínea es fiel a sus estándares tanto en el servicio, como en la elección de la distancia entre los asientos. Es de 34 pulgadas, tanto en los A320 como en los SSJ100.


22. Durante la elección del avión regional para su parque, la dirección de Interjet evaluó no sólo los costes operacionales y las características de vuelo, sino también el confort, que está directamente relacionado con el volumen de la cabina. "El pasajero que viene del A320 y sube a bordo del jet regional no debe sufrir molestias. ¿Justamente hace un rato su equipaje de mano estaba en el portaequipajes del A320, pero aquí ya no encaja? Para nosotros, este escenario es inaceptable ".


23. "Unificando la comodidad en los aviones regionales y los de medio alcance, hemos conseguido que los pasajeros simplemente no ven la diferencia entre el avión - dice José Luis Garza. - Por supuesto, la gente no es experta. Pero la sofisticación del interior si son capaces de evaluar y la comodidad de los asientos y la distancia entre ellos la sienten también".


24. Interjet mismo se ocupa del servicio de sus aviones. La mayor parte del trabajo se lleva a cabo por la noche, para que pudiesen salir de sus hangares y partir a la ruta por la mañana. En Toluca, el aeropuerto base de la compañía, ahora funcionan 2 hangares, en los cuales se realizan gran variedad de trabajos técnicos.


25. El segundo hangar ha sido construido recientemente. Aquí está una foto de hace tres años, en ella vemos que aún hay un solo hangar.


26. Durante los próximos 2 años se construirán otros 3 hangares. La flota de la aerolínea está creciendo rápidamente y las capacidades técnicas deben superar este crecimiento.


27. Además, misma Interjet prepara a los pilotos de Airbus. El centro de formación de la aerolínea está equipado con un simulador FFS de A320. Pronto habrá un simulador idéntico para el Sukhoi Superjet 100.


28. Los pasajeros en el salón del nuevo avión ya están bastante acomodados. :)


29. El vuelo México - Mazatlán completado ...


30. Para los pasajeros es el tiempo de ir a la playa. Mientras que la tripulación sin olvidarse de sonreír a la despedida...


31. ...De nuevo parten al cielo… ✈


32. Esto México...
El país de chile, de playas blancas como la nieve y sonrisas como el sol.
El país donde el calor se siente no sólo en forma de temperatura agradable en la calle.
El país donde se nota el sabor a la vida. Donde la gente vive y vuela, donde se siente tan agudamente el deseo de abrir el alma hacia el mundo.


sukhoi, ssj-100

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