Fic. An Unexpected Love - Capitulo 9 parte 2

Aug 20, 2012 03:47



CAPITULO 9
Parte 2


- ¿Es así como conociste a Steve y Chris? - preguntó Jared. Lo había estado pensando desde hace tiempo pero siempre que le preguntaba a Steve, él sonreía con tristeza y le decía que no le correspondía contar esa historia. Ver la reacción de Jensen le hizo saber que tenía razón.

- Sí, el hospital cuenta con una gran cantidad de personal que trabajan como voluntarios en el refugio. Cuando se presenta algún caso de abuso, les llaman para que hablen con la victima y le sugieran opciones que le ayude a salir adelante.

- ¿Fue Jeff quien los llamó?

- En realidad no. Se asustó un poco cuando entró y vio a los dos chicos allí, hasta que se dio cuenta de quienes eran. Una de las enfermeras que había estado de vacaciones cuando fui ingresado, se dio cuenta de que nadie los había llamado, así que lo hizo, no sabía que yo estaba relacionado con Jeff.

- ¿Entonces, como es que nunca conocieron a Joshua? - tampoco entendía como es que ni sus padres ni él llegaron a saber que Jensen había sido lastimado de esa manera.

- Todo fue manejado a través de abogados. Él tiene diez años de libertad condicional supervisada, en su expediente resalta una condena por abuso domestico, así como asalto con intención de infligir lesiones corporales graves, y otros cargos más. Se le ordenó nunca más ponerse en contacto conmigo o estar cerca.

- ¿Por qué diablos no cumplió su condena en la cárcel? - gruñó Jared.

- El fiscal del distrito no pensó que fuera a obtener una condena. Joshua no iba a confesar y no habían testigos. Hay empleados que vieron las secuelas pero no podían permitirse perder el puesto de trabajo, además, creo que estaban tan asustados como yo.

- Me da igual, no siento ninguna pena por ellos. - respondió Jared. Iba a tener que visitar al dentista para que le tapara todas las grietas que le estaba produciendo al rechinar de sus dientes. Por no hablar de cómo se le iba a fracturar la mandíbula. Hizo un gran esfuerzo para relajarse y quitarse un poco de tensión.

Jensen le sonrió un poco antes de continuar - El abogado Collins no se creía capaz de obtener una condena, pero estaba dispuesto a intentarlo. De todas formas le pregunté que si había algo más que se pudiera hacer para librarme de él. Collins le dijo al abogado de Joshua que iríamos adelante con el juicio y que haríamos una rueda de prensa al día siguiente aprovechando que el gobernador estaba basando su campaña en contra de la violencia domestica.
- Táctica intimidatoria - murmuró Jared.

- Si y no. Él de verdad estaba dispuesto a llevarlo hasta la corte. El abogado llamó y nos preguntó que queríamos a cambio de mantenerlo todo alejado de la prensa. Los padres de Joshua no querían que su nombre se viera - Jensen hizo las comillas con los dedos - “ensuciado” Luego me enteré de que ellos siempre buscaban la forma de sacarlo de los líos en los que se metía. En fin, el fiscal estableció los términos, el abogado de Joshua estaba de acuerdo pero quería que su expediente quedara limpio. Collins se negó, dijo que las cosas quedarían como las tenían establecidas e irían a juicio y haría todo el escándalo que fuera pasible. La única salida era que aceptara los cargos y la sentencia.

- Así que literalmente no habías tenido un contacto con Joshua en el que ellos pudieran verlo. - dijo Jared. Entendió que era mejor ese acuerdo con el cual Jensen estaría protegido y no ir a un juicio en el que quizá no podría probar nada. La frialdad de los hechos no le hacían feliz, pero sabía que era la única salida. Eso explicaba porque Chris y Steve nunca vieron al hijo de puta, y porque no lo reconocieron en la exposición.

- Creo que Chris tenía intención de matar a Jeff cuando lo vio entrar en la habitación. Por suerte, Steve lo sujetó del brazo el tiempo suficiente para que Jeff explicara quien era, de lo contrario no hubiese sido nada bonito el resultado - dijo Jensen sacando a Jared de sus propios pensamientos.

- Creo que Jeff no iba a estar en verdadero peligro - resopló recordando que su hermano medía dos metros, eso tenía que valerle para protegerse de la ira de Chris.

- Yo no estaría tan seguro. Ha tomando algún tiempo pero… - Jensen se quedó callado tratando de decidir si debía compartir el pasado de su amigo. En realidad no era un secreto, pero no hablaban de eso a menos de que fuera para ganarse la confianza de alguna victima.

- ¿Pero qué? - preguntó Jared.

- Steve creció en un hogar abusivo, y cuando comenzó a tener pareja, pasó lo mismo. Chris estaba de voluntario en un refugio, prestando servicio comunitario. Te contaré eso luego - prometió al ver la cara de sorpresa y curiosidad de Jared. - En fin, Steve llegó allí después de varias malas relaciones. Chris siempre cuenta que le tomó una semana conseguir que Steve mirara más allá de sí mismo, y no al suelo. No consiguió que lo mirara a los ojos, pero si al pecho, y que le tomó aun más tiempo conseguir sacarle alguna palabra.
- ¿Y han estado juntos desde entonces?

- Sí, casi doce años. - sonrió Jensen - Chris vio muchas cosas en el refugio que cambiaron su vida, pero Steve fue algo más íntimo. Ver personas maltratadas le supera, y aunque no es muy alto su afán por corregir esas cosas le llenan de mucha fuerza.

- Hmmm - reflexionó Jared pensando en los amenazantes ojos azules que se centraron en él cuando se conocieron. - Puedo ver donde está el peligro - admitió.

- Exacto - sonrió Jensen - total que con la ayuda de Jeff y los chicos pude seguir adelante con mi recuperación, y superar todo lo que Joshua me había hecho. Aunque Misha fue quien lidió la mayor parte.

- ¿Misha? - preguntó tratando de recordar si se había saltado algún nombre mientras echaba humo por la historia.

- Lo siento, es el nombre del fiscal. Me cansé de llamarlo formalmente. Por meses Jeff y yo nos pasamos más tiempo hablando con él que con cualquier otra persona. Nos decía que llamarlo por su cargo era ridículo y que el señor Collins era su abuelo.

- Oh, bueno, eso es compresible ¿Sigues en contacto con él? - Jared no recordaba haber escuchado ese nombre en los meses que llevaba con Jensen.

- No, no seguido. Cada cierto tiempo contacta con los que han sido sus defendidos para saber como están, pero ha estado meses fuera de la ciudad. Está trabajando en algún caso grande no sé donde, fue lo que me dijo la ultima vez que hablamos.

- ¿Supo lo de Jeff? - preguntó el castaño.

- Sí, me llamó cuando la noticia salió en los medios. Lo conocerás en algún momento - le prometió Jensen.

Jared asintió echando la cabeza hacia atrás y estirando las piernas - Entonces ¿Cuándo cambiaron las cosas entre Jeff y tú? - la curiosidad le invadía desde hacía tiempo. No sólo quería saber esa parte de la vida de Jensen, sino también lo que desconocía de su hermano.
- No estoy seguro - dijo Jensen arrugando la cara - fue algo que simplemente pasó. - se encogió de hombros. - No fue en un momento específico, creo que fue gradual. Siempre habíamos estado unidos y eso fue solo un paso más. Fue algo que se sentía bien. - respondió Jensen en voz baja.

- ¿Como pudo ocultarle algo así a nuestros padres? Él siempre fue un mentiroso horrible - dijo Jared.

- Le pedí que no les contara la verdad. Yo estaba avergonzado de lo estúpido que fui. No quería que pensaran mal de mí - admitió tímidamente.

- Jensen, sé que mis padres nunca pensarían eso - le dijo Jared con suavidad.

Jensen se encogió de hombros - Era lo que yo pensaba. Así que supuse que era lo que pensarían los demás.
- ¿Crees que Jeff lo pensaba?
Jensen rió suavemente - No. Jeff no era así, siempre conseguía ver el lado bueno de las personas que estaban en su vida.
Jared sonrió - Es cierto. Era un optimista constante para todo. ¿Por qué decidiste contármelo ahora?
No entendía que había cambiado entre ayer y hoy, o la semana pasada.
Jensen suspiró. - Quería que supieras lo peligroso que él es. Joshua no es una persona que se tome las cosas a la ligera, necesitas saber a que nos enfrentamos. Pensé que si te lo contaba, sería más sencillo para ti entenderlo. Así me quitaría un poco de presión, que no es buena para el bebé y la visita de hoy al médico lo ha corroborado ¿no? - concluyó tristemente.
- Siento que hayas tenido que pasar por todo eso, pero me alegra que tuvieras buenas personas para apoyarte y ayudarte. Gracias por confiar en mí lo suficiente como para contarme algo tan difícil. - dijo Jared asegurándose de mantener contacto visual con Jensen.

- Nunca fue cuestión de confianza, Jared - dijo Jensen sorprendido. - Tenía la esperanza de no tener que contar esa historia de nuevo a alguien importante para mí. Es tan humillante… aun no puedo creer lo estúpido que fui al permitirlo. - confesó bajando la mirada para no tener que ver el disgusto que seguramente invadiría el rostro de Jared. Incluso ahora le costaba creer que fue esa persona una vez.

- ¡No fuiste estúpido! Estabas enamorado y confiaste en él. - tomó la barbilla de Jensen para poder mirarlo a los ojos de nuevo. - él traicionó tu confianza. De lo único que eres culpable es de tratar de soportar una situación imposible.

- ¿Eso crees? - preguntó con voz entrecortada.

- Sabes que no lo diría si no lo pensara de verdad. - respondió Jared honestamente - ¿Hablaste con un terapeuta en el hospital?

- Sí, y al salir también. Me conozco todos los argumentos lógicos de la dependencia y el síndrome de la pareja maltratada. Sin embargo, saberlo es una cosa, pero aplicarlo es muy difícil. Incluso al aplicarlo a veces era duro recordar. - reconoció.

Jared se echó hacia atrás pensando en todo lo que le había contado Jensen - ¿De allí vienen las cicatrices de tu espalda? - preguntó tratando de mantener la voz neutra.

- Sí, Joshua tenía una gran fijación por el uso del cinturón. He estado esperando a que me preguntaras por ellas, pero nunca lo hiciste.

Jared estuvo un poco descolocado por el comentario - ¿En serio?

- Bueno, sí. Las has visto. Creí que la curiosidad te superaría. - comentó Jensen. La sonrisa que mostraba le dejó entender a Jared que no creía que fuera mal educado preguntar.

- Honestamente, no me había percatado bien de ellas hasta esta mañana cuando te vi vistiéndote. - confesó Jared. - aquella noche yo estaba bastante borracho, y siempre he tenido la sensación de que olvidaba algo importante. Al verte esta mañana me vino un recuerdo borroso de haberlas tocado.

- El tequila no es lo más recomendable para combinar con el Jack - afirmó Jensen.

Jared sonrió - Aun no estoy seguro de que estaba peor esa mañana, si mi cabeza, mi estómago o mi esófago.

- Mi cabeza, definitivamente - dijo Jensen - claro que mi conciencia se sentía aun peor, así que aceptaba los dolores físicos como castigo.

- Creo que era lo que más me pesaba. - concordó Jared.

Jensen asintió comprensivo. - No lamento que ahora estemos esperando un hijo. - añadió, sintiendo que debía decirlo una vez más para que no hubieran confusiones.

- Necesité unos días para superar el asco que me daba a mi mismo luego de lo que pasó, pero comprendí el porque lo hicimos. Nos ayudó a lidiar con el dolor. Tampoco lo lamenté, Jensen. Nunca pensé en tener una familia, pero desde el momento en el que me dijiste que estabas embarazado, solo puedo pensar en formar una contigo.

Jensen se sonrojó. Había una gran diferencia entre que Jared quisiera una familia y que la quisiera con él. Antes de que pudiera darle una respuesta, se vio sorprendido por un bostezo.

- ¿Qué tal si vas ahora a tomar la siesta? Te llevaré al albergue cuando despiertes. - le sugirió Jared.

- Puedo ir solo, sé que tienes cosas que hacer. - dijo desdoblando las piernas para ponerse al borde del sofá.

- Le prometí a Steve que le ayudaría con algo de trabajo pesado la próxima vez que fuera. Adelantaré algo de papeleo mientras duermes.

- Está bien, pero no me dejes dormir más de dos horas porque me duele la cabeza cuando duermo demasiado. - dijo Jensen mientras bostezaba de nuevo.

Jared se levantó para ayudarlo a ponerse de pie, y sonrió mientras su marido se arrastraba camino a la habitación. Luego fue a cambiarse de ropa y se preparó algo para merendar. Se asomó a la habitación de Jensen y comprobó que estaba profundamente dormido, cerró con cuidado y fue a su despacho para llamar a Chad mientras se encendía la computadora.

- ¡Hey, jefe! ¿Cómo les fue en la consulta? - preguntó Chad.

- Jensen tiene la tensión un poco alta, y tenemos que volver la próxima semana, así que voy a tener que hacer malabares para cumplir con todo.

- De acuerdo ¿Qué día es?

Jared le dijo el día y la hora. Chad le comentó que no había mucho problema en cambiarlo todo, que más bien les convenía porque uno de los ejecutivos necesitaba reorganizar también su agenda.

- Chad, necesito un favor.

- ¿Negocios o algo más? - preguntó.

El ruido que se escuchaba a través de la línea telefónica era un indicativo de que estaba recostado en la silla de su escritorio. - Algo más.
- Dime - pidió Chad. Podía contar con una mano las veces que había escuchado ese sonido gutural en la voz de Jared y nunca venían con algo bueno.

- Necesito que contactes con Eric. Quiero que investigue a fondo a Joshua Carter Jackson y que sea lo más pronto posible. - le dijo.

- ¿Solo la parte personal o también la financiera? - preguntó Chad mientras escribía el nombre.

- Quiero saber que tipo de pasta de dientes que pone sobre su cepillo. - gruñó Jared. La línea se quedó en completo silencio, ni siquiera podía escuchar el teclado. Jared sabía que Chad estaba procesando la información, así que le dio algo de tiempo.

Chad se aclaró la garganta y volvió a escribir antes de hacer la siguiente pregunta. - ¿Tienes una foto o una descripción?

- Quizás exista alguna foto suya en la exposición de Jensen, pero dudo que fuera tan estúpido como para dejarse grabar, eso le metería en problemas. Tiene el cabello castaño claro, mide entre 1,85 y 1,87cm.

- ¿Es el ex? - preguntó.

- Sí - gruñó Jared, no muy seguro de que pudiera decir otra cosa sin perder el temperamento.

- Asumo que Jensen te lo contó todo.

- Sí, acabamos de terminar. Ahora está tomando una siesta.

- Supongo que no fue bueno.

- Peor de lo que había imaginado que sería.

- Mierda - suspiró.

- No tienes ni idea - Jared respiró profundo y se dejó caer en el asiento.

- Ya sabes que estoy aquí por si necesitas hablar, tío - dijo Chad con evidente preocupación.

- Lo sé. Es algo en lo que no puedo pensar demasiado ahora mismo, o terminaré en la cárcel. Asegúrate de que Eric sepa lo importante que es esto.

- No hay problema. Tengo lo básico anotado, en lo que termine contigo lo llamaré. - le prometió - ¿Qué harás el resto del día?

- Mientras Jensen descansa me voy a poner al día con algunos papeles, luego iremos al albergue para ayudar con lo necesario para la inauguración.

- Es dentro de un par de semanas ¿No?

- Sí, la tercera de marzo ¿Por qué? - preguntó tratando de descifrar la voz de Chad.

- Me preguntaba si estaría bien ir a la inauguración. Quiero decir, en caso de que no sea con invitación y eso, y si no te importa que me tome el día libre. - preguntó con incertidumbre.

- Sabes que no me importa y no es con invitación. Estoy seguro de que les encantará que vayas - le aseguró - ¿Alguna razón en particular por la que quieras asistir?

- Curiosidad, más que todo. Te he escuchado tanto hablar de eso… y los amigos de Jensen me cayeron bien cuando los conocí en la exposición. Quería ver el lugar y tal vez pueda colaborar con algo.

Hablaron durante un par de minutos más y luego se despidieron. Jared pasó el resto del tiempo adelantando papeleo y ultimando detalles para su próxima grabación en Argentina. No le alegraba estar tan lejos de Jensen, pero era parte importante de la película, así que se aseguraron de que el viaje fuera lo más pronto posible. No había manera de que estuviera al otro lado del mundo cuando Jensen estuviera de ocho meses. Claro que ahora que tenía cuatro meses y medio tampoco le gustaba mucho, menos con Joshua por allí.

Por lo menos serían sólo dos semanas. Algunas de sus grabaciones duraban hasta dos meses, pero no había manera de que pasara tanto tiempo fuera esta vez. Podía haberse llevado a Jensen con él, pero a los médicos no les gusta que los pacientes con embarazos de alto riesgo suban en aviones, y Jared tampoco quería que su marido estuviera lejos de su doctor.

Suspiró empujando los papeles a un lado y soltando el boli. El viaje ni siquiera le dejaba concentrarse en lo que estaba haciendo. Miró su reloj y se dio cuenta de que ya casi habían pasado dos horas. No podía estar más feliz, si no podía sacar adelante el trabajo por lo menos podía despertar a Jensen para ir al albergue.
Frunció el ceño mientras se acercaba la habitación. La puerta de la habitación del bebé estaba abierta, y antes estaba cerrada. Asomó la cabeza para saber porque estaba así y se encontró con Jensen sentado en el suelo. Tenía la espalda contra la pared y los ojos cerrados. Jared no estaba seguro de si había entrado y se había quedado dormido, o si pasaba otra cosa. No quería asustarlo, pero estar allí sentado en el duro suelo no debía ser muy bueno.

- Jensen - le llamó en voz baja.

Los ojos del rubio se abrieron lentamente y ladeó la cabeza mirando a Jared con una sonrisa.

- ¿Estás bien? - preguntó Jared cuando no le dijo nada. Caminó por la habitación para acercarse.

- Sí, estoy bien.

- ¿Qué haces? - le preguntó mientras se deslizaba contra la pared para quedar sentado al lado de su marido.

- Sintiendo la habitación - respondió con calma.

Jared esperó mientras le explicaba mejor.

Jensen ladeó la cabeza para verlo mejor. - Después de la inauguración quiero comenzar con el mural, estoy tratando de sentir el espacio.

- Vale - respondió sin terminar de entender. - ¿No necesitas saber primero que es lo que vas a pintar? - preguntó.

- Sí y no. - respondió - Tengo que saber lo que voy a pintar para estar seguro de que cabe en el espacio, pero tengo que tener una buena idea del espacio para saber que puedo crear.

- Suena como una paradoja, como lo del huevo y la gallina. - dijo Jared aun un poco desconcertado.

Jensen sonrió - Es como cuando tienes un lugar de grabación. Me contaste que tenías que trazar los ángulos del espacio para hacer buenas tomas ¿No? Pero que también necesitabas saber cual era la toma.
- Bueno, sí.- respondió lentamente. - Pensé que nunca antes habías hecho un mural.

- No, pero es el mismo concepto que uso para los lienzos. Tengo que saber a que escala estoy pintando, si es un pequeño 8x10 o un gran 32x40. Al cambiar el tamaño se cambia la cantidad de detalles que se pueden incluir. - le explicó.

- Tiene sentido - asintió con comprensión, analizando mentalmente los trazos y las técnicas.

- ¿Hay algo en particular que quieres que pinte? - preguntó Jensen.

- Creo que lo que decidas será hermoso. - respondió Jared con sinceridad, sonriendo al ver a Jensen sonrojarse. - Yo te apoyaré buscándote las bebidas y algo para comer. Puedo poner el protector del suelo y luego quitarlo, pero el resto creo que va a depender todo de ti.

Jensen sonrió y reanudó el estudio de las paredes y el techo. - Aun no he decidido si el techo necesita pintura o no. - reflexionó.

- Si quieres que sea todo de un solo color, puedo hacerlo. - ofreció Jared - de ninguna manera voy a dejar que te subas a una escalera.

- Puede que necesite usar un taburete para llegar a las partes más altas del mural - le informó Jensen.

- Entonces asegúrate de que esté en casa cuando necesites trabajar en eso, buscaremos uno que sea seguro. - se comprometió - pero solo puedes subirte si estoy aquí contigo, por si acaso.

- Vale - estuvo de acuerdo maniobrando para ponerse de pie.

- ¿Estas listo para ir al albergue? - preguntó Jared poniéndose de pie y ofreciéndole una mano para ayudarlo.

- Sí, déjame ir al baño primero - respondió Jensen frunciendo el ceño. El poco control de su vejiga se hacía cada vez más constante.

Jared sonrió y fue a buscar sus llaves y el móvil.



Jensen decidió que antes de bajar a la ciudad e ir al albergue, quería ir a la galería. Todos los encargos se manejaban desde allí porque no tenía asistente y no daba su número de teléfono por razones obvias. Mientras esperaba, Jared caminó los alrededores mirando algunas piezas de la galería. Se dio cuenta de que había dos cuadros de Jensen colgados, pero ninguno de ellos estaba el día de la fiesta de exhibición.

Las pinturas eran tan espectaculares como las demás pero había algo diferente ellas, algo oscuro que no podía definir. Se quedó mirándolas por unos minutos hasta que se dio cuenta de que era lo que le molestaba.

El primero cuadro era el de un niño jugando con las olas a lo largo de la playa. Tenía todos los detalles e imágenes vivas que Jared podría esperar de un trabajo de Jensen. Sin embargo, mientras el sol brillaba con fuerza en una escena idílica, más allá del primer plano, en el fondo, había nubes grises y destellos de relámpagos escondidos. Jared miró alrededor para saber si su marido ya volvía pero nadie le estaba prestando atención y Jensen seguía en la parte de atrás.
Se centró en la segunda imagen para buscar que era lo que le molestaba de esa, casi jadeó en voz alta cuando lo encontró. Se trataba de una mujer en el medio de un río. Estaba en un pequeño bote con remos, su largo cabello negro ondeaba con la brisa y tenía una sombrilla con la que se cubría del sol. Todo parecía en paz y tranquilidad, pero debajo del agua había una sombra oscura y la punta de una aleta parecía moverse alrededor del bote.

Jared se estremeció por las emociones que transmitía ese lienzo. Estaba tan concentrado que no escuchó a Jensen acercarse, se sobresaltó al sentirlo apoyarse detrás, tratando de ver que era lo que lo tenía absorto.

- ¿Qué miras? - preguntó Jensen finalmente, renunciando a lograr ver por encima de los anchos hombros de Jared.

- Algunas de tus pinturas ¿Cuándo hiciste estas? - preguntó dando un paso atrás para que Jensen pudiera ver lo mismo que él.

El rubio gimió un poco cuando vio los cuadros - Hice esos durante la época de Joshua.

- ¿Los que se vendieron en la exposición son de antes o después de estos?

- Después. Ni siquiera estoy seguro de porque ponen estos ahora. - reflexionó frunciendo el ceño.

- ¿No quieres que se muestren?

- Bueno, no, no es eso. Pensé que querían algo un poco más actual.

- Tal vez les gusta lo distintos que son y a la vez como tienen tu estilo - sugirió Jared.

- Tal vez…- murmuró mientras miraba la pintura. - Creo que voy a preguntar, aprovechando que estoy aquí, si no te importa esperar.

- Nop, tómate todo el tiempo que necesites. Mientras tanto voy a ver un poco más los alrededores.

- Vale, pero no debe llevarme más de un par de minutos. - le aseguró Jensen antes de irse por donde había venido.

Jared seguía sin poder apartar los ojos de las pinturas y finalmente se puso a buscar la firma que ya relacionaba con el trabajo de Jensen. Casi había perdido la esperanza de encontrarla sin una lupa, cuando se dio cuenta de que en lugar de unas delicadas alas, estaban las iniciales JA en una de las olas. La otra estaba entre la hierba al borde del río.

- Pensé que estarías mirando alrededor. - le preguntó Jensen sorprendiéndolo una vez más.

- Hmmm…. - murmuró aun centrado en las iniciales.

- Dijiste que ibas a mirar a tu alrededor - repitió sonriendo por la poca coherencia en la respuesta de Jared. - Parece que no te has movido.

- Oh, es que estaba buscando las alas.- respondió apartando la mirada del lienzo para centrarse en el rostro de Jensen.

- ¿Alas? - le preguntó confundido.

- Si, tu firma, pero no la usaste aquí. Pusiste tus iniciales. - aclaró un poco alterado.

Jensen arqueó una ceja. La mayoría de las personas no le prestaban atención a las firmas, a menos de que fuera un artista muy famoso o muerto. Sus labios se extendieron en una sonrisa por la idea de que Jared le diera importancia a las alas - Oh - fue su única respuesta. Trataba fuertemente de no reírse por la molestia infantil que demostraba Jared por no obtener la respuesta que buscaba.

- ¿Las alas son algo nuevo? - insistió rindiéndose ante la curiosidad.

- Empecé a usarlas cuando me recuperé y estuve libre de Joshua. Cuando estaba en la escuela solía usar solo mi nombre, pero no me gustaba como interfería con la imagen. Cuando estuve con Joshua decidí usar otras cosas pero no me inspiraban lo suficiente, así que terminé decidiéndome por las iniciales.

Jared asintió con comprensión. - ¿Te aclararon tus dudas? - preguntó tomando la mano de Jensen para caminar hasta la salida.

- Los pusieron cuando vendieron todo lo de la exposición.

- Eso es bueno ¿No? - preguntó abriendo la puerta.

- Supongo, es decir, no les costaba nada llamarme, yo hubiese traído otras, pero estás estaban aquí y ellos pensaron que no me importaría… - dijo con voz apagada.

Jared se puso al volante y cerró la puerta. - Pero sí te importa - afirmó.

- En realidad no. Es decir, es un buen trabajo y probablemente no hace daño cambiar el estilo de la exposición, pero es como colgar una parte de mi en la pared, y no una buena parte. ¿Eso tiene algún sentido? - preguntó con la nariz arrugada con concentración.

- Lo entiendo, me pasa lo mismo con las películas que produzco. Si tengo un mal día puedo verlo en el trabajo final. Nadie más se da cuenta pero yo sí.

Jensen se recostó en el asiento, feliz de ser entendido. A veces tenía dificultad para expresar sus sentimientos y sus pensamientos con palabras, y las personas terminaban mirándolo con confusión. Era agradable poder tener una conversación con alguien que sentía de la misma manera aunque con medios de trabajo diferentes.



El tráfico no estaba tan congestionado como la última vez que habían ido al albergue, así que el viaje fue ligero y lo hicieron en un silencio cómodo que les ayudó a relajarse de la tensión que habían tenido durante todo el día.
Chris estaba muy emocionado por tener a Jensen a su merced. Estaba a punto de volverse loco tratando de cuadrar los horarios de clases. Cada vez que pensaba que lo tenía listo, se daba cuenta de que no podía tener a Mike enseñando Computación Básica a la misma hora en la que lo tenía ayudando con las terapias de grupo.

Jared se tomó unos minutos para ver la interacción, sonriendo ante la calma con la que su marido manejaba el torbellino que era Christian. Unos minutos después, Steve dobló la esquina y se quedó a su lado observando en silencio. Cuando Jared giró, él le hizo una seña para que lo siguiera por el pasillo.

- Gracias a Dios vinieron hoy. Te juro que pensé que iba a tener que buscar valium entre los medicamentos. Tom ya ha amenazado con poner antipsicóticos en su comida durante las próximas dos semanas si no se relajaba, incluso Mike se mantiene centrado y eso que suele ser el ejemplo de enajenación. - comentó Steve mientras caminaban hacia el almacén.

Jared bufó - Y yo pensando que Mike era el más colgado.

Steve rodó los ojos y tomo las herramientas que necesitaba para ponerse a trabajar.

- Entonces ¿Qué vamos a hacer? - preguntó Jared.

- Trabajar en la zona de juegos - respondió Steve con una sonrisa sádica.

- ¿Zona de juegos?

- Sip, tenemos que montar los columpios y al castillo aun le falta el ultimo piso.

- Oh chachi - respondió Jared con suavidad.

- ¿Qué? No me digas que eres una de esas personas que nunca acierta al intentar clavar un clavo.

- No - respondió Jared indignado - lo que pasa es que siempre me doy en el dedo al mismo tiempo que al clavo.

Steve se rió. - Está bien, tu puedes sostener las tablas mientras Gabriel y yo martillamos.

- Eso debería mantener los daños al mínimo - dijo Jared con una sonrisa.

Gabriel estaba esperando afuera. Se sintió un poco abrumado por la presencia de Jared, pero se relajó al enterarse de que era el marido de Jensen, y la tarde pasó rápidamente con el ritmo que el equipo al completo marcaba.

Por la tarde, Gabriel tuvo que irse a clases.

Estaban trabajando en el castillo cuando Jared preguntó sobre las personas que colaboraban en el albergue.

- ¿Cuántas de las personas que trabajan aquí han estado en la misma situación que las que tratan de ayudar?

Steve hizo una pausa mientras se preparaba para presionar el gatillo de la pistola de clavos, Jared aun seguía haciendo pucheros por eso. Había querido jugar con esa pistola pero Steve le dijo que si no sabía manejar un martillo, menos podría con ella.

- Todos menos Chris y un par de terapeutas a los que aun no conoces. - respondió Steve y esperó a ver por donde iba la conversación.

- ¿Crees que eso hace más fácil el ayudar o les hace revivir el estrés? - preguntó Jared, curioso por saber como podían lidiar cuando habían sido afectados.

- Creo que nos hace más empáticos. Podemos entender las trampas y los obstáculos del maltrato además de cómo lo aplican quienes abusan. No es sencillo ver a alguien pasar por lo que tú has pasado. Quieres zarandearlos y hacerles reaccionar pero no es así como funcionó con nosotros y no es como funcionará con ellos.

- ¿No te dan pesadillas o te hace revivir el momento? - preguntó preocupado por como Jensen lidiaría con las personas que acudieran al centro, en especial con su manía por querer arreglarlo todo.

Steve se le quedó mirando por un minuto y Jared se preguntó si había dicho demasiado.

- ¿Te preocupa Jensen?

- Sí. Cuando éramos jóvenes él siempre estaba tratando de arreglar las cosas y me da miedo que se pierda con todos esos pesares.

Steve asintió con la cabeza sin dejar de mirarlo. - Te contó lo de Joshua ¿No es cierto?

La mirada de Steve estaba comenzando a ponerlo nervioso.

- Sí, me lo dijo hoy - admitió.

Steve bajó la pistola de clavos y se sentó al borde de la cubierta en la que estaban trabajando. - ¿Te lo contó todo?

- Me dijo lo que pasó en la luna de miel y todo lo que pasó hasta que el día que lo encontró la recamarera que llamó a la ambulancia. - respondió sentándose junto a Steve.

- ¿Te dijo como nos conocimos?

- Sí, y como conociste a Chris, aunque no me dijo porque prestaba servicio comunitario - respondió Jared tratando de no sonreír.

Steve sonrió - Oh, yo tampoco voy a caer en ese tema. Puedes preguntarle si quieres, o esperar a que Jensen te lo cuente.

- Está bien. Me alegra que finalmente confiara en mí lo suficiente como para contármelo. - Jared se pasó la mano por el cabello para quitárselo de la frente.

- No creo que fuera cosa de confianza, o por lo menos Jensen nunca lo ha visto de esa manera.

- ¿Cómo lo sabes? - preguntó sin entender porque Steve parecía tan seguro.

- Si fuera cosa de confianza nunca habría accedido a casarse contigo. - levantó la mano anticipándose a la interrupción de Jared. - No se casó contigo por protección. Sí, puede que ese fuera el empujón que le hacía falta, pero nunca se hubiese puesto en riesgo con otro matrimonio si no confiara en ti. Se casó y se mudó contigo de inmediato, si desconfiara no lo hubiese hecho.

- Le dije que sabía que había una razón por la que había cambiado de opinión en cuanto a la boda y que no me importaba. Nunca negó que fuera por eso.

- Conoces a Jensen desde hace tiempo ¿No? - esperó a que Jared asintiera para poder continuar. - El pasado lo ha cambiado, de eso no cabe duda, pero apuesto a que incluso antes de eso él prefería esconderse detrás de lo que la gente pensara en lugar de corregirlos y exponerse. Luego, por supuesto, está la parte donde creo que Jensen prefiere creer que se casó contigo sólo por protección y no pensar en la verdadera razón.

- ¿Qué quieres decir con verdadera razón? - preguntó Jared desconcertado.

- Tiene sentimientos por ti, y estoy bastante seguro de que ni siquiera se ha dado cuenta. A veces es tan ajeno a las cosas que si no fuera adorable, sería desesperante. - sonreía mientras negaba con la cabeza.

- No estoy tan seguro. Es decir, sé que siente algo por mí, pero no creo que esos sentimientos sean los que tú piensas. - Jared movía los pies, haciéndolos rebotar contra el castillo.

- Pues yo sí lo estoy. Llevo tiempo observando a Jensen, sé descubrir cuando trata de ocultar cosas, incluso cuando trata de ocultárselas a él mismo.

- Espero que tengas razón - dijo Jared con sobriedad.

- Lo amas - dijo Steve sin molestarse en convertirlo en pregunta.

- ¿Soy tan transparente?

- Más o menos telegráfico - sonrió Steve.

- Bueno, en realidad no era un secreto. Yo le he contado lo que siento.

- Bueno, dale un poco de tiempo y reaccionará. - le aseguró Steve - En cuanto a tu pregunta anterior. A veces trae malos recuerdos, pero se ven opacados por la idea de poder ayudar a otros como una vez nos ayudaron a nosotros. Es increíble lo mucho que cambia la interacción con los hombres, mujeres y niños que vienen cuando se dan cuenta de que no eres solo una persona que les habla sino que lo haces desde la experiencia.



Jensen no pudo evitar reír al ver la expresión de pánico de Chris. A veces se preguntaba si podía instalar una cámara oculta y usar las imágenes más divertidas para chantajearlo.

- Chris, relájate. Nunca vas a organizar esto si sigues con espasmos.

- No tengo espasmos - protestó indignado.

- Claro, claro, eres la manifestación de la tranquilidad y el equilibrio. - dijo Jensen ahogando una risita.

- No es gracioso - dijo Chris frunciendo el ceño.

Jensen hizo uso de su empatía - Tienes razón, no lo es. Muéstrame que pasa con las clases y las sesiones de terapia y veamos que podemos hacer con eso.
Chris lo miró con desconfianza al notar como le temblaban los labios por tratar de contener la sonrisa.
- Sabes que el karma es una puta ¿no? El bebé saldrá con tus orejas. - le amenazó.

- ¡Hey! ¿Qué hay de malo con mis orejas? - protestó cubriéndoselas.

- Nada - dijo sonriendo - Dumbo - murmuró.

- ¡Te escuché! - protestó Jensen - si sigues así, te tocará resolver todo esto tu solo.

- Le diré a Mike que te acompañe durante las clases - contra atacó Chris.

- ¡Se lo diré a Steve! - se quejó Jensen.

- ¿Crees que le tengo miedo a Steve? - preguntó con arrogancia.

- Um… sí - respondió. Sonrió al ver como Chris se desinflaba.

- La verdad es que sí. - murmuró rindiéndose ante Jensen. - ¿Por donde empezamos? - preguntó malhumorado.

- Dame la lista de clases y la analizaré mientras tú haces un cuadro de tareas.

- ¿Qué quieres que ponga? - preguntó mientras le entregaba lo que pedía.

- Coloca los consejeros y los maestros a un lado, arriba cada una de las tareas y luego pondremos el horario. - le informó mientras trataba de entender que rayos había estado haciendo Chris con los papeles.

Chris estaba terminando con el cuadro cuando recordó que Jensen tuvo cita médica más temprano.

- Entonces ¿Cómo te fue en la consulta?

Jensen lo miró por un segundo antes de centrarse de nuevo en los papeles que tenía en las manos - Todo bien, aunque mi presión arterial estaba un poco alta. Me harán una ecografía la semana que viene y me verán de nuevo la presión para ver si es algo que puedo controlar solo o si necesito tratamiento.

Chris frunció el ceño. - ¿Seguro que puedes salir adelante con estas cosas? - preguntó señalando las hojas que tenía Jensen.

Jensen se alejó para que no se lo quitara - Estoy bien, esto no me estresa.

- Eso dices ahora. - se quejó Chris - Espera a que creas que lo tienes todo listo pero entonces darte cuenta de que Gabe tiene clases a la misma hora que lo tenías programado para cuidar los niños.

- Trabajaremos en eso. Cuando hay tantos detalles siempre es más sencillo si son dos cabezas las que piensan. Además, si algo me iba a estresar sería la charla que tuve con Jared esta tarde.

- ¿Por qué lo dices? - preguntó mientras bloqueaba las horas en las que Gabe tenía clases para no liarse con eso de nuevo.

- Le conté lo de Joshua.

- Pensé que ya se lo habías contado - comentó confuso.

- No, yo le hablé de mi ex marido. Pero ya le conté todo. - aclaró Jensen.

Chris casi se apuñaleó con el lápiz cuando comprendió a lo que se refería. Dejó todo y prestó completa atención a la conversación.

- ¿Cómo fue?

- En realidad bastante bien. No estaba seguro ¿sabes? No sabía que pensaría él de mí después de que se lo contara, pero quería asegurarme de que supiera lo peligroso que era Joshua.

Chris estaba listo para patearle el culo a Jared en caso de que hubiese hecho sentir a Jensen como una mierda.

- ¿Entonces?

- Me dijo que no era mi culpa. Que lo único que trataba de hacer era sacar adelante una mala situación. - Jensen mantuvo sus ojos en los papeles.

Chris realmente hubiese preferido que le sostuviera la mirada, pero por el sonrojo de sus mejillas supuso que ya era un gran esfuerzo hablarle.

- Bueno, él tiene razón, aunque no es algo que me gustaría decirle. Aun no es tiempo de dejarle saber lo bien que me cae. - se quejó Chris.

- Dios nos libre de algo como eso ¿No? - dijo Jensen sonriendo.

- ¿Y les has dicho también lo que sientes por él? - preguntó volviendo a su labor y sin fijarse en Jensen.

- ¿Lo que siento por él? - preguntó.

- Sí, ya sabes, como cada vez que entra en la misma habitación en la que estás, te sonrojas y se te acelera el corazón. - finalmente levantó la mirada para ver la sorpresa en Jensen.

- ¡No es cierto! ¿Cómo puedes saber si se me acelera el corazón? - preguntó indignado.

Chris resopló - Bueno, todo el mundo sabe que el rubor se produce cuando el ritmo cardiaco se acelera. Puedes engañarte a ti mismo, pero yo me gano la vida descubriendo cuando alguien está asustado, solo tengo que ver el pulso del cuello o fijarme en la sien - dijo señalando la cabeza de Jensen - sé exactamente cuando un corazón se acelera - concluyó sonriendo.

- De verdad no sé porque te tengo como amigo. - se quejó Jensen negándose a mirarlo.

Chris solo rió y volvió a concentrarse en su cuadro.

Tres horas más tarde, habían terminado con el horario y estaban merendando con los bocadillos que les había hecho Ellen. Chris lo había mandado a pedirlos porque a él le daba miedo ir estando ella allí, podía arrancarle alguna parte del cuerpo, Jensen simplemente rodó los ojos y bajó, estuvo de regreso cinco minutos después con una bandeja llena de patatas fritas, bocatas, frutas y dos vasos de té frío.

- Muy bien - dijo Chris ayudándolo para poner todo en la mesa. - ¿Por qué hizo tanto?

- Hizo también para Jared y Steve - le explicó Jensen.

- Aun así es mucho - dijo mirando la bandeja.

- No has visto comer a Jared ¿Verdad? - sonrió Jensen.

- Bueno, no, pero he visto comer a Jeff. - respondió Chris aun sorprendido.

- Jeff siempre comía como si fuera la mitad de su tamaño.

Treinta minutos más tarde, Chris y Steve estaban un poco alejados de la mesa y Jensen trataba de no reír por sus expresiones. Jared no parecía darse cuenta hasta que Jensen se rindió y rompió en una carcajada.

- ¿Qué? - preguntó mirando a todos lados cuando Jensen no le dio respuesta.

- ¿Tío, cuanto puedes comer? - preguntó Chris.

Jared miró su plato y luego a Chris y Steve - ¿Qué? Soy un chico en edad de crecimiento. ¿Por qué están lejos de la mesa? - preguntó Jared, la respuesta tardó en llegar.

- Porque tienen miedo de que los confundas con el siguiente plato - jadeó Jensen a través de las lagrimas.

Jared rodó los ojos y cogió un bocata haciendo caso omiso de la risita de Jensen y la mirada incrédula de los otros dos.

Continuará.

fanfics, an unexpected love, traducción

Previous post Next post
Up