CAPITULO 8
Parte 2
Cuando el detective se marchó, Jared comenzó a ayudar a Chad con la limpieza mientras Jensen vaciaba el cubo de basura. Jared vio su reloj y se dio cuenta de que eran más de las tres y aun no habían comido.
- ¿Chad, puedes terminar aquí y asegurarte de bloquear la ventana o algo hasta que vengan a poner el vidrio nuevo? Es que necesito sacar a Jensen de aquí y que coma algo. - le preguntó sintiéndose un poco culpable por tener que dejarlo solo con todo ese lío.
- Claro, llamé a Jonah para que viniera a ayudarme, también me puse en contacto con el constructor y tomó las medidas de la ventana, solo falta llamar para que las hagan. - le aseguró.
- ¿Qué le prometiste a Jonah a cambio de que te viniera ayudar? - preguntó Jared a sabiendas de que el primo de Chad nunca hacía nada sin recibir beneficios.
- Puede que le haya mencionado algo sobre una camiseta autografiada - dijo Chad con una sonrisa.
- ¿Puedo saber de quién es el autógrafo que quiere?
- No - respondió Chad riendo, Jared rodó los ojos.
- ¿Quieres que nos quedemos hasta que él llegue? - preguntó Jared, no le gustaba la idea de que Chad se quedara solo después de lo que había sucedido.
- No, llegará en cualquier momento. Dijo que solo haría una parada para recoger madera pero eso fue hace rato.
- Esta bien, llámame si necesitas algo, voy a buscar a Jensen para irnos - le informó.
- ¿Buscarme para qué? - preguntó Jensen, estaba de regreso con el bote vacío.
- Vamos a ir a comer algo. Chad va a quedarse para terminar de arreglar, su primo ya está en camino con algo para tapar la ventana - le explicó.
Jensen frunció el ceño - ¿Por qué no lo ayudamos mientras su primo viene? No tiene sentido que lo haga él solo.
Jared debió suponer que no sería tan sencillo, a Jensen no le gusta dejarle el trabajo a otra persona si él puede colaborar.
Ni siquiera pensó en ponerse a discutir con él, tomó el otro bote de basura que estaba junto a Chad y lo llevó a la parte de atrás para vaciarlo mientras Jensen tomaba la aspiradora de mano que estaba guardada en el armario.
Cuando Jonah llegó y terminaron de ayudar a Chad, Jared y Jensen se marcharon para comer en un restaurante no muy lejos de la oficina. Era tranquilo y le dio a ambos la oportunidad de recuperar un poco de equilibrio. A Jared le hacía feliz ver a Jensen comer, incluso si no era la cantidad que él creía que debería. Sabía que todo lo del vandalismo y tener que hablar de Joshua le había disminuido el apetito.
- ¿Aun tienes ganas de ir al albergue? - preguntó Jared con la esperanza de sacar de la mente de Jensen los eventos de hacía un rato.
- Sí, de verdad quiero que lo veas, además eso me ayudará a pensar en otro cosa.
- ¿Por qué no llamas a Chris para asegurarnos de que van a estar allí? mientras yo llamo a Chad para saber si está teniendo algún problema con la ventana.
Jensen asintió sacando el móvil para llamar, al mismo tiempo que Jared pagaba el almuerzo y realizaba la suya.
- ¿Están en el albergue? - preguntó el castaño mientras caminaban hasta el coche.
- Sí, Chris dijo que estarían allí hasta muy noche ¿Qué te dijo Chad?
- El ya está camino a su casa. Me dijo que lo dejaron todo medio arreglado y que la empresa que pondrá el vidrio iría por la mañana. Volvió a activar la alarma aunque la ventana esté así. Todo está limpio, mañana no será tan malo.
- Eso es bueno - dijo Jensen en voz baja, era evidente que se sentía culpable.
Jared se dio cuenta de eso, no hacía falta ser un adivino para notarlo.
- Jensen, ni siquiera sabemos si Joshua fue el responsable, y suponiendo que sí lo fue, ciertamente no es tu culpa. - dijo extendiendo la mano para tomar la de su marido.
- Pero podría ser él, y si es así, fui yo quien lo trajo a tu vida. - respondió con tristeza.
- No, es él quien le está haciendo esto a nuestras vidas. Tú no has hecho nada malo. ¿Me haces un favor? - preguntó.
- Sí, Sabes que lo haré sin puedo.
- ¿Puedes dejar de preocuparte por esto hasta que estemos seguros de que es lo que sucede?
- Jared, si no es Joshua, hay alguien por allí que ha lanzado un pedazo de cemento contra tu ventana, si esto no es contra mi, entonces es contra ti. ¿Cómo se supone que no me voy a preocupar por eso? - preguntó confundido y un poco frustrado por la poca preocupación de Jared por su seguridad personal.
Jared podía ver el punto, y claro que se preocupaba, pero quería mantener a Jensen fuera del estrés.
- Yo sé que te vas a preocupar, pero no es bueno para ti ni para el bebé. Así que deja que yo me ocupe de las cosas ¿Vale? Creo que tenemos que esperar por la información que nos de el detective Lloyd para comenzar a preocuparnos.
Jensen suspiró. Sabía que Jared tenía razón, pero saberlo y poder controlar el miedo eran dos cosas diferentes.
- Lo voy a intentar - dijo mientras miraba el paisaje.
Veinte minutos más tarde, estaban pasando por el camino de árboles que llevaba al albergue.
- Esta propiedad es grande - dijo Jared mirando el alrededor.
- Si, cuando construyeron el edificio en el sector que les donaron, los chicos se dieron cuenta de que los alrededores estaban a la venta, así que decidieron usar parte de las otras donaciones para comprarlo y tener más espacio.
- ¿Sabes para qué están pensando usarlo?
- Creo que al principio era solo porque querían un espacio abierto en el centro, nada más. De esa manera nadie construiría cerca del albergue, ayuda sobre todo para las personas que están aterrorizadas. Ahora, sin embargo, les da un poco de espacio para expandirse, creo que Steve está hablando de hacer algunas estructuras al aire libre. Ya existe una gran zona de juegos para los niños, así que no estoy muy seguro de que tiene en mente, pero algo es.
- Bueno, es un montón de espacio, sea lo que sea les puede funcionar. - reflexionó Jared.
- Sí, solo tienen que conseguir algo más de dinero para poder hacerlo. - Jensen sonrió cuando doblaron en la esquina y el albergue quedó a la vista.
Jared estaba sorprendido por lo grande que era el albergue. No sabía exactamente que era lo que estaba esperando pero ciertamente no un lugar tan amplio. La forma en la que el edificio estaba construido no le daba un aspecto de hospital ni el de un centro institucional corriente, como otros albergues que había visto antes. El exterior era de color gris con los marcos de las ventanas en color borgoña, un paisaje limpio y agradable a al vista. Alrededor del porche, podía distinguir unas mecedoras intercaladas con sillones de jardín en los dos extremos.
La puerta se abrió antes de que ellos terminaran de llegar.
- ¡Mierda, eres más alto que Tommy! - exclamó Mike mirando a Jared de arriba abajo.
- Hola a ti también - dijo Jensen riendo.
- Steve dijo que venías y como has estado guardándome secretos, he decido esperarte - dijo riendo malvadamente dando saltitos.
Jensen resopló - Es que estaba tratando de ver si podía mantenerte en la ignorancia y que el mundo siguiera girando, pero parece que te consume el azufre si no lo sabes todo.
- Eres muy malo conmigo - dijo Mike con un puchero.
- Oh, él puede ser mucho más malo que eso, te lo aseguro - interrumpió Jared extendiéndole la mano a Mike e ignorando el gruñido de Jensen. - Soy Jared, por cierto, el marido de Jensen.
Mike le dio la mano y alzó una ceja - Pues sí que has estado guardando muchos secretos.
- Y no te matará no saberlos todos - dijo una voz desde el pasillo.
- Podría - se quejó Mike pasando un brazo alrededor de la cintura de Tom cuando éste estuvo lo suficientemente cerca.
Tom se presentó estrechando la mano de Jared y tiró de Mike para quitarlo del camino y que los otros dos pudieran entrar de una vez a la casa.
- Es un placer conocerte - sonrió Tom cerrando la puerta detrás de ellos. - vas a tener que disculpar a mi novio, a veces se le olvida que no todo el mundo sabe como lidiar con su personalidad única.
Mike miró a Tom con el ceño fruncido - Creo que eso fue un insulto. - Miró a Jensen en busca de información - ¿Jensen, eso fue un insulto? - se quejó.
Jensen no tuvo tiempo de afirmarlo o negarlo porque Tom jaló a Mike cerca para darle un beso en la cabeza - No fue un insulto, nene, sabes que te quiero tal y como eres.
Mike lo miró con desconfianza por un momento y luego sonrió grande - Por eso no puedo enfadarme con él - dijo alegremente.
- ¿Por qué no vas a decirle a los chicos que estos ya llegaron? - sugirió Tom.
- Vale - coincidió Mike - te veré antes de que te vayas ¿Verdad? Quiero mostrarte algo. - le dijo a Jensen mientras daba otros saltitos.
- Sí, quiero mostrarle a Jared los alrededores, incluso tu ala - le informó Jensen.
- ¡Genial! Déjame ir a decirle a Chris que estás aquí - se inclinó para darle un beso rápido a Tom antes de dar media vuelta y desaparecer por las escaleras.
- ¿Es siempre así de…? - Jared se quedó tratando de buscar una palabra que describiera el torbellino que era Mike.
- ¿Enérgico? - preguntó Tom sin dejar de sonreír.
- Sí - respondió, agradeciendo que Tom se diera cuenta de que estaba un poco perdido.
- Sí, pero ha estado rebotando por todos lados más de lo normal. Mientras más nos acercamos a la inauguración, más energía parece encontrar. Si no estuviera con él las 24 horas del día, juraría que ha encontrado la forma de conectarse a una planta nuclear. El resto de nosotros sentimos que nos estamos arrastrando del cansancio. - respondió Tom sonriendo mientras los guiaba de camino hasta la cocina. - ¿Quieren esperar a Chris y Steve o prefieren que les muestre como vamos con todo?
- Demos una vuelta por la planta baja mientras esperamos. - decidió Jensen - puede que los chicos tarden un poco en venir.
- Esta bien, pero más vale que estén lo más formalitos posible, porque alguien hizo un desastre con la ultima entrega de suministros y Ellen no está del mejor humor. - susurró Tom empujando la puerta vaivén.
- No es que yo no esté del mejor humor - informó Ellen - simplemente no tengo que lidiar con un idiota que me dice que no ha cometido ningún error cuando claramente, nuestra orden decía, 25 cajas de cada vegetal de la lista, no 50 cajas de cuatro tipos diferentes ¿Realmente quieres comer habas para siempre? - preguntó claramente exasperada.
- No - respondió Tom sumisamente - ni siquiera me gustan las habas.
- Como tenemos visitas, no te voy a decir lo que pienso de ese comentario - resopló ella.
Tom le sonrió y Ellen rodó los ojos.
- Bueno, supongo que ya te has dado cuenta de que soy la cocinera - dijo dirigiéndose a Jared y Jensen.
- Sí, señora. - respondió Jared.
- A Jensen ya lo conozco, pero contigo no he tenido el placer - comentó - mi nombre es Ellen - se presentó dándole un leve apretón de manos.
- Jared, marido de Jensen.
- ¿En serio? - preguntó ella levantando una ceja y mirando a Jensen.
Jensen se sonrojó por la evidente mirada de la mujer - No es que haya tenido mucho tiempo para pasar por aquí y hablar - se defendió.
Ellen seguía mirándolo tan fijamente que Jensen estaba comenzando a comprender porque a Chris no le gustaba ir a la cocina sin algún tipo de escudo.
- Está bien, podía haber sacado el tiempo para decirte algo. - dijo derrotado - pero Chris y Steve lo sabían, pensé que habían corrido la voz, pero es obvio que querían verme metido en problemas - concluyó con un puchero.
Tom y Jared se rieron detrás de él.
- Esta vez te perdono, solo porque ya le he gritado a alguien hoy. - dijo con una sonrisa.
Jensen sabía como aprovechar las oportunidades, así que la abrazó - Espero que estés por aquí antes de irme, no me gustaría meterme en más problemas.
- Eso quiere decir que tienes otra cosa que decirme, ¿no? - preguntó caminando hasta la encimera para coger un plato y meterlo en el horno.
- Genial - se quejó Tom - voy a tener que escuchar a Mike quejarse por lo menos durante doce horas más sobre los secretos y lo malos que son tanto como si no los conoce como si tiene que guardarlos.
- Lo siento - ofreció Jensen a pesar de que no pensaba que le afectara de verdad, a Mike solo le gustaba… ser Mike.
Ellen procedió a mostrarle a Jared la cocina y las alacenas mientras Jensen los seguía. Jared estaba impresionado no solo por la organización, sino porque ya existía un menú rotativo de tres veces a la semana para que la comida no fuera aburrida. Habían terminado de recorrer el comedor, las oficinas y las aulas de la planta principal cuando Steve apareció.
- Hola, chicos ¿Cómo les va? - preguntó.
- Bastante bien - respondió Jared - he oído que están casi listos para el gran día.
- Dios mío, te juro que cuando pienso que tenemos todo listo y que puedo sentarme y descansar por unos minutos, aparece otra cosa que nos pone a correr. - dijo Steve con un suspiro cansado.
- ¿Cuándo fue la última vez que Chris y tú durmieron toda la noche? - preguntó Jensen.
- ¿Hace unos cinco años? - resopló, luego sonrió al ver la confusión en Jared. - Antes de trabajar aquí hemos trabajado en pequeños refugios. Fue así como nos conocimos. Siempre recibíamos llamadas nocturnas de alguien queriendo hacer un aporte o solicitando ayuda. Luego hemos estado trabajando en esto por 4 años. Desde el sueño, a la planificación y la construcción, el tiempo para dormir ha sido poco. ¿Por qué lo preguntabas?
- Porque te ves como si estuvieras a punto de derrumbarte. - le informó Jensen con el ceño fruncido.
- Las cosas irán despacio luego de la apertura, trataremos de descansar. - mintió Steve.
- ¿En serio? - preguntó Jared, porque lo normal sería que estuvieran aun más ocupados.
- No - respondió Steve con una sonrisa - pero no nos gustaría de otra manera, sin embargo, vamos a descansar un poco, lo prometo. - esa ultima parte la dijo dirigida a Jensen, quien seguía con el ceño fruncido.
- Pues de verdad deberías hacerlo porque no vas a poder ayudar mucho si el agotamiento te manda a una cama de hospital. - le regañó Jensen.
- Sí, mamá - sonrío Steve y Jensen gruñó - ¿Qué tal si vemos los otros pisos? Chris se reunirá con nosotros cuando haya terminado y luego Mike podrá mostrarte su sorpresa. - dijo guiándolos por el pasillo hasta las escaleras.
Steve les mostró todas las alas, menos la familiar porque eso formaba parte de la sorpresa de Mike. Le mostró a Jared las habitaciones creadas para atender emergencias y salud, hasta llegar finalmente a la oficina que compartía con Chris, quien acababa de colgar el teléfono cuando ellos entraron y suspiraba con exasperación.
- Lo juro, a veces no entiendo como alguien logra conseguir lo que quiere cuando hay de por medio tanto papeleo burocrático.
- ¿Usaste tu dulce charla para que vieran las cosas de otra manera? - preguntó Steve sentándose a su lado.
- Lo hice, pero me pregunto si sirve de algo ser agradable. A veces solo quiero meter la mano por el teléfono y ahogar al idiota de turno. - declaró.
Jensen y Jared se sentaron en el sofá que estaba a un lado en la oficina, escuchado como Chris se quejaba. Jensen era feliz de poder solo sentarse y escuchar, le ayudaba a quitarse de la cabeza todo el lío de la tarde. Jared estaba pegado a su costado, su calidez se filtraba a través de su cuerpo, ayudándolo a relajarse.
Chris había estado observando a Jensen desde que entraron en la habitación. Se dio cuenta de que algo andaba mal por la tensión en sus ojos. Jared también parecía un poco estresado, pero cuando se sentaron en el sofá pudo ver y casi sentir como ambos se destensaron. Iba a averiguar que había pasado pero esperaría un rato para que se sintieran más cómodos.
- ¿Les hiciste el recorrido, Steve?
- Sí, hemos visto todo menos el ala de familia y el salón de pintura de Jensen - respondió Jared.
- Aaahhh bueno, tómense un momento para descansar y luego veré que podemos hacer, buscaré a Mike para que se las muestre. - dijo Chris sonriendo.
- Este lugar es enorme, es genial - les felicitó Jared - parece que lo tienen todo cubierto.
- Bueno, no todo, pero esperamos que sea así para el año que viene. - afirmó Chris, pensando en Tom.
- Jensen me habló de otra sesión que tiene que hacer. - Jared se inclinó acomodándose mejor contra el cuerpo de su marido al notar que los ojos se le habían cerrado por cuarta vez, sin la intención de abrirlos de nuevo hasta tomar la siesta completa.
- ¿Está dormido? - preguntó Steve poniéndose de pie para buscar una manta en el cajón.
- No había tomado la siesta de hoy. En nuestra visita al médico, le dijo que se sentiría mejor si dormía un poco durante el día. Desde que terminó con la exposición las ha estado haciendo regularmente, pero hoy no hemos estado en casa. Supongo que su cuerpo le esta diciendo que es el momento de frenar por un rato. - Jared le dio un beso en la frente a Jensen antes de colocarle encima la manta que le dio Steve.
- ¿Y la razón por la que no han estado en casa hoy tiene que ver con lo estresados que lucen los dos? - preguntó Chris observando bien la reacción de Jared.
El castaño se acomodó mejor para que Jensen estuviera más cómodo y no le diera un calambre en el cuello.
- Sí, recibí una llamada de parte de Chad, lo conocieron el día de la exposición. Me dijo que se había activado la alarma de la oficina, fue hasta allá pero tuvo que esperar a la policía. Se encontraron con que alguien había lanzado un trozo de cemento contra la ventana.
- ¿Saben quien lo hizo? - preguntó Steve preocupado.
- No estoy seguro, pero Jensen cree que tiene algo que ver con su ex marido. - respondió preguntándose si los dos hombres conocían el pasado de Jensen o si estaba divulgando algo que no debía.
- ¿Joshua? - gruñó Chris.
- ¿Así que saben de él? - preguntó Jared aliviado por no haber roto la confianza de Jensen.
- Sí, sabemos de él - respondió Steve preocupado. - lo que no sabíamos era que seguía buscando a Jensen y mucho menos podíamos imaginar esto.
- ¿Por qué Jensen cree que tiene algo que ver con Joshua? - Chris casi escupía las palabras con odio.
- Porque el bloque de cemento tenía una nota pintada y Jensen cree que se refería a él. - explicó.
- ¿Qué decía? - preguntó Steve poniendo una mano sobre el brazo de Chris.
- Vengo a buscar lo que es mío - recitó sobriamente.
- ¿No crees que tenga algo que ver con tus películas? - Steve seguía sosteniendo el brazo de su pareja mientras esperaba.
- Hemos tenido un par de reclamos de personas que aseguran ser las dueñas de guiones, amenazas de denuncia, pero nunca algo como esto. Por eso verificamos a fondo todos los guiones con los que vamos a trabajar, no nos fiamos ni de la palabra de los patrocinadores. Se lo comenté al detective, Jensen supone que hay una mínima posibilidad de que sea algo de eso, pero le preocupa enormemente que se trate de él.
- Desafortunadamente, hay una buena posibilidad de que esté en lo cierto. - dijo Steve en voz baja - ¿Te ha contado lo que hizo Joshua?
- Solo me dijo que las cosas no terminaron bien. Me dijo como se conocieron y quien era, pero aun está guardándose detalles que estoy seguro son muy malos. Si ustedes los saben por favor no me lo cuenten a menos de que me ayude a mantenerlo a salvo, prefiero que él me lo diga cuando esté listo. - explicó Jared.
- Está bien, pero te diré esto. Él es un sádico bastardo. No puede estar cerca de Jensen. - dijo Chris con los dientes apretados.
- Ya es demasiado tarde para eso.
- ¿Qué quieres decir? - preguntó Steve, tenía la voz tan tranquila y fría que a Jared se le puso la piel de gallina.
- Se acercó a Jensen en la calle, le mandó un regalo y estaba en la exposición. - informó Jared dejando a los dos hombres aturdidos.
- ¿Cómo demonios entró a la exposición? ¡Era sólo con invitación! - exclamó Chris.
- No estoy seguro, pero ¿No lo vieron merodeando?
- En realidad nunca lo hemos visto. Cuando conocimos a Jensen, estaba pasando por un momento muy difícil y nos centramos en él. Las veces que tuvo que hacerle frente a Joshua, era Jeff quien siempre lo acompañaba, y siempre era fuera del estado. - explicó Steve- Ahora sé que tenemos que vigilar jodidamente bien a cualquiera que se acerque a Jensen. Sabemos que es rico, por lo que debe haber alguna foto suya por alguna parte.
- ¿Por qué diablos no nos ha dicho que está teniendo problemas con él otra vez? - preguntó Chris a nadie en particular.
- Lo que creo es que sabía que estaban muy ocupados y no quería molestarlos. Además, a Jensen nunca le ha gustado que otros peleen sus batallas, así nadie saldrá lastimado por él. - supuso Jared.
- ¿Cómo diablos sabes eso? - preguntó Chris mirando a Jared.
- Porque cuando Thomas Cruxfield no dejaba de molestarlo en la escuela, creo que Jensen acababa de cumplir 16 años, ni Jeff ni yo nos enteramos de lo que pasaba hasta el día que Jensen llegó a casa con un ojo morado y un suspenso de tres días. - Jared frunció el ceño por el recuerdo.
- ¿Por qué con un suspenso si fue él quien terminó con un ojo morado? - preguntó Steve.
- Por la pelea, algo que ni siquiera sabía que Jensen haría o supiera hacer. No le dijo a su mamá que era lo que pasaba y todavía estoy intentando averiguar como ese chico lograba llegar a Jensen sin que Jeff se diera cuenta, porque siempre estaban juntos. Luego descubrimos que el chico llevaba cinco meses acosándolo porque Jensen no quería salir con él. También descubrimos que el chico había amenazado con traer a unos amigos y divertirse con mi hermano, Jensen podía soportar que lo molestaran, pero la idea de que otra persona saliera lastimada por su culpa fue lo que lo hizo estallar. - dijo moviéndose para darle a su marido la posición más cómoda posible.
- ¿Qué pasó con ese imbécil? - preguntó Chris.
- Bueno, terminó cojeando de camino a la escuela - rió Jared.
- ¿Cojeando? - interrumpió Steve.
- Sip, Jensen le había hecho daño en la pierna y en algunas costillas - sonrió Jared por el recuerdo. - luego me aseguré de decirle que eso era solo una muestra de lo que le pasaba a las personas que se metían con nuestra familia. Está de más decir que no volvió a meterse con Jensen ni con Jeff, es más hizo que lo cambiaran de escuela. - comentó Jared satisfecho.
- Siempre me pregunté porque decidió irse a una escuela al otro lado de la ciudad cuando obviamente la nuestra era la mejor - reflexionó Jensen con voz ronca.
Chris sonrió cuando Jared se sobresaltó por la sorpresa. Ellos se habían dado cuenta de que Jensen había comenzado a despertarse pero Jared estaba tan metido en su historia que no había notado que se movía.
- No puedo creer que les estés contando los desastres de mi juventud - dijo Jensen con un bostezo.
- Bueno, eso es lo que pasa cuando juntas amigos de diferentes épocas de tu vida. Aprovechamos para contar historias sórdidas y con suerte hasta aparecerán fotos realmente embarazosas para comentarlas. - Sonrió cuando Jensen le disparó una mirada asesina.
- Pues da gracias al cielo de que no tenemos fotos a mano porque estoy seguro de que les encantaría ver esas en las que sales desnudo, las que tu mamá suele mostrarle a todas tus citas. - le recordó Jensen con una sonrisa maligna.
- ¡Hey! Eso no es justo. Yo no tengo fotos tuyas de bebé desnudo. - se quejó Jared.
- ¡Exacto! Y nunca, jamás las encontrarás - Jensen le guiñó un ojo a Chris y Steve.
- Vale, no me importa. Sólo tengo que sacarte fotos desnudo un día de estos - Jared se rió al ver como el rubor se extendió por todo el rostro de Jensen. - Eres demasiado fácil.
- ¡Cállate! Ni siquiera eres divertido - se quejó Jensen cubriéndose el rostro con las manos.
Mike entró brincando a la oficina antes de que Steve y Chris pudieran decirle algo a Jensen sobre Joshua.
- ¿Estás listo para ver mi sorpresa? - preguntó.
- Claro. Solo déjame mostrarle a Jared el salón de arte y luego vamos allí ¿Te parece?
- ¡Genial! ¿Puedo ir también? No he visto las cosas nuevas que has traído. - preguntó Mike con curiosidad.
- Sip, pero no es mucho - le advirtió Jensen - solo unos cuantos pinceles y pinturas - dijo mientras subían las escaleras.
A Jared le sorprendió la forma en la que Jensen había organizado todo. Y le sorprendió aun más saber que todo lo hacía mientras trataba de sacar adelante la exposición. No era extraño que terminara tan cansado como el doctor había dicho. Los lienzos estaban limpios y en blanco, las pinturas ubicadas, los caballetes eran impecables. Había asientos detrás de cada caballete y una mesita al lado con paletas y tazas para la limpieza.
- Jensen, esto es maravilloso ¿Lo hiciste tú todo? - preguntó Jared a la vez que Mike veía todos los diferentes colores situados a lo largo de la pared sobre bandejas de madera.
- No es para tanto - dijo Jensen bajando la cabeza y frotándose la nuca avergonzado.
- Y una mierda no lo es - dijo Chris desde la puerta. - Pensé que habías dicho que ibas a comprarlos en una tienda de segunda mano. - comentó mientras pasaba la mano por el caballete más cercano.
Él no había tenido tiempo de ver las cosas que Jensen había llevado para el salón, estaba muy liado con las donaciones y los mil detalles que saltaban cuando Steve y él menos se lo esperaban.
- Sí, pero cuando fui a verlos no eran mucho más baratos que los nuevos. Hago todos mis pedidos a por mayor, así que lo único que tuve que hacer fue agregar unas unidades más en los últimos pedidos, me dieron un descuento por la cantidad… - su voz se fue apagando - Pensé que sería bueno comenzar con borrón y cuenta nueva, metafóricamente hablando.
- Estoy seguro de que todos los que vengan lo agradecerán. - dijo Steve. Él sí estaba un poco más consciente de cómo estaban quedando las cosas allí, pero no le había prestado mucha atención, hasta ahora que lo veía terminado.
- Sí, bueno, es algo que puedo hacer. Ustedes estuvieron a mi lado cuando más los necesité, pensé que lo mínimo sería hacer lo mismo. - murmuró Jensen sonrojándose de nuevo.
Jared había estado observando y escuchando la conversación, recogiendo pequeños detalles que Jensen le regalaba sin darse cuenta. De verdad esperaba que Jensen le contara pronto todo lo que le había pasado, no solo porque eso significaría que se había ganado su confianza, sino porque sentía que le faltaba una parte importante de su vida, y él de verdad quería saber todo sobre Jensen Ross Ackles-Padalecki.
Cuando salieron del salón de clases, siguieron a Mike hasta el ala de familia. La última vez que Jensen estuvo allí, aun estaban tratando de conseguir las camas. Mike le mostró como se había acondicionado para poder mover las paredes tipo cubículos y ampliar o reducir el espacio según el tamaño de la familia. Había camas individuales en cada cubículo y literas pegadas a las paredes móviles. Al final del ala había cunas preparadas para ser usadas en cualquier momento.
- Todo el mobiliario tiene ruedas con frenos, de esa forma será más sencillos moverlos según la necesidad. - explicó Mike mostrándoles como se podían quitar las literas para cambiarlas por una cuna.
- ¿Quién hizo las paredes modulares? - preguntó Jared.
- Fue Justin. No puede decidir si quiere ser un arquitecto o un inventor. - respondió Mike.
- No hay razón para que no pueda ser las dos - comentó Jared impresionado.
- A ti se te ocurrió lo de las ruedas ¿No? - preguntó Jensen.
- Sip, pero Justin fue quien me ayudó a descubrir como ponerlas, que tuvieran freno y que además fueran resistentes. - se inclinó para mostrar como la rueda se mantenía con el peso extra en la cama sin moverse.
- Bueno, creo que ustedes dos son brillantes - le felicitó Jensen, Jared estuvo de acuerdo.
Mike terminó de mostrarles todo, hablando con gran entusiasmo.
Cuando ya iban caminando hacía la puerta, Chris jaló a Jared para un lado mientras Steve y Jensen iban hasta los sillones del porche.
- Mantennos informados sobre lo que pase ¿Vale? Te digo en serio, Joshua es un problema muy grande, así que si necesitas ayuda, llámanos. - le insistió Chris.
- Te estaré informando. - le aseguró Jared. - aunque trataré que sea Jensen quien te lo cuente, no me gusta hacerlo a sus espaldas a menos de que sea muy necesario.
Chris suspiró - A mi tampoco, pero a veces, con esa manía de proteger a los demás, Jensen se vuelve un peligro para si mismo.
- Yo lo mantendré a salvo - le aseguró Jared, negándose a creer que no podría.
Continuará.