Bienvenidos a la cajita friki ^_^
No creo que haya nadie leyendo esto de momento, pero es lo típico que se pone...
Esto es un experimento resultado de la necesidad de inmortalizar y compartir todo lo que me pasa por la cabeza durante mis estados de frikismo total y absoluto, pero siendo demasiado tímida para hacerlo en público. Así que éste, que viene a ser mi 4º diario virtual sin mal no culculo, tampoco será utilizado como diario.
Hagamos recuento:
Tengo un diario muy fiel y muy querido en el mundo muggle y real, que me acompaña a todas partes y en el que escribo mi aburrida vida y mis pensamientos serios (bueno, según se mire) y dignos de recordar. Por lo tanto no voy a poner lo mismo en internet, algunas cosas son demasiado privadas y otras siento que me repito.
Tengo un blog llamado
Secret of my Heart que en principio fue pensado como sitio para poner mis poemas, canciones favoritas y escritos, pero también frikadas como tests, encuestas y pensamientos vagabundos. El problema de este blog es que se me ocurrió un día dar la dirección, y ahora tiene demasiados visitantes. Y pasaron varias cosas: una, que algunos poemas me daba más reparo escribirlos (aquí es donde mi lado tímido se enfrenta a mi lado exhibicionista); dos, que algunos pensamientos también me cortaba a la hora de ponerlos por miedo a spoilear a la gente (algo que a mí me da muchísima rabia que me hagan), y tres, que al final, por ambas cosas anteriores, casi no escribía poemas ni cosas interesantes y acabó por convertirse en lo que es hoy, un vertedero de frikadas donde poner bonitos diseños, tests a montones, encuestas en cantidades industriales, propaganda de mis webs y fanlistings, y organizar crews, repartos de bishonen, marathones de blogs y cosas así.
Luego creé otro blog sólo para mis poemas (Historias de Dragones) y otro para registrar mis experiencias con los disfraces para ponerlas luego en la web de cosplay (
Crónicas Cosplayers), pero aún había cosas que me apetecía escribir para desahogarme (especialmente cosas relacionadas con mis últimas obsesiones, en este momento concreto One Piece), los gritos, los babeos por un bishonen, los pensamientos que me cruzan por la cabeza después de ver un capítulo o ideas locas que se me ocurren en un momento determinado... Y me daba cierto palo escribirlos en el blog (por muy friki que sea) por dos razones principales, a saber y a saber cuáles:
1- Lo que ya he comentado antes, que el blog lo leen ya demasiadas personas (ya sean visitantes habituales o paseantes casuales enviados por Google) y mi lado tímido empieza a rebelarse contra publicar ciertas cosas que me pasan por la mente en momentos especialmente histéricos. No ya por la gente desconocida, que será mucha, sino más que nada porque el blog también lo leen mi hermana, amigas cercanas y otras más lejanas pero que veo algunas veces al año... eso es lo que me da más reparo de todo, que sepan tanto de mí. O en el caso concreto de One Piece, que yo estoy siguiendo la serie en fansub además de en la tele, pero hay gente que ha visto mucho más o ha leído el manga, y esa actitud de "yo sé algo que tú aún no sabes" me corta muchísimo a la hora de comentar mis capítulos favoritos T_T
2- Pero al igual que hay gente que sabe más, también los hay que sólo ven los capis en la tele y saben mucho menos que yo, y por ellos también me da reparo comentar las cosas, porque sé lo mal que sienta un spoiler (por experiencia). Y no quería spoilear a nadie conocido.
Por eso pensé en crear otro blog, y poner ahí absolutamente todo lo que me pasara por la cabeza, avisando de posibles spoilers pero sin tener que preocuparme por poner el texto en blanco o cosas así... sin pensar que alguien me pueda estar leyendo, pero abierto a compartirlo para quien sepa buscar y le interese el tema. Algo parecido a lo que hizo Ucchan con el blog que creó exclusivamente para hablar de Harry Potter.
Pero como últimamente estaba de moda lo de mudarse a Livejournal y ya me estaba dando envidia, decidí probar y hacerme yo una cuenta para probar y variar un poco de tanto Blogger.
La idea de la cajita de frikadas fue porque al principio pensé estructurar el blog en pequeñas tablas sueltas (cajitas) con un post en cada una, y ponerles el fondo y el texto del mismo color para prevenir spoilers involuntarios, de manera que uno tuviera que "destapar la cajita" (seleccionando el texto) para leer la frikada. De ahí el título. Aunque no sé si en este trasto se podrá hacer algo así (no sé personalizar el diseño aún, ni me importa mucho de momento), así que por ahora lo dejo así... con mis frikadas pero sin cajita. Y aviso una vez más: Cuidado con los spoilers.