Hasta arriba

Nov 06, 2007 12:12

Estoy hasta arriba de trabajo. Creo que se deduce de mi ausencia por aquí. Me he bloqueado con las conclusiones de la parte teórica, una de las cosas más importantes. Están ahí, no es que no sepa cuáles son (gracias a Dios por los pequeños favores, que diría Stephen King); el problema es que no consigo articularlas. Para hacer una tortilla hay que romper los huevos (Delacroix dijo algo parecido sobre el terminar un cuadro de manera más elegante, pero no me acuerdo): la investigación me ha ido llevando a nuevas ideas y conclusiones diferentes (señal de que ha sido fructífera, no un paripé esclerotizado donde ya se sabe de antemano a dónde se va a llegar), pero ahora me asusta el hecho de que tengo que reescribir ciertas partes previas e incluso desechar material ya redactado para que el todo tenga coherencia; creo que ése es el origen del bloqueo. Y en eso estoy. He tenido que pasar a otra parte y el zurcido lo dejo para horas extras. Una barbaridad.

Por cierto, no me he ido a Madrid. Aparte de que el viaje empezaba a ser excesivamente precipitado (a cuatro días de irme no tenía alojamiento), y además tenía, tengo que dejarme ciertas cosas cerradas antes de irme, para poder hacer las cosas que tengo que hacer allí con tranquilidad. Me iré, si Dios quiere, en diciembre, del 2 al 21 o así, con todo más organizado.

Lo de Apocalipsis, imposible. Y no sólo por el viaje. Si hasta lo había empezado. Tendré que conformarme con leer cuentos. Sólo tengo ratos perdidos. Puede ser una buena ocasión para hacerlo.

personal, la tesis

Previous post Next post
Up