Durante las dos horas y media que dura
El Mesías vuelvo a ser cristiano. Vuelvo a sentir que la lucha ha concluido al fin, que todos los valles se elevarán y se allanarán los montes; que las curvas se enderezarán. Y me alegro como las hijas de Sión porque nos ha nacido un niño que será llamado el Maravilloso, el Consejero, el Príncipe de la Paz; y
(
Read more... )
Me alegro de que estés haciendo esos cursillos. Estamos en una sociedad aconfesional, donde afortunadamente nadie tiene la obligación de casarse por la Iglesia. Por eso no puedo comprender a quien lo hace, voluntariamente, como digo, pero luego no quiere asumir las consecuencias de dicho acto (como por ejemplo realizar estos cursillos o estar confirmado).
Dejando a un lado algunos despistes, producto probablemente del apresuramiento, en líneas generales estoy de acuerdo contigo: la esencia del cristianismo es el encuentro personal con Jesús. Pero tampoco caigamos en relativismos en plan todo vale, o "todos somos creyentes, o cristianos": el ateísmo existe como tal y es una postura de lo más lúcida, con estupendos intelectuales entre sus filas, algunos de mis favoritos (Savater, Espada, Javier Marías...)Quiero decir con esto que un ateo, por mucho amor que tenga, no puede "estar conectado con el de arriba", como tú dices, por la sencilla razón de que cree que el de arriba es un producto creado por el propio hombre, y por lo general pernicioso. Y segundo: Cristiano es quien cree que Jesús es Dios. Quien cree que Jesús fue un buen hombre que quería el bien y tal, pero sólo eso es, pues bueno, es un simpatizante de Jesús, pero no un cristiano stricto sensu (aunque también es verdad que el propio Jesús dijo "el que no está contra mí está conmigo").
¿Tú te crees que después de un discurso "serio" se te puede ir la olla de ese modo?
Reply
No negaré que llegado el momento (que también lo pongo mucho en duda) no me encante ir en plan reina de la noche a lo princesoide, pero mira, me alquilo un castillo o un casino, y me compro el vestido más guay, y tirando. No está bien tener a la iglesia (ni a nada) para cuando apetece y tal. Y lo digo yo, que soy Miss Egoista del Año xD
Reply
Reply
Pero claro, luego hay que tener cabeza, al margen de lo que te hayan vendido, y razonar que si no crees en eso, casarte por ese rito no tiene sentido. Y que te puedes casar igual de blanco, en otro sitio, a lo grande, y hasta con la misma música si quieres.
A mí me encantaría casarme de rojo o negro, pero vamos, eso ya es personal xD
La iglesia (católica) claro que tiene mucha culpa. Que lo hacen para contabilizar, como los bautizos (yo, oficialmente, todavía cuento en sus filas... debería moverme un día de estos y tal, no por malicia, sino por ser consecuente). Y menudos cojones tiene la iglesia en otras cosas, que por ejemplo Rocío Jurado y Rocííto pueden divorciarse, y mi vecina del lado no. Muy mal, muy mal. Eso de adaptar doctrinas según pelas. Mal, mal.
Reply
Leave a comment