Apr 06, 2007 21:19
Titulo: Ojos rojos, ojos blancos.
Serie: Naruto.
Personajes: Principalmente Sasuke, Orochimaru y Hanabi.
Advertencias: Muerte de un personaje.
Ranting: Mayores de 13 años.
Notas: Tenía que escribir el fic bajo tres opciones: muerte de un personaje, la guerra ninja y la traición de un amigo. Me decidí por la primera :P
Ojos rojos, ojos blancos
Sasuke entró al recinto principal de la guarida de Orochimaru; un lugar lóbrego tanto como por la decoración, como por el ambiente y el aire que se respiraba: Pesado. Los subordinados del tenebroso sannin, al estar allí, siempre procuraban no adentrarse demasiado y tener la fija vista en su Señor; la habitación era mucho más siniestra que su amo. Cada vez que entraban, se le oprimía el pecho, sudándoles las manos. Sólo Sasuke estaba cómodo entrando allí; en realidad le era indiferente, ya que había presenciado en su vida cosas peores que un simple cuarto.
Caminó hasta llegar al otro extremo de la entrada. Orochimaru estaba sentado frente a su mesa de trabajo; aquello era una de las raras ocasiones en el que el sannin planeaba con detalle su próximo plan, generalmente le dejaba todo a Kabuto.
"Ahora que lo pienso, Orochimaru depende demasiado de aquél" Se dijo Sasuke, mientras que se sentaba al frente de su maestro. "Me pregunto si Orochimaru se habrá percatado de eso; probablemente no" Sasuke sonrío con algo de malicia, calculaba que la ignorancia de Orochimaru sobre este asunto le traería problemas en el futuro.
-¿Pasa algo, Sasuke-kun? -preguntó Orochimaru levantando la cabeza. Aunque su tono de voz sonaba apagado y desgastado, aún era suficiente como para hacer retroceder a cualquier subordinado. Pero, Sasuke no era cualquier, y por ello, sólo de su rostro se desdibujó la sonrisa, arrugó el ceño y miró fijamente al sannin.
-Eso venía a preguntárselo -contestó Sasuke fríamente-. Hace días que no ha dado ninguna orden, no ha pedido informes a los espías, y francamente, parece desconectado con el asunto de intervención a Konoha -siguió hablando Sasuke con total desdén-. El plan de atacar nuevamente la aldea se ha retrazado considerablemente; Kabuto tampoco ha dado señales de vida. Dime, ¿aún te abalanzarás contra Konoha o te echarás para atrás como un cobarde? -preguntó Sasuke con total intención.
Cualquiera que conociera a Orochimaru, juraría que lo primero que haría éste al oír tales palabras tan irrespetuosas hacia su persona, sería torturarlo con uno de sus jutsus. Cosa que no ocurrió, sino más bien todo lo contrario.
Se hecho a reír, una risa seca que a Sasuke le dio la impresión de que sus palabras no fueron más que un buen chiste para él.
Odiaba no ser tomado en serio.
Sasuke arrugó el ceño, con una mueca de disgusto. Miró con resentimiento a su maestro.
-Sasuke-kun... -Orochimaru parecía muy feliz, y eso lo demostraba con la sonrisa retorcida que tenía. Podría parecer extenuado, pero lo cierto es que se sentía complacido, mucho más que cuando mató al 3er Hokage, y bastante ansioso. - Sasuke-kun...- repitió.
Sasuke soltó un bufido.
-Habla de una vez, ¿Que es lo que tienes en mente? -apestó Sasuke bruscamente.
-En primer lugar, ¿Desde cuando estás interesado en cómo van mis planes? -preguntó Orochimaru; en sus ojos se notaba una chispa que iba entre diversión y malicia- A ti no te importa nada de lo que yo haga, todo lo que quieres es utilizarme a tu conveniencia. Sabes que yo soy el único que te puedo hacer fuerte, y por eso es que estás a mi lado. Si yo fracasara en mis metas, a ti no te dolería ni siquiera en lo más mínimo -Sasuke parecía odiarlo en ese momento, por todo lo que le decía. Esa actitud confirmaba a Orochimaru que lo que declaraba era cierto. Sonrío aún más-. Sólo buscas el poder, lo demás para ti no es importante, carece de sentido.
Sasuke bajó la cabeza, a Orochimaru le fue imposible ver que tanto le molestó lo que dijo. Aunque estaba seguro que, en cierta forma, hirió el gran orgullo de su alumno. Pasó un tiempo de silencio, antes de que Sasuke se dirigiera a Orochimaru, mostrándose soberbio.
"Lo humillé" pensó el sannin.
-Entonces, dime porque crees que vine aquí -exigió Sasuke con altivez.
-Sólo querías comprobar de que yo me encontrara bien, vista mi ausencia por días… Cualquier daño hacia mi persona no sería beneficioso para ti. Me necesitas, Sasuke-kun -contestó Orochimaru de tal manera que podría considerarse simpleza.
Sasuke no le rebatió, aquello era imposible; su maestro había dado en el clavo, desmentirle resultaba un acto de necedad. Eso le enfurecía, que aquél viejo supiera tanto de él, que leyera el porqué de sus acciones con tanta facilidad. Pero, pensó luego, Orochimaru se veía animado, y en realidad no había ningún motivo para estarlo. Sus planes se retrazaban, y no había adelanto en nada. ¿Estaría así sólo porque había humillado a Sasuke Uchiha?
-No, Sasuke-kun. Estoy feliz por algo mucho más complejo-continuó Orochimaru, como si de alguna manera hubiera leído lo que pensaba Sasuke-. Y antes de que me pidas decírtelo, te lo diré, o más bien, te lo mostraré.-terminó Orochimaru. Por un momento, su palidezco rostro lo envolvió una sombra negra, perversa.
Se quedaron nuevamente en silencio, hasta que por fin, la puerta de la habitación se abrió, dando paso a tres personas.
Kabuto entró detrás de las otras dos, ambas esposadas y con la mirada de albino shinobi detrás de ellas. La imagen que daba Kabuto era muy clara, intentaban hacer algo y las asesinaría. Ambas estaban concientes de eso.
Sasuke no dejó que la sorpresa se le reflejara. Observó fríamente a las dos personas; a una la reconocía, por supuesto que cómo no hacerlo, habiendo convivido con ella años atrás. La otra la recordaba brevemente, una miembro del clan Hyuuga. ¿Cómo habrían sido apresadas? ¿Estarían merodeando por los alrededores?
-Buen trabajo, Kabuto -felicitó Orochimaru, cómo un maestro felicita a un alumno por una máxima nota en un examen. La expresión de Kabuto era indescifrable, pero Sasuke estaba seguro de que se sentía complacido.
-La más pequeña me dio algo de trabajo, Orochimaru-samma. No en vano se dice que es un genio dentro de su clan -Al acabar Kabuto de decir aquello, Orochimaru miró con aprensión a la nombrada.
-Así que, ella es la que por habilidades y fuerza debería ser la heredera del Clan Hyuuga -observó Orochimaru, mientras sus ojos se posaban malignamente en Hanabi Hyuuga- ¿No es así? -preguntó dirigiéndose a ella.
-Sí... -contestó sin pensar la menor de las hijas de Hiashi Hyuuga. Aquello le resultaba imposible pero, algo en Orochimaru le atraía considerablemente, y la hacía perderse en él. ¿Que era aquello? No tenía idea-. Yo debería ser la Heredera.
-Es mucho más poderosa que la actual heredera, y sin embargo, alguien con semejante poder es... -habló Kabuto.
-... Dejada a un lado por su mismo padre -terminó de decir Orochimaru. A Hanabi se le ensancharon los ojos, sin dejar de mirarlo sorprendida-. Una lástima que todas las atenciones las reciba tu hermana.
-¡Eso no es cierto! -exclamó Sakura Haruno ferozmente, visto que Hanabi no iba a contestar: parecía pérdida por ese hombre, sus ojos no se apartaban de Orochimaru, descifrando que era lo que al verlo la dejaba atrapada en él- ¡Hiashi-san respeta mucho a Hanabi-chan! Y no sólo eso, Hinata-chan se las ha vivido muy duro para lograr que su padre la reconozca. ¿Por qué le dices todo esto a ella? -Orochimaru soltó un chasquido, Kabuto una ladina risilla y Sasuke giró los ojos- Sasuke-kun... -murmuró, temblándole la voz. Se hallaba aterrada, sabía que ella no tenía el poder suficiente cómo para poder enfrentar al mismo Orochimaru en persona. "Me dejé atrapar muy fácilmente por Kabuto..." Pero, ¿Y que pasaba con Sasuke? ¡Ella era su amiga! ¿La dejaría en manos de aquellos? - Sasuke-kun...
-Sasuke-kun, ¿Harás el honor de matar a la chiquilla que dice ser amiga tuya? -preguntó Orochimaru, complacido por lo que presenciaba en Hanabi; por que él se había dado cuenta -cómo anticipo previamente- que la joven estaba embelesada por él, por algo en él. En ese momento estaba luchando entre la moral inculcada por su familia y por aquello que en realidad quería.
-No.-Negó Sasuke, sentándose en la silla. Tenía un aire de indiferencia.
Por un momento, a Sakura se le iluminó el corazón, creyó que Sasuke interdeciría por ella; que sería como antes, él la salvaría, él la ayudaría. Todavía eran amigos.
Pero, ese pensamiento duró en Sakura mucho menos que un minuto, visto que Sasuke cruzó las piernas y añadió:
-No mataré a nadie más que no sea mi hermano -Y se quedó sentado, sin el más mínimo interés en ella.
A Sakura le dolió en demasía esas palabras, ya que no era ese el Sasuke que ella conocía."¿Alguna vez habré conocido al verdadero Sasuke?" A pesar de que trató de contenerse, lágrimas rodaron por su cara.
-Sasuke-kun... -Sakura ahora lo tenía claro, para Sasuke ella no era importante, jamás lo fue, jamás lo sería. Y eso le lastimaba.
-Siempre tan molesto, Sasuke-kun -argumentó Orochimaru-. Definitivamente, necesito otro discípulo, uno que yo sepa que seguirá mis ordenes...
-Consíguete otro, entonces -dijo Sasuke de mala gana.
... Debería ser la heredera del clan Hyuuga... Mucho más poderosa... Dejada a un lado...Otro discípulo.
Las palabras de Orochimaru y Sasuke desataron algo que estaba preso en Hanabi.
"¿Que es lo que realmente quiero? ¿Que es lo que me atrae del peor enemigo de Konoha?"
Entonces, la respuesta estuvo clara para Hanabi.
"Quiero poder"
Hanabi dio un sobresalto, y su blanca mirada examinó a Orochimaru.
Podía leerlo. Podía leer la clase de persona que era Orochimaru. Y extrañamente, le gustaba, le emocionaba, le excitaba.
"El tiene poder"
Esa persona era oscura, su humanidad la había perdido hacía mucho, pero eso a Hanabi le cautivaba mucho más.
"Me dará poder"
Él la seducía. La embriagaba. Quería pertenecer a todo lo que él representaba.
...necesito otro discípulo...Consíguete otro, entonces...
Hanabi vio su oportunidad, y no la desaprovechó.
Sasuke abrió los ojos, incluso Kabuto mostró asombró cuando Hanabi Hyuuga acabó de un golpe con la existencia de Sakura Haruno. Usando el estilo de pelea de los Hyuuga, le dio un certero golpe en el corazón. Sakura apenas tuvo tiempo de asimilar el ataque de Hanabi, antes de caer al suelo para no despertar nuevamente.
Orochimaru fue el único que no se mostró sobresaltado. "¿Lo tendría previsto?" se aventuró a deducir Sasuke.
Sakura yacía inerte. A Sasuke no le dolía aquello, o al menos eso pensaba, ya que al ver el rostro de Sakura, sus ojos ahora vacíos, su expresión de sorpresa con la acababa de morir… se acordó irremediablemente de Naruto. Éste aún creía que eran amigos, pero con lo que acababa de presenciar sin que él hiciera nada por evitarlo, el término "traidor" ya sería definitivo para él.
No quería aceptarlo, pero algo dentro de sí moría. No descifraba que era.
Apretó los puños, saliendo del recinto.
Hanabi se giró hacia Orochimaru, sin parecer afectada por el asesinato que cometió, ni lo inmisericorde que había sido.
-¿Me dará poder? -preguntó. No sonó como la Hanabi de antes, en cierta forma, ya nunca podría serlo.
-Todo el que quieras -aseguró Orochimaru. Kabuto llegó al lado de éste, asintiendo sobriamente.
Eso fue lo último que oyó Sasuke al cerrar la puerta. Caminó sin rumbo, repasando mentalmente lo que acababa de suceder.
"Así que por eso estaba tan animado Orochimaru; mandó a Kabuto a capturar a las dos shinobis, seguramente las dos estaban en alguna misión. Él sabía que Hanabi traicionaría a Sakura, y que indudablemente se uniría a él. ¿Pero cómo sabía Orochimaru de Hanabi Hyuuga? ¿Cómo logró todo aquello?...”
“No hay que subestimar a Orochimaru, no por nada es uno de los peores enemigos de Konoha"
"Hanabi Hyuuga, indudablemente atraída por el poder. No lo había notado hasta ahora, pero, indudablemente, la chica es parecida a mí"
A estas palabras, Sasuke esbozó una mueca. No sabía por qué, pero, le placía el rumbo que había tomado todo aquello. Un gusto lóbrego, una emoción incluso cruel.
Ojos rojos, ojos blancos;
Una única dirección:
Esos ojos dorados maliciosos
Que causan terror.
Ojos en un tiempo humanos,
Hoy corrompidos por el poder,
Ojos llenos de pecado,
Avaricia sin complacer.
Ojos rojos, ojos blancos,
A ellos no les importa,
Sólo quieren lo que emana
De aquellos ojos,
Una maldad indecorosa.
Su poder, su embriagante poder,
Un poder absoluto, un poder inmortal.
Y una maldad total.