El acoplamiento negativo de energía ha sido polarizado

Aug 30, 2006 13:43

Ayer me di cuenta de que nunca os he hablado mi fandom primigenio, la primera y más antigua de de mis obsesiones, el motivo de que mi nick sea Alderaan y de que mi LJ se llame como se llama.
Así que ya es hora de solucionar eso… agarraos, vamos a saltar al hiperespacio.


Por lo visto, aquí donde me veis, yo asistí al estreno de “La Guerra de las Galaxias”. Cuentan las crónicas, o sea, mi madre, que menuda peliculita le di, que no me estuve callada, pero no puedo afirmarlo ni negarlo porque apenas recuerdo nada de ese día excepto a las tropas imperiales. Supongo que ver a un montón de tíos vestidos con armadura blanca me debió de impactar. Todo lo demás está sumergido en la oscuridad de los tiempos. Una pena.
Pero a pesar de todo “algo” debió de calar en mi de esa primera película porque sí que recuerdo que cuando estrenaron “El Imperio contraataca” y mis padres me llevaron a verla iba encantada de la vida. Tan chiquitina y ya era fangirl… y yo sin saberlo!!!!! XDDD
La primera sorpresa de esta segunda película vino cuando vi el cartel en el cine… ey, la chica se estaba besando con el otro protagonista, y me extraño mucho porque yo creía que terminaría con el rubito. Eso demuestra que las primeras OTPs no siempre son correctas.
El caso es que de que recuerdo muchísimas más cosas de “El Imperio contraataca”, como por ejemplo lo mucho que me impacto cuando Darth Vader le corta la mano a Luke y le confiesa que es su padre, cuando a este le reponen la mano por una biónica, la batalla de Hoth, Yoda (como me gustó ese “marcianito” chiquitajo pero tan listo a la vez) y el planeta Dagobah (yo jamás hubiera puesto un pie allí, que asco!!!) o el final. ¿Que tipo de final era ese?!!! ¿Como podía acabar la película así?!!! ¿Que iba a pasar con Han Solo?!!! ¿Es que no iban a rescatarlo o qué?!!! ¿Le iban a dejar congelado en el bloque de carbonita y ya?!!! Uhhh, no os imagináis el cabreo que me agarré con ese final, porque a lo largo de la película ese pirata corelliano fanfarrón y sinvergüenza pero con un corazón de oro no sólo sedujo a la princesa Leia, también me cautivó a mi. Y por supuesto no se merecía ese final. Claro que en aquel entonces yo no sabía que había una tercera parte.
Tercera parte que llegó unos años después, “El retorno del Jedi”. Y de esta sí que lo recuerdo casi todo. El asco que me dio Jabba el Hut, el beso que le plantó Leia a Han cuando lo rescata (porque yo ya me había vuelto completamente shipper de estos dos), lo mucho que había avanzado Luke en su manejo de La Fuerza, la impresionante batalla en el foso de Carkoon, madriguera del todopoderoso Sarlacc, los ewoks (ay, los ewoks, esos ositos que parecían peluches, taaan monos), el descubrimiento de que Luke y Leia eran hermanos (eso me dejó completamente loca, pero me encantó), la batalla final alternando cuatro lugares a la vez (el bosque, la estación desde donde se proyectaba el escudo de la Estrella de la Muerte, el ataque a la Estrella de la Muerte en sí y la lucha entre Luke y Vader). Y el final, porque eso SÍ que era un final, todos juntitos y felices y Vader redimido de sus pecados. Ay.

Y a partir de ahí mi lado friky salió a la luz.

Las primeras cintas y/o dvds que me compre fueron precisamente estas tres, pero antes de que fueran remasterizadas y tratadas digitalmente. Vamos que las tres cintas VHS que tengo en casa son las películas tal y como se estrenaron hace tropocientos años. Luego llegaron los dvds con sus extras y tal, pero el cariño que le tengo a esas tres cintas no se puede comparar con nada.

Más adelante fui a Disneyland Paris y la primera vez que me monté en la atracción “Star Tours” casi me meo del gusto. Os juro que me sudaban las palmas de las manos de la emoción. Lo primero que te encuentras a la entrada es un X-Wing casi a tamaño natural (imaginad la de fotos que me hice allí), luego vas pasando por una serie de pasillos donde, realmente, parece que estás dentro de una de las naves y donde puedes ver a R2-D2, a C3-PO y a Chewbacca. Y por último llegas a la atracción en sí. Muchas, muchísimas veces me había preguntado como sería saltar al hiperespacio, allí me dieron la respuesta. Y os aseguro que me gustó.
Y el caso es que aprovechando la excusa de que era el cumpleaños de mi hermano le regalé la máscara de Darth Vader. Igualita, igualita que el original. Mi hermano ya no vive en casa, pero la máscara sigue en la estantería junto con las pelis, los dvds y tooodos los libros XDDDDD

Por supuesto cuando reestrenaron las películas en los cines por su no-se-cuantos aniversario allí estaba yo la primera. Cuando volví a oir la fanfarria de entrada con sonido THX, envolvente, sound-round y demás historias se me hizo un nudo en la garganta.

Y cuando me enteré que George Lucas iba a hacer otra trilogía nueva pegué saltos de alegría. Cierto que luego las tres últimas películas me decepcionaron una barbaridad (¿Midiclodianos?!!! George, cariño ¿te has vuelto loco o qué?!!!) pero a pesar de todo estuve en los tres estrenos porque, ey, eran pelis de “Star Wars”.

El caso es que los fandoms van y vienen pero “Star Wars” siempre será “Star Wars” para mi. Que la Fuerza os acompañe.

¿Verdad que ya no os extraña que me haya puesto este nick? :)

star wars

Previous post Next post
Up