Supongo que casi todos conocéis
Technorati, un buscador de contenidos en páginas web que se actualizan con frecuencia (léase blogs). En estos momentos hace seguimiento de casi 90 millones de bitácoras, cifra que no está nada mal, la verdad.
Bien, lo primero que podéis hacer es registraros y reivindicar la autoría vuestro blog (claim a blog). Veréis que, entre otras cosas, se os asigna una autoridad (en base a la cantidad de páginas que han enlazado vuestro blog) y un ranking.
Sin embargo, yo que soy un tipo curioso, me pregunto hasta qué punto Technorati es manipulable (o, lo que es lo mismo, hasta qué punto es fiable), y se me ha ocurrido un pequeño experimento; como es evidente no pretendo que sea un experimento riguroso, pero sí creo que puede ser divertido: ahora mismo el rango que tiene asignado este blog es el 2237614. A ver qué pasa.
Eso sí, para llevar a cabo esta comprobación empírica voy a necesitar vuestra ayuda. Para comprobar hasta qué punto rankings y demás parafernalias son fiables os agradecería que incluyáis en vuestro blog el siguiente párrafo, que enlaza a esta entrada que estáis leyendo; el único cambio a introducir será sustituir los corchetes por los correspondientes <> en las etiquetas html (que estáis viendo en negrita). Ya sabéis, ese mágico comando cortar&pegar con el que no tardaréis más de un minuto en echarme una mano.
-------------
Vamos a echarle un cable a adelantedolor para comprobar hasta qué punto Technorati es fiable: tal y como indica en
esta entrada de su blog. Para esto basta con incluir la siguiente entrada en cualquier blog:
Vamos a echarle un cable a adelantedolor para comprobar hasta qué punto Technorati es fiable: tal y como indica en [a href="
http://adelantedolor.livejournal.com/296430.html”]esta entrada de su blog[/a], sustituyendo los corchetes por los correspondientes <> en las etiquetas html.
-------------
Gracias por adelantado por vuestra colaboración, os mantendré informados de los resultados. Ah, y podéis probar a buscar fiabilidad Technorati, tanto en Technorati como en
Google, y a ver qué sorprendentes resultados se muestran.
fiabilidad technorati