La verdad es que escribir historias románticas no es para nada fácil. Si bien yo no es looooooo que escribo, debo confesar que no es algo fácil. Primero que nada, porque las conversaciones tienen que ser tan reales como sea posible, sino, se pierde la conexión del personaje con el lector, cosa ya tan difícil de lograr y tan fácil de romper.
Segundo, porque por hacer a un personaje masculino 'romántico', caemos en el pecado de llevarlo a lo cursi. Cada vez que escribimos, tenemos que ser leales a la realidad... un hombre, [b]en verdad habla así[/b]? a nosotras, [b]en verdad nos gustaría que nos hablen asi todo el tiempo o nos cansaría[/b]? Siempre, cuando uno escribe, tiene que tomar esos aspectos en cuestión, porque la división entre cursilería y romanticismo es extremadamente fina y bizarra, sin quererlo, podemos caer en el lado erróneo de la ocasión.
Debo confesar, y creo que si me leyeron al menos más de una vez, se darán cuenta que cuando yo empezaba era cursi y tenía diez mil errores. Tanto gramaticales, como al mezclar tiempos verbales y hasta siendo cursi. Pero uno va creciendo poco a poco y va aprendiendo a hacer las cosas más reales. Al menos, en el tipo de historias que escribo yo.
Eso si, al momento de escribir, hay dos pensamientos que se tienen que sacar de la cabeza:
~ [b]Les gustará esto a mis lectoras/es?[/b]: Gente, este es el error más común (y el más feo en mi opinión) que una escritora puede tener. Yo lo cometí al principio, y sacárnoslo de la cabeza es jodidamente complicado, pero se puede. La historia, se desarrolla sola, tu cabeza la maquina, tus manos la escriben, fin del asunto. Nadie ni nada te tiene que andar limitando. Si la protagonista tiene que darle una flor de cachetada al idiota que le hizo mal, que lo haga, no cambies la bofetada por un beso por el simple hecho de que a los lectores le vaya a caer mejor.
~ [b]No tengo que ser cursi, no tengo que ser cursi[/b]: Escribí tu historia tranquila, fijate a dónde te lleva tu mente y cómo se desarrolla todo el cuento. Después, una vez terminado, ahí empezá a hilar fino y a ver qué se queda y qué se va de todo lo que escribiste; podes reescribir algunas escenas si no te gustaron, cambiar algunos diálogos, etc. Pero tampoco te vayas al extremo de cortar todo el romanticismo, de tomar una pistola y pegarle directo al corazón por el simple hecho de no quedar 'histérica'. Hace unos meses estuve leyendo una novela que me fascinaba, pero, en serio, no podía dejar de leerla, y me comí como 30 capítulos para que al final, en la reconciliación, la protagonista - en vez de hacer lo que hacemos las mujeres la mayoría de las veces, es decir: tirarle todo en cara al otro - le dijo, en un breve resumen: 'no voy a ser histérica, te perdono, pero no lo vuelvas a hacer'. ¿Quieren decirme quién, en su sano juicio, hace eso? Yo de estar re caliente le digo de tooodo!! Capaz que sí, lo perdono, pero no así no más, porque les das la mano y te agarran del cul... ok, me fui de tema, pero la idea, chicas es que siempre se mantengan fiel a lo que pasa en la vida real
Espero que les haya gustado esto, son consejitos que yo fui aprendiendo a fuerza de golpes, espero y les sirva =)
Link me
~
http://www.livejournal.com/ ~[b]A[/b]tenea