Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor: J. K. Rowling (Reino Unido)
Año: 2000
Editorial: Ediciones Salamandra - Edición 2001
Páginas: 640
Género: Fantasía
Libros: 17/50
Puntuación: 7,5/10
Fecha: 28-08-14
Sinopsis:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Opinión personal:
El anterior era el que más me había gustado hasta el momento y éste se convierte en el que menos, dentro de ser también memorable. La evolución de los personajes ha estado un poco estancada, la relación entre ellos o la introducción de varios personajes que han cobrado mucho protagonismo sin tener tanta fuerza. Las tramas en esta ocasión han sido más sencillas y previsibles, sin dar mucha cabida a lo más oscuro, y centrándose demasiado en el amor, no lo veo mal pero me ha parecido con un tono muy cursi. He echado de menos la competición de Quidditch interna, que se ha cambiado por unos sosos mundiales.
La parte positiva ha sido la historia detrás de cada una de las tres pruebas, que ha sido la base principal del libro y en la que se ha centrado la mayoría de sus páginas. Y su final que ha tenido toda la negrura y atmósfera misteriosa que le había podido faltar hasta ese momento.